Estrategias de marketing digital y posicionamiento de la tienda de mascotas ‘La Pet’, San Miguel, Lima, 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal, describir cuáles son las estrategias de marketing digital que definen el posicionamiento de la tienda de mascotas “La Pet”, en el distrito de San Miguel, ubicado en el departamento de Lima en el año 2023. El estudio realizado es de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cordova Pitot, Ricardo Javier, Herrera Faustor, Angie Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/34054
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/34054
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing en internet
Publicidad por internet
Estrategias de marketing
Comunicación digital
Marketing digital
Posicionamiento
Tiendas de mascotas
Marketing strategies
Positioning
Pet shop
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
id UUPN_bc29a02a77b3687ca3bd4d9124e61487
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/34054
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing digital y posicionamiento de la tienda de mascotas ‘La Pet’, San Miguel, Lima, 2023
title Estrategias de marketing digital y posicionamiento de la tienda de mascotas ‘La Pet’, San Miguel, Lima, 2023
spellingShingle Estrategias de marketing digital y posicionamiento de la tienda de mascotas ‘La Pet’, San Miguel, Lima, 2023
Cordova Pitot, Ricardo Javier
Marketing en internet
Publicidad por internet
Estrategias de marketing
Comunicación digital
Marketing digital
Posicionamiento
Tiendas de mascotas
Marketing strategies
Positioning
Pet shop
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
title_short Estrategias de marketing digital y posicionamiento de la tienda de mascotas ‘La Pet’, San Miguel, Lima, 2023
title_full Estrategias de marketing digital y posicionamiento de la tienda de mascotas ‘La Pet’, San Miguel, Lima, 2023
title_fullStr Estrategias de marketing digital y posicionamiento de la tienda de mascotas ‘La Pet’, San Miguel, Lima, 2023
title_full_unstemmed Estrategias de marketing digital y posicionamiento de la tienda de mascotas ‘La Pet’, San Miguel, Lima, 2023
title_sort Estrategias de marketing digital y posicionamiento de la tienda de mascotas ‘La Pet’, San Miguel, Lima, 2023
author Cordova Pitot, Ricardo Javier
author_facet Cordova Pitot, Ricardo Javier
Herrera Faustor, Angie Alexandra
author_role author
author2 Herrera Faustor, Angie Alexandra
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Obando Peralta, Ena Cecilia
dc.contributor.author.fl_str_mv Cordova Pitot, Ricardo Javier
Herrera Faustor, Angie Alexandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing en internet
Publicidad por internet
Estrategias de marketing
Comunicación digital
Marketing digital
Posicionamiento
Tiendas de mascotas
Marketing strategies
Positioning
Pet shop
topic Marketing en internet
Publicidad por internet
Estrategias de marketing
Comunicación digital
Marketing digital
Posicionamiento
Tiendas de mascotas
Marketing strategies
Positioning
Pet shop
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal, describir cuáles son las estrategias de marketing digital que definen el posicionamiento de la tienda de mascotas “La Pet”, en el distrito de San Miguel, ubicado en el departamento de Lima en el año 2023. El estudio realizado es de enfoque tipo cualitativo con diseño no experimental descriptivo de corte transversal. Asimismo, se utilizaron encuestas como instrumento de investigación, las cuales abarcan la redacción y selección de 15 preguntas para la recopilación de información relacionada al tema a investigar. Lo anterior nos ayudará a resolver nuestras interrogantes y aplicarlas. Además, se trabajó con una población y muestra con apoyo del negocio, ya que se nos facilitó información sobre su cartera de clientes. A raíz de la investigación realizada y la obtención de datos, se pudo conocer cuáles fueron las estrategias empleadas, de tal manera que conocemos cómo perciben los clientes a la tienda de mascotas tanto presencial como virtualmente, en comparación a negocios similares de la zona y gracias a esa información, se puede plantear qué estrategias de marketing digital son posibles de incorporar, asimismo, cuales se pueden mejorar para definir mejor su posicionamiento en el mercado perteneciente a ese rubro.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-29T09:56:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-29T09:56:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-06-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cordova, R. J., & Herrera, A. A. (2023). Estrategias de marketing digital y posicionamiento de la tienda de mascotas ‘La Pet’, San Miguel, Lima, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/34054
