Percepción del marketing ecológico de las empresas embotelladoras de bebidas gaseosas de la ciudad de Trujillo, en el año 2018

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RESUMEN El propósito de la investigación fue determinar la percepción del marketing ecológico de las empresas embotelladoras de bebidas gaseosas de la ciudad de Trujillo por sus consumidores. El estudio fue no experimental y el diseño descriptivo de una sola casilla. En la presente investigación se...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Tapia, Luis Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/14999
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/14999
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Materia:Aspectos ambientales
Consumidores
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description RESUMEN El propósito de la investigación fue determinar la percepción del marketing ecológico de las empresas embotelladoras de bebidas gaseosas de la ciudad de Trujillo por sus consumidores. El estudio fue no experimental y el diseño descriptivo de una sola casilla. En la presente investigación se seleccionó a través de muestreo aleatorio simple por conveniencia a 366 personas; se ha usado un cuestionario y validado para recolectar la información de campo; los datos obtenidos fueron procesados a través del software de estadística para ciencias sociales SPSS V23. Los resultados encontrados se muestran en tablas y figuras estadísticas de forma ordenada y detallada. En cuanto al resultado obtenido sobre la percepción del marketing ecológico de las empresas embotelladoras de bebidas gaseosas de la ciudad de Trujillo, en el año 2018 según el Alfa de Cronbach que es de 0.95 que corresponde al nivel excelente Se concluye que, el 21% conocen siempre sobre los problemas ecológicos que generan las empresas, embotelladoras de gaseosa, el 20.5% conocen casi siempre los problemas ecológicos, y el 19% conocen en un nivel regular, así como el 18.3% casi nunca tiene esa información y el 20.8% desconoce sobre los problemas ecológicos. Se recomienda a las embotelladoras deben dar a conocer sus clientes sobre la aplicación del marketing ecológico, a fin de obtener una percepción alta e inculcar a sus clientes con la concientización ecológica, para que comiencen a adquirir más productos eco amigables que contribuyan a la preservación del medio ambiente. PALABRAS CLAVES: Marketing ecológico, consumidores, bebidas gaseosas, contaminación ambiental.
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En la presente investigación se seleccionó a través de muestreo aleatorio simple por conveniencia a 366 personas; se ha usado un cuestionario y validado para recolectar la información de campo; los datos obtenidos fueron procesados a través del software de estadística para ciencias sociales SPSS V23. Los resultados encontrados se muestran en tablas y figuras estadísticas de forma ordenada y detallada. En cuanto al resultado obtenido sobre la percepción del marketing ecológico de las empresas embotelladoras de bebidas gaseosas de la ciudad de Trujillo, en el año 2018 según el Alfa de Cronbach que es de 0.95 que corresponde al nivel excelente Se concluye que, el 21% conocen siempre sobre los problemas ecológicos que generan las empresas, embotelladoras de gaseosa, el 20.5% conocen casi siempre los problemas ecológicos, y el 19% conocen en un nivel regular, así como el 18.3% casi nunca tiene esa información y el 20.8% desconoce sobre los problemas ecológicos. Se recomienda a las embotelladoras deben dar a conocer sus clientes sobre la aplicación del marketing ecológico, a fin de obtener una percepción alta e inculcar a sus clientes con la concientización ecológica, para que comiencen a adquirir más productos eco amigables que contribuyan a la preservación del medio ambiente. PALABRAS CLAVES: Marketing ecológico, consumidores, bebidas gaseosas, contaminación ambiental.ABSTRACT The purpose of the research was to determine the perception of the ecological marketing of the bottling companies of soft drinks of the city of Trujillo by their consumers. The study was non-experimental and the descriptive design of a single cell. In the present investigation, 366 people were selected through simple random sampling for convenience; a questionnaire has been used and validated to collect field information; the data obtained were processed through the statistical software for social sciences SPSS V23. The results found are shown in tables and statistical figures in an orderly and detailed manner. As for the result obtained on the perception of the ecological marketing of the bottling companies of soft drinks of the city of Trujillo, in the year 2018 according to the Alfa de Cronbach which is 0.95 which corresponds to the excellent level It is concluded that, 21% always know about the ecological problems generated by the companies, soda bottling plants, 20.5% almost always know the ecological problems, and 19% know at a regular level, as well as 18.3% almost never have that information and 20.8% do not know about the ecological problems. It is recommended that the bottling companies should be informed about the application of ecological marketing, in order to obtain a high perception and inculcate their customers with green awareness, so that they begin to acquire more eco-friendly products that contribute to the preservation of the environment. KEYWORDS: Ecological marketing, consumers, soft drinks, environmental pollution.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNAspectos ambientalesConsumidoresBebidas gaseosasResponsabilidad social de las empresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Percepción del marketing ecológico de las empresas embotelladoras de bebidas gaseosas de la ciudad de Trujillo, en el año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado413477https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTAlvarado Tapia Luis Alonso - parcial.pdf.txtAlvarado Tapia Luis Alonso - parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain24265https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14999/4/Alvarado%20Tapia%20Luis%20Alonso%20-%20parcial.pdf.txtab7bc9db9f4e3f17b9b76c10981fa4fbMD54Autorizacion_Alvarado Tapia, Luis Alonso.pdf.txtAutorizacion_Alvarado Tapia, Luis Alonso.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14999/6/Autorizacion_Alvarado%20Tapia%2c%20Luis%20Alonso.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD56THUMBNAILAlvarado Tapia Luis Alonso - parcial.pdf.jpgAlvarado Tapia Luis Alonso - parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3193https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14999/5/Alvarado%20Tapia%20Luis%20Alonso%20-%20parcial.pdf.jpg12865545c7b07dd1bf337cc3375f8a70MD55Autorizacion_Alvarado Tapia, Luis Alonso.pdf.jpgAutorizacion_Alvarado Tapia, Luis Alonso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3480https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14999/7/Autorizacion_Alvarado%20Tapia%2c%20Luis%20Alonso.pdf.jpgded30aff38bed21def3c3b0af01bd20eMD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14999/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD52ORIGINALAlvarado Tapia Luis Alonso - parcial.pdfAlvarado Tapia Luis Alonso - parcial.pdfapplication/pdf114196https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14999/1/Alvarado%20Tapia%20Luis%20Alonso%20-%20parcial.pdf2e8603af98922768cf42c34a0c425707MD51Autorizacion_Alvarado Tapia, Luis Alonso.pdfAutorizacion_Alvarado Tapia, Luis Alonso.pdfapplication/pdf377520https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14999/3/Autorizacion_Alvarado%20Tapia%2c%20Luis%20Alonso.pdf19004c493ace680ad3287f11d4bbfd85MD5311537/14999oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/149992021-10-21 16:02:17.801Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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