Implementación de estrategia de Customer relationship management (CRM) para incrementar la fidelización de clientes en una empresa de panificación, Trujillo – 2022

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación es examinar el impacto de la implementación de la estrategia de Customer Relationship Management (CRM) en el aumento de la fidelización de clientes en la empresa Panadería Universal S.A.C., ubicada en Trujillo durante el año 2022. Se ha adoptado un enfoque principa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Torrejon Barriga, Carlos Luis, Fernandez Florian, Lorena Brizeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36871
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/36871
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
Marketing relacional
Fidelización del cliente
Customer Relationship Management
Gestión de clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
id UUPN_ba34cbf2393260f0436fc77073fd5a3d
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36871
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de estrategia de Customer relationship management (CRM) para incrementar la fidelización de clientes en una empresa de panificación, Trujillo – 2022
title Implementación de estrategia de Customer relationship management (CRM) para incrementar la fidelización de clientes en una empresa de panificación, Trujillo – 2022
spellingShingle Implementación de estrategia de Customer relationship management (CRM) para incrementar la fidelización de clientes en una empresa de panificación, Trujillo – 2022
Torrejon Barriga, Carlos Luis
Estrategia
Marketing relacional
Fidelización del cliente
Customer Relationship Management
Gestión de clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
title_short Implementación de estrategia de Customer relationship management (CRM) para incrementar la fidelización de clientes en una empresa de panificación, Trujillo – 2022
title_full Implementación de estrategia de Customer relationship management (CRM) para incrementar la fidelización de clientes en una empresa de panificación, Trujillo – 2022
title_fullStr Implementación de estrategia de Customer relationship management (CRM) para incrementar la fidelización de clientes en una empresa de panificación, Trujillo – 2022
title_full_unstemmed Implementación de estrategia de Customer relationship management (CRM) para incrementar la fidelización de clientes en una empresa de panificación, Trujillo – 2022
title_sort Implementación de estrategia de Customer relationship management (CRM) para incrementar la fidelización de clientes en una empresa de panificación, Trujillo – 2022
author Torrejon Barriga, Carlos Luis
author_facet Torrejon Barriga, Carlos Luis
Fernandez Florian, Lorena Brizeth
author_role author
author2 Fernandez Florian, Lorena Brizeth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arriola Alvarado, Carla Eloisa
dc.contributor.author.fl_str_mv Torrejon Barriga, Carlos Luis
Fernandez Florian, Lorena Brizeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategia
Marketing relacional
Fidelización del cliente
Customer Relationship Management
Gestión de clientes
topic Estrategia
Marketing relacional
Fidelización del cliente
Customer Relationship Management
Gestión de clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
description El propósito de esta investigación es examinar el impacto de la implementación de la estrategia de Customer Relationship Management (CRM) en el aumento de la fidelización de clientes en la empresa Panadería Universal S.A.C., ubicada en Trujillo durante el año 2022. Se ha adoptado un enfoque principalmente aplicado, utilizando una metodología cuantitativa y un diseño preexperimental, con una población conformada por 100 clientes de la empresa Panadería Universal durante el periodo mencionado. La recopilación de datos se realizó mediante un cuestionario elaborado a partir de una encuesta. Durante la realización de este estudio, se empleó el software CRM HubSpot, el cual simplificó la integración de los datos del cliente en un solo lugar, unificando aspectos como los detalles de contacto, registro de interacciones, correos electrónicos, llamadas y demás información relevante. Los hallazgos destacados revelan que el 38% de los participantes perciben la fidelización como moderada, mientras que el 62% la considera alta. Tras la implementación del CRM en Panadería Universal S.A.C., la encuesta muestra una diversidad en la opinión de los clientes. Alrededor del 42% están muy satisfechos, el 38% tiene una satisfacción media y un 20% muestra insatisfacción. Los niveles elevados pueden indicar mejoras en calidad y servicio, mientras que la insatisfacción señala problemas en sistemas, comunicación o información web. Estas áreas deben abordarse para mejorar la satisfacción y la relación con los clientes. Finalmente, se concluyó que hay una relación positiva entre el CRM y la lealtad de los clientes en Panadería Universal en Trujillo en 2022. Este descubrimiento se basa en los resultados de la prueba de Rho Spearman, que mostró un coeficiente de rho=0.832 y un nivel significativo de P=0.0001.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-21T18:49:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-21T18:49:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-02-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Torrejon, C. L. & Fernandez, L. B. (2023). Implementación de estrategia de Customer relationship management (CRM) para incrementar la fidelización de clientes en una empresa de panificación, Trujillo – 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36871
