Autenticidad de marca en redes sociales y satisfacción de clientes en usuarios de la empresa Amawari, Trujillo 2023

Descripción del Articulo

Frente a la sobreabundancia publicitaria en redes sociales y los desafíos de mantener una relación efectiva con los clientes se origina el presente estudio, cuyo propósito fue determinar la relación entre la autenticidad de marca en redes sociales y la satisfacción de clientes en usuarios de la empr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alcantara Morocho, Maria Estefania
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/37433
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/37433
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marcas comerciales
Imagen de marca
Satisfacción del cliente
Redes sociales en línea
Medios sociales
Sector privado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:Frente a la sobreabundancia publicitaria en redes sociales y los desafíos de mantener una relación efectiva con los clientes se origina el presente estudio, cuyo propósito fue determinar la relación entre la autenticidad de marca en redes sociales y la satisfacción de clientes en usuarios de la empresa Amawari, Trujillo 2023. Se siguió una metodología descriptiva-correlacional con diseño no experimental y corte transversal con enfoque cuantitativo. También, la encuesta fue utilizada como técnica para recolectar información de 73 clientes de Amawari, por medio de un cuestionario validado por expertos y conformado por 28 preguntas. El análisis estadístico reveló que existe correlación positiva significativa de 0.552. Los resultados descriptivos mostraron que la Autenticidad de Marca y Satisfacción de clientes están en nivel alto con 89% y 98.6% respectivamente. Finalmente, se concluye con la existencia de una relación significativa y moderadamente positiva respecto a la autenticidad de marca con la satisfacción de clientes de los usuarios de la empresa Amawari, 2023. Por ello, al desarrollar estrategias de contenido en redes sociales, las empresas deben tener en cuenta la autenticidad de marca con el fin de mejorar la satisfacción de sus usuarios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).