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.802 CORD/E 2023
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/34054
identifier_str_mv Cordova, R. J., & Herrera, A. A. (2023). Estrategias de marketing digital y posicionamiento de la tienda de mascotas ‘La Pet’, San Miguel, Lima, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/34054
658.802 CORD/E 2023
url https://hdl.handle.net/11537/34054
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv 12%
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34054/1/Cordova%20Pitot%20Ricardo%20Javier%20-%20Herrera%20Faustor%20Angie%20Alexandra.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34054/2/Cordova%20Pitot%20Ricardo%20Javier%20-%20Herrera%20Faustor%20Angie%20Alexandra.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34054/3/Autorizaci%c3%b3n-Cordova%20Pitot%20Ricardo%20Javier%20-%20Herrera%20Faustor%20Angi.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34054/4/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Cordova%20Pitot%20Ricardo%20Javier.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34054/5/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Herrera%20Faustor%20Angie%20Alexandra.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34054/6/Informe%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34054/7/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34054/9/Cordova%20Pitot%20Ricardo%20Javier%20-%20Herrera%20Faustor%20Angie%20Alexandra.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34054/11/Cordova%20Pitot%20Ricardo%20Javier%20-%20Herrera%20Faustor%20Angie%20Alexandra.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34054/12/Autorizaci%c3%b3n-Cordova%20Pitot%20Ricardo%20Javier%20-%20Herrera%20Faustor%20Angi.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34054/14/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Cordova%20Pitot%20Ricardo%20Javier.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34054/16/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Herrera%20Faustor%20Angie%20Alexandra.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34054/18/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34054/10/Cordova%20Pitot%20Ricardo%20Javier%20-%20Herrera%20Faustor%20Angie%20Alexandra.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34054/13/Autorizaci%c3%b3n-Cordova%20Pitot%20Ricardo%20Javier%20-%20Herrera%20Faustor%20Angi.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34054/15/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Cordova%20Pitot%20Ricardo%20Javier.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34054/17/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Herrera%20Faustor%20Angie%20Alexandra.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34054/19/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34054/8/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv e739f1c5f6d0d9f0e45330f23735f8ef
e2aec6b2c3b9b5fed6bab9bab9f2362d
4703706338e576ad1aeb966ababde8b5
06e595675615877dfe60dc761547a2ed
cab2732c5f498e9fd49be998da6d3678
627321c685feeb54d1fe4a7118839860
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
52cd6e5b5bf8ebe0a42117fffb3d6aaa
c4a1052c88e6a012711823535d628b15
213e4c2de9860e54453e43bb17aba39a
18e817301559f0f050aec3b49f4d34ba
af1e2360c3efdccca3d199287c3fdcd0
39554b8c6b88cfdec0c01343e7b98236
b35be848d74af9739496c9edd8960adc
2aa2de00f01767a58bccf857d67d6f76
3d5f71c259260887b52637f09b94367f
a43a28c13dfbdecbb51f1352d48f3789
4a637d7b1de4e84685d01be19f931f04
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1776671896969936896
spelling Obando Peralta, Ena CeciliaCordova Pitot, Ricardo JavierHerrera Faustor, Angie Alexandra2023-08-29T09:56:28Z2023-08-29T09:56:28Z2023-06-19Cordova, R. J., & Herrera, A. A. (2023). Estrategias de marketing digital y posicionamiento de la tienda de mascotas ‘La Pet’, San Miguel, Lima, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/34054658.802 CORD/E 2023https://hdl.handle.net/11537/34054El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal, describir cuáles son las estrategias de marketing digital que definen el posicionamiento de la tienda de mascotas “La Pet”, en el distrito de San Miguel, ubicado en el departamento de Lima en el año 2023. El estudio realizado