La narrativa transmedia y el comportamiento prosumidor en la campaña: hoy conectados, mañana juntos de Entel

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como finalidad analizar la narrativa transmedia y el comportamiento del prosumidor a través de la campaña “Hoy conectados, mañana juntos” de Entel. El estudio es de enfoque cualitativo realizado bajo los parámetros del diseño de estudio de caso. La autenticidad se da...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Infante Arroyo, Wilfredo Axel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/26949
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/26949
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Medios de comunicación
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como finalidad analizar la narrativa transmedia y el comportamiento del prosumidor a través de la campaña “Hoy conectados, mañana juntos” de Entel. El estudio es de enfoque cualitativo realizado bajo los parámetros del diseño de estudio de caso. La autenticidad se da gracias al análisis del contenido del spot audiovisual “Hoy conectados, mañana juntos” publicado por Entel, las piezas generadas por los usuarios a partir del relato inicial y el aporte de los expertos en temas de narrativas transmedia ayudaron a consolidar las características transmediáticas que requiere el estudio de caso. Los resultados de la investigación permiten afirmar que las narrativas transmedia están presentes en el spot de Entel y que generan determinados comportamientos en el prosumidor. Además, se demostró la importancia de su rol al momento de expandir, compartir y participar en una campaña publicitaria. Finalmente se llegó a la conclusión de que la narrativa transmedia, presente en el contenido de Entel, es un ejemplo de estrategia comunicacional que podría beneficiar a las marcas para encontrar nuevas formas de utilizar los relatos incorporando la participación del nuevo consumidor. Por lo tanto, se pone a disposición de los interesados la presente investigación como fuente para generar nuevas estrategias en torno al uso de narrativas transmedia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).