Implementación de estrategia de Customer relationship management (CRM) para incrementar la fidelización de clientes en una empresa de panificación, Trujillo – 2022
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación es examinar el impacto de la implementación de la estrategia de Customer Relationship Management (CRM) en el aumento de la fidelización de clientes en la empresa Panadería Universal S.A.C., ubicada en Trujillo durante el año 2022. Se ha adoptado un enfoque principa...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36871 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/36871 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia Marketing relacional Fidelización del cliente Customer Relationship Management Gestión de clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
id |
UUPN_ba34cbf2393260f0436fc77073fd5a3d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36871 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de estrategia de Customer relationship management (CRM) para incrementar la fidelización de clientes en una empresa de panificación, Trujillo – 2022 |
title |
Implementación de estrategia de Customer relationship management (CRM) para incrementar la fidelización de clientes en una empresa de panificación, Trujillo – 2022 |
spellingShingle |
Implementación de estrategia de Customer relationship management (CRM) para incrementar la fidelización de clientes en una empresa de panificación, Trujillo – 2022 Torrejon Barriga, Carlos Luis Estrategia Marketing relacional Fidelización del cliente Customer Relationship Management Gestión de clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
title_short |
Implementación de estrategia de Customer relationship management (CRM) para incrementar la fidelización de clientes en una empresa de panificación, Trujillo – 2022 |
title_full |
Implementación de estrategia de Customer relationship management (CRM) para incrementar la fidelización de clientes en una empresa de panificación, Trujillo – 2022 |
title_fullStr |
Implementación de estrategia de Customer relationship management (CRM) para incrementar la fidelización de clientes en una empresa de panificación, Trujillo – 2022 |
title_full_unstemmed |
Implementación de estrategia de Customer relationship management (CRM) para incrementar la fidelización de clientes en una empresa de panificación, Trujillo – 2022 |
title_sort |
Implementación de estrategia de Customer relationship management (CRM) para incrementar la fidelización de clientes en una empresa de panificación, Trujillo – 2022 |
author |
Torrejon Barriga, Carlos Luis |
author_facet |
Torrejon Barriga, Carlos Luis Fernandez Florian, Lorena Brizeth |
author_role |
author |
author2 |
Fernandez Florian, Lorena Brizeth |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Arriola Alvarado, Carla Eloisa |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Torrejon Barriga, Carlos Luis Fernandez Florian, Lorena Brizeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia Marketing relacional Fidelización del cliente Customer Relationship Management Gestión de clientes |
topic |
Estrategia Marketing relacional Fidelización del cliente Customer Relationship Management Gestión de clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
description |
El propósito de esta investigación es examinar el impacto de la implementación de la estrategia de Customer Relationship Management (CRM) en el aumento de la fidelización de clientes en la empresa Panadería Universal S.A.C., ubicada en Trujillo durante el año 2022. Se ha adoptado un enfoque principalmente aplicado, utilizando una metodología cuantitativa y un diseño preexperimental, con una población conformada por 100 clientes de la empresa Panadería Universal durante el periodo mencionado. La recopilación de datos se realizó mediante un cuestionario elaborado a partir de una encuesta. Durante la realización de este estudio, se empleó el software CRM HubSpot, el cual simplificó la integración de los datos del cliente en un solo lugar, unificando aspectos como los detalles de contacto, registro de interacciones, correos electrónicos, llamadas y demás información relevante. Los hallazgos destacados revelan que el 38% de los participantes perciben la fidelización como moderada, mientras que el 62% la considera alta. Tras la implementación del CRM en Panadería Universal S.A.C., la encuesta muestra una diversidad en la opinión de los clientes. Alrededor del 42% están muy satisfechos, el 38% tiene una satisfacción media y un 20% muestra insatisfacción. Los niveles elevados pueden indicar mejoras en calidad y servicio, mientras que la insatisfacción señala problemas en sistemas, comunicación o información web. Estas áreas deben abordarse para mejorar la satisfacción y la relación con los clientes. Finalmente, se concluyó que hay una relación positiva entre el CRM y la lealtad de los clientes en Panadería Universal en Trujillo en 2022. Este descubrimiento se basa en los resultados de la prueba de Rho Spearman, que mostró un coeficiente de rho=0.832 y un nivel significativo de P=0.0001. