Diseño de procesos logísticos y la satisfacción del cliente interno del área de confitería en un cine
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objetivo determinar el diseño de procesos logísticos del área de confitería y su influencia en la satisfacción de los clientes internos de un cine de la ciudad de Trujillo, por lo cual, el tipo de investigación será aplicada con diseño pre experimental de pre y po...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27248 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/27248 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Logística Satisfacción del cliente Relaciones con los clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
| id |
UUPN_c2afec0e5aa80af3c5223601b44f59e0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27248 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diseño de procesos logísticos y la satisfacción del cliente interno del área de confitería en un cine |
| title |
Diseño de procesos logísticos y la satisfacción del cliente interno del área de confitería en un cine |
| spellingShingle |
Diseño de procesos logísticos y la satisfacción del cliente interno del área de confitería en un cine Lunarejo Sanchez, Claudia Ximena Logística Satisfacción del cliente Relaciones con los clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
| title_short |
Diseño de procesos logísticos y la satisfacción del cliente interno del área de confitería en un cine |
| title_full |
Diseño de procesos logísticos y la satisfacción del cliente interno del área de confitería en un cine |
| title_fullStr |
Diseño de procesos logísticos y la satisfacción del cliente interno del área de confitería en un cine |
| title_full_unstemmed |
Diseño de procesos logísticos y la satisfacción del cliente interno del área de confitería en un cine |
| title_sort |
Diseño de procesos logísticos y la satisfacción del cliente interno del área de confitería en un cine |
| author |
Lunarejo Sanchez, Claudia Ximena |
| author_facet |
Lunarejo Sanchez, Claudia Ximena Nieman Rodriguez, Barbara Ambrosina |
| author_role |
author |
| author2 |
Nieman Rodriguez, Barbara Ambrosina |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Suárez Torres, Betty Lizby |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lunarejo Sanchez, Claudia Ximena Nieman Rodriguez, Barbara Ambrosina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Logística Satisfacción del cliente Relaciones con los clientes |
| topic |
Logística Satisfacción del cliente Relaciones con los clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
| description |
La presente investigación tiene por objetivo determinar el diseño de procesos logísticos del área de confitería y su influencia en la satisfacción de los clientes internos de un cine de la ciudad de Trujillo, por lo cual, el tipo de investigación será aplicada con diseño pre experimental de pre y post prueba con un solo grupo, seleccionado por conveniencia. Para la variable de diseño de procesos logísticos se encontraron sus principales deficiencias a través de un mapeo de procesos, aplicación de la matriz FODA, el diagrama de Ishikawa y la aplicación de entrevistas a profundidad, los cuales permitieron identificar como puntos críticos la falta de control de stock, presión constante y falta de estandarización de procesos. Para la variable dependiente, se utilizó como instrumento de medición un cuestionario estructurado de nivel de satisfacción usando la escala de Likert, el cual fue validado a través de una matriz de expertos y medido su confiabilidad mediante el Coeficiente de Omega, con resultados alentadores en ambos casos. Posterior a su implementación, se obtuvo como principal resultado, que el 100% de los colaboradores otorgan un puntaje que califica su satisfacción dentro del rango de alta, apoyados evidentemente en las mejoras dentro del proceso logístico, entre los cuales tenemos el diseño y estandarización de los procesos, implementación de matrices de control para almacenes y la aplicación de la gestión de stock en el proceso de compras. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-16T22:16:41Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-16T22:16:41Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-12-09 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Lunarejo, C. X., & Nieman, B. A. (2020). Diseño de procesos logísticos y la satisfacción del cliente interno del área de confitería en un cine (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27248 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.7 LUNA 2020 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/27248 |
