Síndrome de burnout en promotores y administrativos de una empresa de call center de Lima Norte, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue establecer diferencias en el Síndrome de Burnout en promotores y administrativos de una empresa de Call Center de Lima Norte. El diseño fue no experimental de tipo descriptiva-comparativa. La muestra fue conformada por 157 trabajadores de los cuales 98 fueron prom...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27657 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/27657 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Síndrome de burnout Fatiga Trabajadores Centros de atención telefónica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| id |
UUPN_bb24b57fd7ff00ed61bc1647069c19db |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27657 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Síndrome de burnout en promotores y administrativos de una empresa de call center de Lima Norte, 2019 |
| title |
Síndrome de burnout en promotores y administrativos de una empresa de call center de Lima Norte, 2019 |
| spellingShingle |
Síndrome de burnout en promotores y administrativos de una empresa de call center de Lima Norte, 2019 Echeverria Muñoz, Sharon Aylin Síndrome de burnout Fatiga Trabajadores Centros de atención telefónica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| title_short |
Síndrome de burnout en promotores y administrativos de una empresa de call center de Lima Norte, 2019 |
| title_full |
Síndrome de burnout en promotores y administrativos de una empresa de call center de Lima Norte, 2019 |
| title_fullStr |
Síndrome de burnout en promotores y administrativos de una empresa de call center de Lima Norte, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Síndrome de burnout en promotores y administrativos de una empresa de call center de Lima Norte, 2019 |
| title_sort |
Síndrome de burnout en promotores y administrativos de una empresa de call center de Lima Norte, 2019 |
| author |
Echeverria Muñoz, Sharon Aylin |
| author_facet |
Echeverria Muñoz, Sharon Aylin |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Enciso Rios, Johnny Erick |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Echeverria Muñoz, Sharon Aylin |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Síndrome de burnout Fatiga Trabajadores Centros de atención telefónica |
| topic |
Síndrome de burnout Fatiga Trabajadores Centros de atención telefónica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| description |
El objetivo de la investigación fue establecer diferencias en el Síndrome de Burnout en promotores y administrativos de una empresa de Call Center de Lima Norte. El diseño fue no experimental de tipo descriptiva-comparativa. La muestra fue conformada por 157 trabajadores de los cuales 98 fueron promotores y 59 administrativos, de ambos sexos. El instrumento usado fue el Inventario de Síndrome de Burnout de Maslach. Los resultados señalan que no existen diferencias significativas en el Síndrome de Burnout entre promotores y administradores. Así mismo se encontró que tan solo un 22% de los administrativos y un 30,6% de los promotores presentan bajo nivel de Síndrome de Burnout. Se halló diferencias significativas del Síndrome de Burnout en los trabajadores según años de servicio, presentando más índices de Síndrome de Burnout los trabajadores que tienen más de 2 años de servicio. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-27T17:38:09Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-27T17:38:09Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-06-25 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Echeverria, S. A. (2021). Síndrome de burnout en promotores y administrativos de una empresa de call center de Lima Norte, 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/27657 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
158.723 ECHE 2021 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/27657 |
| identifier_str_mv |
Echeverria, S. A. (2021). Síndrome de burnout en promotores y administrativos de una empresa de call center de Lima Norte, 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/27657 158.723 ECHE 2021 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/27657 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27657/1/Echeverria%20Mu%c3%b1oz%2c%20Sharon%20Aylin.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27657/4/Echeverria%20Mu%c3%b1oz%2c%20Sharon%20Aylin.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27657/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Echeverria%20Mu%c3%b1oz%2c%20Sharon%20Aylin.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27657/2/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27657/3/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27657/6/Echeverria%20Mu%c3%b1oz%2c%20Sharon%20Aylin.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27657/8/Echeverria%20Mu%c3%b1oz%2c%20Sharon%20Aylin.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27657/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Echeverria%20Mu%c3%b1oz%2c%20Sharon%20Aylin.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27657/7/Echeverria%20Mu%c3%b1oz%2c%20Sharon%20Aylin.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27657/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Echeverria%20Mu%c3%b1oz%2c%20Sharon%20Aylin.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
