Propuesta de mejora del control de asistencia y su relación con la satisfacción laboral de los colaboradores de tienda Ripley de Jockey Plaza-Lima. 2015
Descripción del Articulo
RESUMEN La administración de los recursos humanos abarca todas las actividades necesarias para mantener una fuerza de trabajo productiva (planeación, organización, dirección y control ) Es por ello, que con esta tesis se busca evaluar elcontrol de asistencia y su incidencia en la satisfacción labora...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13811 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/13811 |
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| Materia: | Administración de empresas Satisfacción en el trabajo Productividad (motivación) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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Propuesta de mejora del control de asistencia y su relación con la satisfacción laboral de los colaboradores de tienda Ripley de Jockey Plaza-Lima. 2015 Llanos Aldea, Vanesa Johana Administración de empresas Satisfacción en el trabajo Productividad (motivación) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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RESUMEN La administración de los recursos humanos abarca todas las actividades necesarias para mantener una fuerza de trabajo productiva (planeación, organización, dirección y control ) Es por ello, que con esta tesis se busca evaluar elcontrol de asistencia y su incidencia en la satisfacción laboral de los colaboradores de la Tienda Ripley Jockey Plaza, luego de la implementación de un software llamado Workforce Manager, posteriormente se plantea una alternativa de mejora, puesto que se ha detectado a priori una creciente insatisfacción laboral y un caso recurrente de descuentos indebidos a los trabajadores, para ello se realizó un análisis de las variables control de asistencia y sus dimensiones(Productividad, Jornada y Horarios) y su relación en la satisfacción laboral y sus dimensiones (Condiciones de trabajo, Reconocimiento Personal y Social, Importancia de la Tarea) mediante el Cuestionario SL-SPC (Palma, 2005) de satisfacción laboral, el cual se modificó para incluir el estudio del control de asistencia en una muestra de 208 trabajadores al 95% de confianza, se analizó estadísticamente mediante el coeficiente de correlación de Pearson, para establecer el grado de asociación entre ambas variables, el que arrojó un coeficiente de 0.50, lo cual demuestra que si existe una correlación positiva alta entre el control de asistencia actual, y la satisfacción laboral, lo cual valida la hipótesis de investigación. Finalmente se concluye que aunque el intento de Ripley por mejorar el control de asistencia, la misma no debió limitarse exclusivamente al control diario de los equipos de trabajo, sino que se había descuidado los márgenes de corte de información para el pago, ocasionando un retraso de 10 días sin control, lo que es el principal causante de los descuentos indebidos, en tal sentido se recomienda implementar un mejor control para el pago de las planillas, cruzando la información semanalmente de cada trabajador, con lo cual se reduciría drásticamente la situación de descuentos, y por ende de insatisfacción laboral. |
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Cueva Urra, MarliesLlanos Aldea, Vanesa Johana2018-09-05T17:54:46Z2018-09-05T17:54:46Z2014-12-03Llanos, V. J. (2015). Propuesta de mejora del control de asistencia y su relación con la satisfacción laboral de los colaboradores de tienda Ripley de Jockey Plaza-Lima. 2015 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13811TES 658 LLANhttps://hdl.handle.net/11537/13811RESUMEN La administración de los recursos humanos abarca todas las actividades necesarias para mantener una fuerza de trabajo productiva (planeación, organización, dirección y control ) Es por ello, que con esta tesis se busca evaluar elcontrol de asistencia y su incidencia en la satisfacción laboral de los colaboradores de la Tienda Ripley Jockey Plaza, luego de la implementación de un software llamado Workforce Manager, posteriormente se plantea una alternativa de mejora, puesto que se ha detectado a priori una creciente insatisfacción laboral y un caso recurrente de descuentos indebidos a los trabajadores, para ello se realizó un análisis de las variables control de asistencia y sus dimensiones(Productividad, Jornada y Horarios) y su relación en la satisfacción laboral y sus dimensiones (Condiciones de trabajo, Reconocimiento Personal y Social, Importancia de la Tarea) mediante el Cuestionario SL-SPC (Palma, 2005) de satisfacción laboral, el cual se modificó para incluir el estudio del control de asistencia en una muestra de 208 trabajadores al 95% de confianza, se analizó estadísticamente mediante el coeficiente de correlación de Pearson, para establecer el grado de asociación entre ambas variables, el que arrojó un coeficiente de 0.50, lo cual