| identifier_str_mv |
Lunarejo, C. X., & Nieman, B. A. (2020). Diseño de procesos logísticos y la satisfacción del cliente interno del área de confitería en un cine (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27248 658.7 LUNA 2020 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/27248 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27248/1/Lunarejo%20Sanchez%2c%20Claudia%20Ximena-%20Nieman%20Rodriguez%2c%20Barbara%20Ambrosina.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27248/2/Lunarejo%20Sanchez%2c%20Claudia%20Ximena-%20Nieman%20Rodriguez%2c%20Barbara%20Ambrosina.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27248/3/Autorizaci%c3%b3n_Lunarejo.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27248/4/Autorizaci%c3%b3n%20Nieman%2c%20Barbara.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27248/5/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27248/7/Lunarejo%20Sanchez%2c%20Claudia%20Ximena-%20Nieman%20Rodriguez%2c%20Barbara%20Ambrosina.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27248/9/Lunarejo%20Sanchez%2c%20Claudia%20Ximena-%20Nieman%20Rodriguez%2c%20Barbara%20Ambrosina.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27248/10/Autorizaci%c3%b3n_Lunarejo.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27248/12/Autorizaci%c3%b3n%20Nieman%2c%20Barbara.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27248/8/Lunarejo%20Sanchez%2c%20Claudia%20Ximena-%20Nieman%20Rodriguez%2c%20Barbara%20Ambrosina.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27248/11/Autorizaci%c3%b3n_Lunarejo.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27248/13/Autorizaci%c3%b3n%20Nieman%2c%20Barbara.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27248/6/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ac91a0e139db37402a02bfae28971d9c 62e57e982842c37407cbbc4051e0e158 e7c6adf2723d6759dd9ccc2068ac8df9 2b6f771ff1822507b97ca67f48d17c2f 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f b3741a9b41ba8d48b4502bbcc47d3436 30f32f96f5c2dff3098cfd1ea5bbba5c 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 3d79d126ab3ab094c15dee1629730bce 55d109fcc2e6c235094ae10da340284a 193a1d436595c370d8879a5462bf9b7f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1752944143929180160 |
| spelling |
Suárez Torres, Betty LizbyLunarejo Sanchez, Claudia XimenaNieman Rodriguez, Barbara Ambrosina2021-07-16T22:16:41Z2021-07-16T22:16:41Z2020-12-09Lunarejo, C. X., & Nieman, B. A. (2020). Diseño de procesos logísticos y la satisfacción del cliente interno del área de confitería en un cine (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27248658.7 LUNA 2020https://hdl.handle.net/11537/27248La presente investigación tiene por objetivo determinar el diseño de procesos logísticos del área de confitería y su influencia en la satisfacción de los clientes internos de un cine de la ciudad de Trujillo, por lo cual, el tipo de investigación será aplicada con diseño pre experimental de pre y post prueba con un solo grupo, seleccionado por conveniencia. Para la variable de diseño de procesos logísticos se encontraron sus principales deficiencias a través de un mapeo de procesos, aplicación de la matriz FODA, el diagrama de Ishikawa y la aplicación de entrevistas a profundidad, los cuales permitieron identificar como puntos críticos la falta de control de stock, presión constante y falta de estandarización de procesos. Para la variable dependiente, se utilizó como instrumento de medición un cuestionario estructurado de nivel de satisfacción usando la escala de Likert, el cual fue validado a través de una matriz de expertos y medido su confiabilidad mediante el Coeficiente de Omega, con resultados alentadores en ambos casos. Posterior a su implementación, se obtuvo como principal resultado, que el 100% de los colaboradores otorgan un puntaje que califica su satisfacción dentro del rango de alta, apoyados evidentemente en las mejoras dentro del proceso logístico, entre los cuales tenemos el diseño y estandarización de los procesos, implementación de matrices de control para almacenes y la aplicación de