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-21T18:49:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-21T18:49:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-02-22 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Torrejon, C. L. & Fernandez, L. B. (2023). Implementación de estrategia de Customer relationship management (CRM) para incrementar la fidelización de clientes en una empresa de panificación, Trujillo – 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36871 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.802 TORR 2023 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/36871 |
identifier_str_mv |
Torrejon, C. L. & Fernandez, L. B. (2023). Implementación de estrategia de Customer relationship management (CRM) para incrementar la fidelización de clientes en una empresa de panificación, Trujillo – 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36871 658.802 TORR 2023 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/36871 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv |
9% |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36871/9/TESIS%20FERNANDEZ%2c%20L.%3b%20TORREJON%2c%20C.%20_PDF_TOTAL.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36871/11/TESIS%20FERNANDEZ%2c%20L.%3b%20TORREJON%2c%20C.%20_WORD_TOTAL.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36871/12/Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n%20de%20Derecho%20de%20Autor%20COR-F-REC-VAC-05.07._9%20%281%29.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36871/14/DJ%20autenticidad-originalidad%20y%20no%20plagio%20bachiller%20CARLOS.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36871/16/DJ%20autenticidad-originalidad%20y%20no%20plagio%20bachiller%20LORENA.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36871/18/Informe%20Turnitin.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36871/10/TESIS%20FERNANDEZ%2c%20L.%3b%20TORREJON%2c%20C.%20_PDF_TOTAL.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36871/13/Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n%20de%20Derecho%20de%20Autor%20COR-F-REC-VAC-05.07._9%20%281%29.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36871/15/DJ%20autenticidad-originalidad%20y%20no%20plagio%20bachiller%20CARLOS.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36871/17/DJ%20autenticidad-originalidad%20y%20no%20plagio%20bachiller%20LORENA.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36871/19/Informe%20Turnitin.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36871/1/TESIS%20FERNANDEZ%2c%20L.%3b%20TORREJON%2c%20C.%20_PDF_TOTAL.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36871/2/TESIS%20FERNANDEZ%2c%20L.%3b%20TORREJON%2c%20C.%20_WORD_TOTAL.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36871/3/Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n%20de%20Derecho%20de%20Autor%20COR-F-REC-VAC-05.07._9%20%281%29.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36871/4/DJ%20autenticidad-originalidad%20y%20no%20plagio%20bachiller%20CARLOS.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36871/5/DJ%20autenticidad-originalidad%20y%20no%20plagio%20bachiller%20LORENA.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36871/6/Informe%20Turnitin.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36871/7/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36871/8/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
853cd6daa988e0af78b08d59c461b43e 1a56c7a092a3963d28d5604c18fe4f52 417309abd9cb06a26fdaf087941da593 0e63d1fcbaa3cc1bce72e2ee59052f14 e81f4ae43c6adf11d616f96dc34d5ebf 1adcb7dfacf0362c1127152b0e7b8404 ccd50dd2fa84653af67c44cccca917d0 d3cb13966e476765849a210f2e9cfe0a cabc6d6759d7d74737fbf25e71753440 ba6b81076464d3eb10b4e77476d0eb98 f15a32f68e5f8085d76497a0289b4125 f6ba8d5a8ace0511ea2f636d1172ea59 95ca3bb3c609239db9d44924d35392d3 483a9c7758df685c5fe763ba0dc2a222 17ca5e64c2494d6f3d5153040d9a70c5 0198d07536b316f206acfc06225e0ad6 ce44ed75bd4a77c0dcf302929223f6e0 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1804575550118821888 |
