Gestión de la calidad total y fidelización de los clientes del mercado Unicachi sur, 2020

Descripción del Articulo

El objetivo principal de esta investigación es dar a conocer la relación de la gestión de la calidad total y fidelización de los clientes del mercado Unicachi sur 2020, la investigación tuvo un enfoque cuantitativo, tipo descriptivo-correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. Se ut...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pino Soldevilla, Yusilina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63375
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63375
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad total
Fidelización del cliente
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo principal de esta investigación es dar a conocer la relación de la gestión de la calidad total y fidelización de los clientes del mercado Unicachi sur 2020, la investigación tuvo un enfoque cuantitativo, tipo descriptivo-correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. Se utilizó un muestreo por conveniencia no probabilístico conformada por 30 comerciantes, se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta para cada una de las variables, el instrumento fue el cuestionario, en esta investigación se dio a conocer la importancia de la aceptación del cliente al momento que adquirir los productos de la marca Rendipel, ya que la marca busca tener una mejor representación y aceptación en los puntos de venta. Se realizó la validez de contenido mediante juicio de expertos sintetizando, sus calificaciones mediante la prueba V de Aiken. Este tipo de validez, fue complementando con la de constructo – AFE y análisis factorial confirmatorio – AFC evidenciando indicadores robustos. La confiabilidad del cuestionario se realizó por constructo, el contraste de hipótesis se realizó con el estadístico Rho de Spearman, corroborando con el modelo de ecuación estructural, Los hallazgos revelaron que existe una correlación del 46.5% entre las variables, siendo este un nivel mínimo, pero con resultados estadísticamente significativos
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).