922677b9f7948e6651a5c15cb57ced0b 2f0a7f137c50ef518eec9f9b064736f0 ee11ea13c7dc4e0f02f8fb43f7646025 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 67e78b7ca030ebcc64f95928c60be8a4 6ed610067f8cf2d5f08890f10e1f3fdb 9e4350551c7d2a4f648667fb224ebfc1 b95b508657f5f649f449f8779341e5e6 9216c1a489caf9ff632a4b059df51504 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1752944217812893696 |
| spelling |
Enciso Rios, Johnny ErickEcheverria Muñoz, Sharon Aylin2021-08-27T17:38:09Z2021-08-27T17:38:09Z2021-06-25Echeverria, S. A. (2021). Síndrome de burnout en promotores y administrativos de una empresa de call center de Lima Norte, 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/27657158.723 ECHE 2021https://hdl.handle.net/11537/27657El objetivo de la investigación fue establecer diferencias en el Síndrome de Burnout en promotores y administrativos de una empresa de Call Center de Lima Norte. El diseño fue no experimental de tipo descriptiva-comparativa. La muestra fue conformada por 157 trabajadores de los cuales 98 fueron promotores y 59 administrativos, de ambos sexos. El instrumento usado fue el Inventario de Síndrome de Burnout de Maslach. Los resultados señalan que no existen diferencias significativas en el Síndrome de Burnout entre promotores y administradores. Así mismo se encontró que tan solo un 22% de los administrativos y un 30,6% de los promotores presentan bajo nivel de Síndrome de Burnout. Se halló diferencias significativas del Síndrome de Burnout en los trabajadores según años de servicio, presentando más índices de Síndrome de Burnout los trabajadores que tienen más de 2 años de servicio.The objective of the research was to establish differences in Burnout Syndrome in promoters and administrators of a Call Center in North Lima. The design was non-experimental descriptive - comparative. The sample was made up of 157 workers of which 98 were promoters and 59 administrators, of both sexes. The instrument used was the Maslach Burnout Syndrome Inventory. The results indicate that there are no significant differences in Burnout Syndrome between promoters and administrators. Likewise, it was found that only 22% of administrators and 30.6% of promoters have a low level of Burnout Syndrome. If significant differences were found in Burnout Syndrome in workers according to years of service, with more rates of Burnout Syndrome presented by workers who have more than 2 years of service.TesisLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNSíndrome de burnoutFatigaTrabajadoresCentros de atención telefónicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Síndrome de burnout en promotores y administrativos de una empresa de call center de Lima Norte, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la SaludTítulo ProfesionalPsicologíaLicenciado en PsicologíaPregrado40419265https://orcid.org/0000-0002-4881-106X76357085313016Cerón Salazar, Mauro HéctorTalledo Sánchez, Karim ElisaLip Marín de Salazar, Tania Carmelahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEcheverria Muñoz, Sharon Aylin.pdfEcheverria Muñoz, Sharon Aylin.pdfapplication/pdf525906https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27657/1/Echeverria%20Mu%c3%b1oz%2c%20Sharon%20Aylin.pdf922677b9f7948e6651a5c15cb57ced0bMD51Echeverria Muñoz, Sharon Aylin.docxEcheverria Muñoz, Sharon Aylin.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1207506https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27657/4/Echeverria%20Mu%c3%b1oz%2c%20Sharon%20Aylin.docx2f0a7f137c50ef518eec9f9b064736f0MD54Autorización - Echeverria Muñoz, Sharon Aylin.pdfAutorización - Echeverria Muñoz, Sharon Aylin.pdfapplication/pdf168273https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27657/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Echeverria%20Mu%c3%b1oz%2c%20Sharon%20Aylin.pdfee11ea13c7dc4e0f02f8fb43f7646025MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27657/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27657/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTEcheverria Muñoz, Sharon Aylin.pdf.txtEcheverria Muñoz, Sharon Aylin.pdf.txtExtracted texttext/plain70734https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27657/6/Echeverria%20Mu%c3%b1oz%2c%20Sharon%20Aylin.pdf.txt67e78b7ca030ebcc64f95928c60be8a4MD56Echeverria Muñoz, Sharon Aylin.docx.txtEcheverria Muñoz, Sharon Aylin.docx.txtExtracted texttext/plain59906https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27657/8/Echeverria%20Mu%c3%b1oz%2c%20Sharon%20Aylin.docx.txt6ed610067f8cf2d5f08890f10e1f3fdbMD58Autorización - Echeverria Muñoz, Sharon Aylin.pdf.txtAutorización - Echeverria Muñoz, Sharon Aylin.pdf.txtExtracted texttext/plain3731https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27657/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Echeverria%20Mu%c3%b1oz%2c%20Sharon%20Aylin.pdf.txt9e4350551c7d2a4f648667fb224ebfc1MD59THUMBNAILEcheverria Muñoz, Sharon Aylin.pdf.jpgEcheverria Muñoz, Sharon Aylin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3360https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27657/7/Echeverria%20Mu%c3%b1oz%2c%20Sharon%20Aylin.pdf.jpgb95b508657f5f649f449f8779341e5e6MD57Autorización - Echeverria Muñoz, Sharon Aylin.pdf.jpgAutorización - Echeverria Muñoz, Sharon Aylin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4194https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27657/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Echeverria%20Mu%c3%b1oz%2c%20Sharon%20Aylin.pdf.jpg9216c1a489caf9ff632a4b059df51504MD51011537/27657oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/276572022-03-01 16:42:07.17Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).