la gestión de stock en el proceso de compras.TesisTrujillo San Isidroapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNLogísticaSatisfacción del clienteRelaciones con los clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Diseño de procesos logísticos y la satisfacción del cliente interno del área de confitería en un cineinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería EmpresarialIngeniero EmpresarialPregrado18121158https://orcid.org/0000-0002-7064-80437123362472203677413576Boñón Silva, Cesia ElizabethDeza Castillo, Juan MiguelVega Gavidia, Edward Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLunarejo Sanchez, Claudia Ximena- Nieman Rodriguez, Barbara Ambrosina.pdfLunarejo Sanchez, Claudia Ximena- Nieman Rodriguez, Barbara Ambrosina.pdfapplication/pdf7016187https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27248/1/Lunarejo%20Sanchez%2c%20Claudia%20Ximena-%20Nieman%20Rodriguez%2c%20Barbara%20Ambrosina.pdfac91a0e139db37402a02bfae28971d9cMD51Lunarejo Sanchez, Claudia Ximena- Nieman Rodriguez, Barbara Ambrosina.docxLunarejo Sanchez, Claudia Ximena- Nieman Rodriguez, Barbara Ambrosina.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document10221955https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27248/2/Lunarejo%20Sanchez%2c%20Claudia%20Ximena-%20Nieman%20Rodriguez%2c%20Barbara%20Ambrosina.docx62e57e982842c37407cbbc4051e0e158MD52Autorización_Lunarejo.pdfAutorización_Lunarejo.pdfapplication/pdf448845https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27248/3/Autorizaci%c3%b3n_Lunarejo.pdfe7c6adf2723d6759dd9ccc2068ac8df9MD53Autorización Nieman, Barbara.pdfAutorización Nieman, Barbara.pdfapplication/pdf451136https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27248/4/Autorizaci%c3%b3n%20Nieman%2c%20Barbara.pdf2b6f771ff1822507b97ca67f48d17c2fMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27248/5/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD55TEXTLunarejo Sanchez, Claudia Ximena- Nieman Rodriguez, Barbara Ambrosina.pdf.txtLunarejo Sanchez, Claudia Ximena- Nieman Rodriguez, Barbara Ambrosina.pdf.txtExtracted texttext/plain306801https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27248/7/Lunarejo%20Sanchez%2c%20Claudia%20Ximena-%20Nieman%20Rodriguez%2c%20Barbara%20Ambrosina.pdf.txtb3741a9b41ba8d48b4502bbcc47d3436MD57Lunarejo Sanchez, Claudia Ximena- Nieman Rodriguez, Barbara Ambrosina.docx.txtLunarejo Sanchez, Claudia Ximena- Nieman Rodriguez, Barbara Ambrosina.docx.txtExtracted texttext/plain262284https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27248/9/Lunarejo%20Sanchez%2c%20Claudia%20Ximena-%20Nieman%20Rodriguez%2c%20Barbara%20Ambrosina.docx.txt30f32f96f5c2dff3098cfd1ea5bbba5cMD59Autorización_Lunarejo.pdf.txtAutorización_Lunarejo.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27248/10/Autorizaci%c3%b3n_Lunarejo.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD510Autorización Nieman, Barbara.pdf.txtAutorización Nieman, Barbara.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27248/12/Autorizaci%c3%b3n%20Nieman%2c%20Barbara.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD512THUMBNAILLunarejo Sanchez, Claudia Ximena- Nieman Rodriguez, Barbara Ambrosina.pdf.jpgLunarejo Sanchez, Claudia Ximena- Nieman Rodriguez, Barbara Ambrosina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3110https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27248/8/Lunarejo%20Sanchez%2c%20Claudia%20Ximena-%20Nieman%20Rodriguez%2c%20Barbara%20Ambrosina.pdf.jpg3d79d126ab3ab094c15dee1629730bceMD58Autorización_Lunarejo.pdf.jpgAutorización_Lunarejo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4217https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27248/11/Autorizaci%c3%b3n_Lunarejo.pdf.jpg55d109fcc2e6c235094ae10da340284aMD511Autorización Nieman, Barbara.pdf.jpgAutorización Nieman, Barbara.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4223https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27248/13/Autorizaci%c3%b3n%20Nieman%2c%20Barbara.pdf.jpg193a1d436595c370d8879a5462bf9b7fMD513LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27248/6/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5611537/27248oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/272482022-03-23 14:32:18.954Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.890504 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).