demuestra que si existe una correlación positiva alta entre el control de asistencia actual, y la satisfacción laboral, lo cual valida la hipótesis de investigación. Finalmente se concluye que aunque el intento de Ripley por mejorar el control de asistencia, la misma no debió limitarse exclusivamente al control diario de los equipos de trabajo, sino que se había descuidado los márgenes de corte de información para el pago, ocasionando un retraso de 10 días sin control, lo que es el principal causante de los descuentos indebidos, en tal sentido se recomienda implementar un mejor control para el pago de las planillas, cruzando la información semanalmente de cada trabajador, con lo cual se reduciría drásticamente la situación de descuentos, y por ende de insatisfacción laboral.ABSTRACT The human resources management encompasses all activities necessary to maintain a productive workforce (Planing, organization, direction and control.) This is why, with this thesis is to evaluate time management and impact on job satisfaction of employees of the store Ripley Jockey Plaza, after the implementation of a software called Workforce Manager, then an alternative improvement arises, since it has detected a priori a growing job dissatisfaction and a recurring event discounts undue workers, to do an analysis of the variables time management and its dimensions (Productivity, Day and Hour) and their influence on job satisfaction and its dimensions (Working Conditions, Personal and Social Recognition, Importance was held Task) by Questionnaire SL-SPC (Palma, 2005) of job satisfaction, which was modified to include the study of time management in a sample of 208 workers at 95% confidence was statistically analyzed using the coefficient Pearson correlation to establish the degree of association between two variables, which yielded a coefficient of 0.50, which shows that if there is a high positive correlation between actual time management and job satisfaction, which validates the hypothesis research. Finally we conclude that although the intent of Ripley to improve time management, it should not be limited exclusively to the daily control of the teams, but had neglected margins cut information for payment, causing a delay of 10 days without control, which is the main cause of undue discounts, as such it is recommended to implement better control for the payment of payrolls, crossing the information weekly for each worker, which would drastically reduce the situation of discounts and hence of job dissatisfaction.TesisTrujillo El MolinospaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/closedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNAdministración de empresasSatisfacción en el trabajoProductividad (motivación)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora del control de asistencia y su relación con la satisfacción laboral de los colaboradores de tienda Ripley de Jockey Plaza-Lima. 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTLlanos Aldea Vanesa Johana - parcial.pdf.txtLlanos Aldea Vanesa Johana - parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain28200https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13811/4/Llanos%20Aldea%20Vanesa%20Johana%20-%20parcial.pdf.txt05ac542a669cc20cb185d1f72163ce54MD54Autorizacion_Llanos Aldea, Vanesa Johana.pdf.txtAutorizacion_Llanos Aldea, Vanesa Johana.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13811/6/Autorizacion_Llanos%20Aldea%2c%20Vanesa%20Johana.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD56THUMBNAILLlanos Aldea Vanesa Johana - parcial.pdf.jpgLlanos Aldea Vanesa Johana - parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3213https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13811/5/Llanos%20Aldea%20Vanesa%20Johana%20-%20parcial.pdf.jpg5aa4867016354a4c6392c373406f4dd4MD55Autorizacion_Llanos Aldea, Vanesa Johana.pdf.jpgAutorizacion_Llanos Aldea, Vanesa Johana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4034https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13811/7/Autorizacion_Llanos%20Aldea%2c%20Vanesa%20Johana.pdf.jpg02e1b17b62e9395a3005de078fa9f4aeMD57ORIGINALLlanos Aldea Vanesa Johana - parcial.pdfLlanos Aldea Vanesa Johana - parcial.pdfapplication/pdf206969https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13811/1/Llanos%20Aldea%20Vanesa%20Johana%20-%20parcial.pdfa1fa88e75fae091c2ae2f46db4670867MD51Autorizacion_Llanos Aldea, Vanesa Johana.pdfAutorizacion_Llanos Aldea, Vanesa Johana.pdfapplication/pdf508432https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13811/3/Autorizacion_Llanos%20Aldea%2c%20Vanesa%20Johana.pdf9e15655e32dff56b712901f6504a020bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13811/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/13811oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/138112021-10-24 22:05:57.453Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
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