es de enfoque tipo cualitativo con diseño no experimental descriptivo de corte transversal. Asimismo, se utilizaron encuestas como instrumento de investigación, las cuales abarcan la redacción y selección de 15 preguntas para la recopilación de información relacionada al tema a investigar. Lo anterior nos ayudará a resolver nuestras interrogantes y aplicarlas. Además, se trabajó con una población y muestra con apoyo del negocio, ya que se nos facilitó información sobre su cartera de clientes. A raíz de la investigación realizada y la obtención de datos, se pudo conocer cuáles fueron las estrategias empleadas, de tal manera que conocemos cómo perciben los clientes a la tienda de mascotas tanto presencial como virtualmente, en comparación a negocios similares de la zona y gracias a esa información, se puede plantear qué estrategias de marketing digital son posibles de incorporar, asimismo, cuales se pueden mejorar para definir mejor su posicionamiento en el mercado perteneciente a ese rubro.The main objective of this research work is to describe which are the digital marketing strategies that define the positioning of the pet store "La Pet", in the district of San Miguel, located in the department of Lima in 2023. The study carried out is qualitative approach with non-experimental descriptive cross-sectional design. Likewise, surveys were used as a research tool, which include the writing and selection of 15 questions for the collection of information related to the subject to be investigated. This will help us to solve our questions and apply them. In addition, we worked with a population and sample with support from the business, since we were provided with information about their client portfolio. As a result of the research carried out and the obtaining of data, it was possible to know what were the strategies used, in such a way that we know how the customers perceive the pet store both in person and virtually, compared to similar businesses in the area and thanks to that information, we can find out what the strategies were used, in such a way that we know how the customers perceive the pet store. it can be proposed which digital marketing strategies are possible to incorporate, also, which can be improved to better define their positioning in the market belonging to that.TesisBreñaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketing en internetPublicidad por internetEstrategias de marketingComunicación digitalMarketing digitalPosicionamientoTiendas de mascotasMarketing strategiesPositioningPet shophttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01Estrategias de marketing digital y posicionamiento de la tienda de mascotas ‘La Pet’, San Miguel, Lima, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesis12%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración y Negocios InternacionalesPregrado18167641https://orcid.org/0000-0001-5734-67647171696072183580413316Barrantes Morales, Gustavo IsaacGallardo Pastor, Lupe YovaniBacigalupo Lago, Raul Santiagohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCordova Pitot Ricardo Javier - Herrera Faustor Angie Alexandra.pdfCordova Pitot Ricardo Javier - Herrera Faustor Angie Alexandra.pdfapplication/pdf1555375https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34054/1/Cordova%20Pitot%20Ricardo%20Javier%20-%20Herrera%20Faustor%20Angie%20Alexandra.pdfe739f1c5f6d0d9f0e45330f23735f8efMD51Cordova Pitot Ricardo Javier - Herrera Faustor Angie Alexandra.docxCordova Pitot Ricardo Javier - Herrera Faustor Angie Alexandra.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2751212https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34054/2/Cordova%20Pitot%20Ricardo%20Javier%20-%20Herrera%20Faustor%20Angie%20Alexandra.docxe2aec6b2c3b9b5fed6bab9bab9f2362dMD52Autorización-Cordova Pitot Ricardo Javier - Herrera Faustor Angi.pdfAutorización-Cordova Pitot Ricardo Javier - Herrera Faustor Angi.pdfapplication/pdf194139https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34054/3/Autorizaci%c3%b3n-Cordova%20Pitot%20Ricardo%20Javier%20-%20Herrera%20Faustor%20Angi.pdf4703706338e576ad1aeb966ababde8b5MD53Declaración jurada-Cordova Pitot Ricardo Javier.pdfDeclaración jurada-Cordova Pitot Ricardo Javier.pdfapplication/pdf141801https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34054/4/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Cordova%20Pitot%20Ricardo%20Javier.pdf06e595675615877dfe60dc761547a2edMD54Declaración jurada-Herrera Faustor Angie Alexandra.pdfDeclaración