Propuesta de mejora del área de compras para incrementar la productividad del área de un instituto de salud pública, Lima, 2018

Descripción del Articulo

RESUMEN El propósito de la presente tesis es determinar la propuesta de mejora del área de compras para incrementar la productividad del área de un Instituto de Salud Pública. Se identificó el proceso actual del Área de Compras y se realizó un comparativo con el proceso de mejora, a su vez se realiz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Collazos Blas, Claudia Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/15246
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/15246
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de procesos
Administración de operaciones
Compras
Productividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:RESUMEN El propósito de la presente tesis es determinar la propuesta de mejora del área de compras para incrementar la productividad del área de un Instituto de Salud Pública. Se identificó el proceso actual del Área de Compras y se realizó un comparativo con el proceso de mejora, a su vez se realizó la propuesta del ROF del Área de Compras donde se implementara las funciones de los nuevos equipos de trabajo y por los indicadores de nivel de cumplimiento de los procesos más importantes. De acuerdo a los resultados, se elaboró dos flujogramas tanto para el proceso que se realiza en el Equipo de Procedimientos de Selección y del Equipo de Compras Directas, la formalización del ROF divido en tres capítulos incluyendo el organigrama y la cantidad de trabajadores del Área de Compras y el desarrollo de los 4 indicadores de nivel de cumplimiento donde se utilizó un cuadro de mando integral (Balance Scorecard – BSC) arrojando un porcentaje de medición de 48% a 84% a partir de la implementación de la mejora. Finalmente, se concluye que la implementación de esta propuesta ayudara a organizar las funciones del Área de Compras y trabaja de acuerdo a las mismas, también aplicar la medición del nivel de cumplimiento y el avance de la productividad en función a la gestión por resultados que conlleva a seguir manteniendo una atención de calidad a nuestros asegurados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).