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.802 TORR 2023
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/36871
identifier_str_mv Torrejon, C. L. & Fernandez, L. B. (2023). Implementación de estrategia de Customer relationship management (CRM) para incrementar la fidelización de clientes en una empresa de panificación, Trujillo – 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36871
658.802 TORR 2023
url https://hdl.handle.net/11537/36871
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv 9%
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36871/9/TESIS%20FERNANDEZ%2c%20L.%3b%20TORREJON%2c%20C.%20_PDF_TOTAL.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36871/11/TESIS%20FERNANDEZ%2c%20L.%3b%20TORREJON%2c%20C.%20_WORD_TOTAL.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36871/12/Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n%20de%20Derecho%20de%20Autor%20COR-F-REC-VAC-05.07._9%20%281%29.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36871/14/DJ%20autenticidad-originalidad%20y%20no%20plagio%20bachiller%20CARLOS.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36871/16/DJ%20autenticidad-originalidad%20y%20no%20plagio%20bachiller%20LORENA.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36871/18/Informe%20Turnitin.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36871/10/TESIS%20FERNANDEZ%2c%20L.%3b%20TORREJON%2c%20C.%20_PDF_TOTAL.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36871/13/Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n%20de%20Derecho%20de%20Autor%20COR-F-REC-VAC-05.07._9%20%281%29.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36871/15/DJ%20autenticidad-originalidad%20y%20no%20plagio%20bachiller%20CARLOS.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36871/17/DJ%20autenticidad-originalidad%20y%20no%20plagio%20bachiller%20LORENA.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36871/19/Informe%20Turnitin.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36871/1/TESIS%20FERNANDEZ%2c%20L.%3b%20TORREJON%2c%20C.%20_PDF_TOTAL.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36871/2/TESIS%20FERNANDEZ%2c%20L.%3b%20TORREJON%2c%20C.%20_WORD_TOTAL.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36871/3/Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n%20de%20Derecho%20de%20Autor%20COR-F-REC-VAC-05.07._9%20%281%29.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36871/4/DJ%20autenticidad-originalidad%20y%20no%20plagio%20bachiller%20CARLOS.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36871/5/DJ%20autenticidad-originalidad%20y%20no%20plagio%20bachiller%20LORENA.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36871/6/Informe%20Turnitin.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36871/7/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36871/8/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 853cd6daa988e0af78b08d59c461b43e
1a56c7a092a3963d28d5604c18fe4f52
417309abd9cb06a26fdaf087941da593
0e63d1fcbaa3cc1bce72e2ee59052f14
e81f4ae43c6adf11d616f96dc34d5ebf
1adcb7dfacf0362c1127152b0e7b8404
ccd50dd2fa84653af67c44cccca917d0
d3cb13966e476765849a210f2e9cfe0a
cabc6d6759d7d74737fbf25e71753440
ba6b81076464d3eb10b4e77476d0eb98
f15a32f68e5f8085d76497a0289b4125
f6ba8d5a8ace0511ea2f636d1172ea59
95ca3bb3c609239db9d44924d35392d3
483a9c7758df685c5fe763ba0dc2a222
17ca5e64c2494d6f3d5153040d9a70c5
0198d07536b316f206acfc06225e0ad6
ce44ed75bd4a77c0dcf302929223f6e0
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1804575550118821888
spelling Arriola Alvarado, Carla EloisaTorrejon Barriga, Carlos LuisFernandez Florian, Lorena Brizeth2024-06-21T18:49:59Z2024-06-21T18:49:59Z2024-02-22Torrejon, C. L. & Fernandez, L. B. (2023). Implementación de estrategia de Customer relationship management (CRM) para incrementar la fidelización de clientes en una empresa de panificación, Trujillo – 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36871658.802 TORR 2023https://hdl.handle.net/11537/36871El propósito de esta investigación es examinar el impacto de la implementación de la estrategia de Customer Relationship Management (CRM) en el aumento de la fidelización de clientes en la empresa Panadería Universal S.A.C., ubicada en Trujillo durante el año 2022. Se ha adoptado un enfoque principalmente aplicado, utilizando una