spelling |
Arriola Alvarado, Carla EloisaTorrejon Barriga, Carlos LuisFernandez Florian, Lorena Brizeth2024-06-21T18:49:59Z2024-06-21T18:49:59Z2024-02-22Torrejon, C. L. & Fernandez, L. B. (2023). Implementación de estrategia de Customer relationship management (CRM) para incrementar la fidelización de clientes en una empresa de panificación, Trujillo – 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36871658.802 TORR 2023https://hdl.handle.net/11537/36871El propósito de esta investigación es examinar el impacto de la implementación de la estrategia de Customer Relationship Management (CRM) en el aumento de la fidelización de clientes en la empresa Panadería Universal S.A.C., ubicada en Trujillo durante el año 2022. Se ha adoptado un enfoque principalmente aplicado, utilizando una metodología cuantitativa y un diseño preexperimental, con una población conformada por 100 clientes de la empresa Panadería Universal durante el periodo mencionado. La recopilación de datos se realizó mediante un cuestionario elaborado a partir de una encuesta. Durante la realización de este estudio, se empleó el software CRM HubSpot, el cual simplificó la integración de los datos del cliente en un solo lugar, unificando aspectos como los detalles de contacto, registro de interacciones, correos electrónicos, llamadas y demás información relevante. Los hallazgos destacados revelan que el 38% de los participantes perciben la fidelización como moderada, mientras que el 62% la considera alta. Tras la implementación del CRM en Panadería Universal S.A.C., la encuesta muestra una diversidad en la opinión de los clientes. Alrededor del 42% están muy satisfechos, el 38% tiene una satisfacción media y un 20% muestra insatisfacción. Los niveles elevados pueden indicar mejoras en calidad y servicio, mientras que la insatisfacción señala problemas en sistemas, comunicación o información web. Estas áreas deben abordarse para mejorar la satisfacción y la relación con los clientes. Finalmente, se concluyó que hay una relación positiva entre el CRM y la lealtad de los clientes en Panadería Universal en Trujillo en 2022. Este descubrimiento se basa en los resultados de la prueba de Rho Spearman, que mostró un coeficiente de rho=0.832 y un nivel significativo de P=0.0001.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNEstrategiaMarketing relacionalFidelización del clienteCustomer Relationship ManagementGestión de clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01Implementación de estrategia de Customer relationship management (CRM) para incrementar la fidelización de clientes en una empresa de panificación, Trujillo – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesis9%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración y Negocios InternacionalesPregrado41161858https://orcid.org/0000-0001-7262-20697255936471245656413316Maguiña Rivero, Omar FabricioCuadra Jiménez, Víctor GasparRodríguez Castillo, María Soledadhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTESIS FERNANDEZ, L.; TORREJON, C. _PDF_TOTAL.pdf.txtTESIS FERNANDEZ, L.; TORREJON, C. _PDF_TOTAL.pdf.txtExtracted texttext/plain142653https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36871/9/TESIS%20FERNANDEZ%2c%20L.%3b%20TORREJON%2c%20C.%20_PDF_TOTAL.pdf.txt853cd6daa988e0af78b08d59c461b43eMD59TESIS FERNANDEZ, L.; TORREJON, C. _WORD_TOTAL.docx.txtTESIS FERNANDEZ, L.; TORREJON, C. _WORD_TOTAL.docx.txtExtracted texttext/plain108353https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36871/11/TESIS%20FERNANDEZ%2c%20L.%3b%20TORREJON%2c%20C.%20_WORD_TOTAL.docx.txt1a56c7a092a3963d28d5604c18fe4f52MD511Autorización y Publicación de Derecho de Autor COR-F-REC-VAC-05.07._9 (1).pdf.txtAutorización y Publicación de Derecho de Autor COR-F-REC-VAC-05.07._9 (1).pdf.txtExtracted texttext/plain7950https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36871/12/Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n%20de%20Derecho%20de%20Autor%20COR-F-REC-VAC-05.07._9%20%281%29.pdf.txt417309abd9cb06a26fdaf087941da593MD512DJ autenticidad-originalidad y no plagio bachiller CARLOS.pdf.txtDJ autenticidad-originalidad y no plagio bachiller CARLOS.pdf.txtExtracted texttext/plain1825https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36871/14/DJ%20autenticidad-originalidad%20y%20no%20plagio%20bachiller%20CARLOS.pdf.txt0e63d1fcbaa3cc1bce72e2ee59052f14MD514DJ autenticidad-originalidad y no plagio bachiller