jurada-Herrera Faustor Angie Alexandra.pdfapplication/pdf142409https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34054/5/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Herrera%20Faustor%20Angie%20Alexandra.pdfcab2732c5f498e9fd49be998da6d3678MD55Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf8122378https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34054/6/Informe%20de%20similitud.pdf627321c685feeb54d1fe4a7118839860MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34054/7/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD57TEXTCordova Pitot Ricardo Javier - Herrera Faustor Angie Alexandra.pdf.txtCordova Pitot Ricardo Javier - Herrera Faustor Angie Alexandra.pdf.txtExtracted texttext/plain171152https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34054/9/Cordova%20Pitot%20Ricardo%20Javier%20-%20Herrera%20Faustor%20Angie%20Alexandra.pdf.txt52cd6e5b5bf8ebe0a42117fffb3d6aaaMD59Cordova Pitot Ricardo Javier - Herrera Faustor Angie Alexandra.docx.txtCordova Pitot Ricardo Javier - Herrera Faustor Angie Alexandra.docx.txtExtracted texttext/plain140691https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34054/11/Cordova%20Pitot%20Ricardo%20Javier%20-%20Herrera%20Faustor%20Angie%20Alexandra.docx.txtc4a1052c88e6a012711823535d628b15MD511Autorización-Cordova Pitot Ricardo Javier - Herrera Faustor Angi.pdf.txtAutorización-Cordova Pitot Ricardo Javier - Herrera Faustor Angi.pdf.txtExtracted texttext/plain7785https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34054/12/Autorizaci%c3%b3n-Cordova%20Pitot%20Ricardo%20Javier%20-%20Herrera%20Faustor%20Angi.pdf.txt213e4c2de9860e54453e43bb17aba39aMD512Declaración jurada-Cordova Pitot Ricardo Javier.pdf.txtDeclaración jurada-Cordova Pitot Ricardo Javier.pdf.txtExtracted texttext/plain1822https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34054/14/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Cordova%20Pitot%20Ricardo%20Javier.pdf.txt18e817301559f0f050aec3b49f4d34baMD514Declaración jurada-Herrera Faustor Angie Alexandra.pdf.txtDeclaración jurada-Herrera Faustor Angie Alexandra.pdf.txtExtracted texttext/plain1785https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34054/16/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Herrera%20Faustor%20Angie%20Alexandra.pdf.txtaf1e2360c3efdccca3d199287c3fdcd0MD516Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1182https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34054/18/Informe%20de%20similitud.pdf.txt39554b8c6b88cfdec0c01343e7b98236MD518THUMBNAILCordova Pitot Ricardo Javier - Herrera Faustor Angie Alexandra.pdf.jpgCordova Pitot Ricardo Javier - Herrera Faustor Angie Alexandra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3462https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34054/10/Cordova%20Pitot%20Ricardo%20Javier%20-%20Herrera%20Faustor%20Angie%20Alexandra.pdf.jpgb35be848d74af9739496c9edd8960adcMD510Autorización-Cordova Pitot Ricardo Javier - Herrera Faustor Angi.pdf.jpgAutorización-Cordova Pitot Ricardo Javier - Herrera Faustor Angi.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4259https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34054/13/Autorizaci%c3%b3n-Cordova%20Pitot%20Ricardo%20Javier%20-%20Herrera%20Faustor%20Angi.pdf.jpg2aa2de00f01767a58bccf857d67d6f76MD513Declaración jurada-Cordova Pitot Ricardo Javier.pdf.jpgDeclaración jurada-Cordova Pitot Ricardo Javier.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3807https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34054/15/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Cordova%20Pitot%20Ricardo%20Javier.pdf.jpg3d5f71c259260887b52637f09b94367fMD515Declaración jurada-Herrera Faustor Angie Alexandra.pdf.jpgDeclaración jurada-Herrera Faustor Angie Alexandra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3968https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34054/17/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Herrera%20Faustor%20Angie%20Alexandra.pdf.jpga43a28c13dfbdecbb51f1352d48f3789MD517Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2477https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34054/19/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg4a637d7b1de4e84685d01be19f931f04MD519LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/34054/8/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5811537/34054oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/340542023-09-05 15:02:15.971Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).