Propuesta de mejora del control de asistencia y su relación con la satisfacción laboral de los colaboradores de tienda Ripley de Jockey Plaza-Lima. 2015

Descripción del Articulo

RESUMEN La administración de los recursos humanos abarca todas las actividades necesarias para mantener una fuerza de trabajo productiva (planeación, organización, dirección y control ) Es por ello, que con esta tesis se busca evaluar elcontrol de asistencia y su incidencia en la satisfacción labora...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Llanos Aldea, Vanesa Johana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13811
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/13811
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Administración de empresas
Satisfacción en el trabajo
Productividad (motivación)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:RESUMEN La administración de los recursos humanos abarca todas las actividades necesarias para mantener una fuerza de trabajo productiva (planeación, organización, dirección y control ) Es por ello, que con esta tesis se busca evaluar elcontrol de asistencia y su incidencia en la satisfacción laboral de los colaboradores de la Tienda Ripley Jockey Plaza, luego de la implementación de un software llamado Workforce Manager, posteriormente se plantea una alternativa de mejora, puesto que se ha detectado a priori una creciente insatisfacción laboral y un caso recurrente de descuentos indebidos a los trabajadores, para ello se realizó un análisis de las variables control de asistencia y sus dimensiones(Productividad, Jornada y Horarios) y su relación en la satisfacción laboral y sus dimensiones (Condiciones de trabajo, Reconocimiento Personal y Social, Importancia de la Tarea) mediante el Cuestionario SL-SPC (Palma, 2005) de satisfacción laboral, el cual se modificó para incluir el estudio del control de asistencia en una muestra de 208 trabajadores al 95% de confianza, se analizó estadísticamente mediante el coeficiente de correlación de Pearson, para establecer el grado de asociación entre ambas variables, el que arrojó un coeficiente de 0.50, lo cual demuestra que si existe una correlación positiva alta entre el control de asistencia actual, y la satisfacción laboral, lo cual valida la hipótesis de investigación. Finalmente se concluye que aunque el intento de Ripley por mejorar el control de asistencia, la misma no debió limitarse exclusivamente al control diario de los equipos de trabajo, sino que se había descuidado los márgenes de corte de información para el pago, ocasionando un retraso de 10 días sin control, lo que es el principal causante de los descuentos indebidos, en tal sentido se recomienda implementar un mejor control para el pago de las planillas, cruzando la información semanalmente de cada trabajador, con lo cual se reduciría drásticamente la situación de descuentos, y por ende de insatisfacción laboral.
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