LORENA.pdf.txtDJ autenticidad-originalidad y no plagio bachiller LORENA.pdf.txtExtracted texttext/plain1829https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36871/16/DJ%20autenticidad-originalidad%20y%20no%20plagio%20bachiller%20LORENA.pdf.txte81f4ae43c6adf11d616f96dc34d5ebfMD516Informe Turnitin.pdf.txtInforme Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain6992https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36871/18/Informe%20Turnitin.pdf.txt1adcb7dfacf0362c1127152b0e7b8404MD518THUMBNAILTESIS FERNANDEZ, L.; TORREJON, C. _PDF_TOTAL.pdf.jpgTESIS FERNANDEZ, L.; TORREJON, C. _PDF_TOTAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3763https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36871/10/TESIS%20FERNANDEZ%2c%20L.%3b%20TORREJON%2c%20C.%20_PDF_TOTAL.pdf.jpgccd50dd2fa84653af67c44cccca917d0MD510Autorización y Publicación de Derecho de Autor COR-F-REC-VAC-05.07._9 (1).pdf.jpgAutorización y Publicación de Derecho de Autor COR-F-REC-VAC-05.07._9 (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4291https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36871/13/Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n%20de%20Derecho%20de%20Autor%20COR-F-REC-VAC-05.07._9%20%281%29.pdf.jpgd3cb13966e476765849a210f2e9cfe0aMD513DJ autenticidad-originalidad y no plagio bachiller CARLOS.pdf.jpgDJ autenticidad-originalidad y no plagio bachiller CARLOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3704https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36871/15/DJ%20autenticidad-originalidad%20y%20no%20plagio%20bachiller%20CARLOS.pdf.jpgcabc6d6759d7d74737fbf25e71753440MD515DJ autenticidad-originalidad y no plagio bachiller LORENA.pdf.jpgDJ autenticidad-originalidad y no plagio bachiller LORENA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3857https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36871/17/DJ%20autenticidad-originalidad%20y%20no%20plagio%20bachiller%20LORENA.pdf.jpgba6b81076464d3eb10b4e77476d0eb98MD517Informe Turnitin.pdf.jpgInforme Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2154https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36871/19/Informe%20Turnitin.pdf.jpgf15a32f68e5f8085d76497a0289b4125MD519ORIGINALTESIS FERNANDEZ, L.; TORREJON, C. _PDF_TOTAL.pdfTESIS FERNANDEZ, L.; TORREJON, C. _PDF_TOTAL.pdfInvestigación pdfapplication/pdf3940790https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36871/1/TESIS%20FERNANDEZ%2c%20L.%3b%20TORREJON%2c%20C.%20_PDF_TOTAL.pdff6ba8d5a8ace0511ea2f636d1172ea59MD51TESIS FERNANDEZ, L.; TORREJON, C. _WORD_TOTAL.docxTESIS FERNANDEZ, L.; TORREJON, C. _WORD_TOTAL.docxInvestigación docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document14895249https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36871/2/TESIS%20FERNANDEZ%2c%20L.%3b%20TORREJON%2c%20C.%20_WORD_TOTAL.docx95ca3bb3c609239db9d44924d35392d3MD52Autorización y Publicación de Derecho de Autor COR-F-REC-VAC-05.07._9 (1).pdfAutorización y Publicación de Derecho de Autor COR-F-REC-VAC-05.07._9 (1).pdfAutorizaciónapplication/pdf291408https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36871/3/Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n%20de%20Derecho%20de%20Autor%20COR-F-REC-VAC-05.07._9%20%281%29.pdf483a9c7758df685c5fe763ba0dc2a222MD53DJ autenticidad-originalidad y no plagio bachiller CARLOS.pdfDJ autenticidad-originalidad y no plagio bachiller CARLOS.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf237250https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36871/4/DJ%20autenticidad-originalidad%20y%20no%20plagio%20bachiller%20CARLOS.pdf17ca5e64c2494d6f3d5153040d9a70c5MD54DJ autenticidad-originalidad y no plagio bachiller LORENA.pdfDJ autenticidad-originalidad y no plagio bachiller LORENA.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf134161https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36871/5/DJ%20autenticidad-originalidad%20y%20no%20plagio%20bachiller%20LORENA.pdf0198d07536b316f206acfc06225e0ad6MD55Informe Turnitin.pdfInforme Turnitin.pdfInforme de similitudapplication/pdf16062402https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36871/6/Informe%20Turnitin.pdfce44ed75bd4a77c0dcf302929223f6e0MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36871/7/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36871/8/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5811537/36871oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/368712024-07-03 15:29:32.706Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).