Efectividad de una intervención sobre prevención de anemia ferropénica en una comunidad en Puente Piedra, 2021

Descripción del Articulo

La anemia infantil es un problema multifactorial a nivel nacional e internacional, la cual afecta a la sociedad, el impacto en el daño cerebral del menor es irreversible, generando secuelas a mediano y largo plazo. Objetivo: Determinar la efectividad de la intervención educativa sobre prevención de...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Bustamante Álvarez, Samy Iris, Olivos Chuquino, Shirley Oreana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28788
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/28788
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Anemia infantil
Nutrición
Alimentación complementaria
Hábitos nutricionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04
Descripción
Sumario:La anemia infantil es un problema multifactorial a nivel nacional e internacional, la cual afecta a la sociedad, el impacto en el daño cerebral del menor es irreversible, generando secuelas a mediano y largo plazo. Objetivo: Determinar la efectividad de la intervención educativa sobre prevención de la anemia ferropénica en agentes comunitarios de niños de 6 a 11 meses en una comunidad de Puente Piedra, 2021 Material y Método tipo cuasi experimental, con un enfoque cuantitativo. La muestra fue de 12 agentes comunitarios, se usó la técnica de encuesta y el instrumento un cuestionario de 11 preguntas cerradas de opción múltiple. La hipótesis alterna fue demostrada por la prueba Wilcoxon. Resultados: Del total de agentes comunitarios (12) previa a la intervención fue de 91.67% tenía un nivel medio y un 0% un nivel alto en conocimiento sobre la prevención de la anemia, posterior a la intervención el 100% tuvo un nivel alto de conocimientos. El resultado de la prueba de Wilcoxon fue de p=0.000, lo cual rechaza la hipótesis nula y acepta la hipótesis alterna. Conclusión: La intervención en el nivel de conocimientos sobre la prevención de la anemia fue efectiva.
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