metodología cuantitativa y un diseño preexperimental, con una población conformada por 100 clientes de la empresa Panadería Universal durante el periodo mencionado. La recopilación de datos se realizó mediante un cuestionario elaborado a partir de una encuesta. Durante la realización de este estudio, se empleó el software CRM HubSpot, el cual simplificó la integración de los datos del cliente en un solo lugar, unificando aspectos como los detalles de contacto, registro de interacciones, correos electrónicos, llamadas y demás información relevante. Los hallazgos destacados revelan que el 38% de los participantes perciben la fidelización como moderada, mientras que el 62% la considera alta. Tras la implementación del CRM en Panadería Universal S.A.C., la encuesta muestra una diversidad en la opinión de los clientes. Alrededor del 42% están muy satisfechos, el 38% tiene una satisfacción media y un 20% muestra insatisfacción. Los niveles elevados pueden indicar mejoras en calidad y servicio, mientras que la insatisfacción señala problemas en sistemas, comunicación o información web. Estas áreas deben abordarse para mejorar la satisfacción y la relación con los clientes. Finalmente, se concluyó que hay una relación positiva entre el CRM y la lealtad de los clientes en Panadería Universal en Trujillo en 2022. Este descubrimiento se basa en los resultados de la prueba de Rho Spearman, que mostró un coeficiente de rho=0.832 y un nivel significativo de P=0.0001.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNEstrategiaMarketing relacionalFidelización del clienteCustomer Relationship ManagementGestión de clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01Implementación de estrategia de Customer relationship management (CRM) para incrementar la fidelización de clientes en una empresa de panificación, Trujillo – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesis9%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración y Negocios InternacionalesPregrado41161858https://orcid.org/0000-0001-7262-20697255936471245656413316Maguiña Rivero, Omar FabricioCuadra Jiménez, Víctor GasparRodríguez Castillo, María Soledadhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTESIS FERNANDEZ, L.; TORREJON, C. _PDF_TOTAL.pdf.txtTESIS FERNANDEZ, L.; TORREJON, C. _PDF_TOTAL.pdf.txtExtracted texttext/plain142653https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36871/9/TESIS%20FERNANDEZ%2c%20L.%3b%20TORREJON%2c%20C.%20_PDF_TOTAL.pdf.txt853cd6daa988e0af78b08d59c461b43eMD59TESIS FERNANDEZ, L.; TORREJON, C. _WORD_TOTAL.docx.txtTESIS FERNANDEZ, L.; TORREJON, C. _WORD_TOTAL.docx.txtExtracted texttext/plain108353https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36871/11/TESIS%20FERNANDEZ%2c%20L.%3b%20TORREJON%2c%20C.%20_WORD_TOTAL.docx.txt1a56c7a092a3963d28d5604c18fe4f52MD511Autorización y Publicación de Derecho de Autor COR-F-REC-VAC-05.07._9 (1).pdf.txtAutorización y Publicación de Derecho de Autor COR-F-REC-VAC-05.07._9 (1).pdf.txtExtracted texttext/plain7950https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36871/12/Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n%20de%20Derecho%20de%20Autor%20COR-F-REC-VAC-05.07._9%20%281%29.pdf.txt417309abd9cb06a26fdaf087941da593MD512DJ autenticidad-originalidad y no plagio bachiller CARLOS.pdf.txtDJ autenticidad-originalidad y no plagio bachiller CARLOS.pdf.txtExtracted texttext/plain1825https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36871/14/DJ%20autenticidad-originalidad%20y%20no%20plagio%20bachiller%20CARLOS.pdf.txt0e63d1fcbaa3cc1bce72e2ee59052f14MD514DJ autenticidad-originalidad y no plagio bachiller LORENA.pdf.txtDJ autenticidad-originalidad y no plagio bachiller LORENA.pdf.txtExtracted texttext/plain1829https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36871/16/DJ%20autenticidad-originalidad%20y%20no%20plagio%20bachiller%20LORENA.pdf.txte81f4ae43c6adf11d616f96dc34d5ebfMD516Informe Turnitin.pdf.txtInforme Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain6992https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36871/18/Informe%20Turnitin.pdf.txt1adcb7dfacf0362c1127152b0e7b8404MD518THUMBNAILTESIS FERNANDEZ, L.; TORREJON, C. _PDF_TOTAL.pdf.jpgTESIS FERNANDEZ, L.; TORREJON, C. _PDF_TOTAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3763https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36871/10/TESIS%20FERNANDEZ%2c%20L.%3b%20TORREJON%2c%20C.%20_PDF_TOTAL.pdf.jpgccd50dd2fa84653af67c44cccca917d0MD510Autorización y Publicación de Derecho de Autor COR-F-REC-VAC-05.07._9 (1).pdf.jpgAutorización y Publicación de Derecho de Autor COR-F-REC-VAC-05.07._9 (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4291https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36871/13/Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n%20de%20Derecho%20de%20Autor%20COR-F-REC-VAC-05.07._9%20%281%29.pdf.jpgd3cb13966e476765849a210f2e9cfe0aMD513DJ autenticidad-originalidad y no plagio bachiller CARLOS.pdf.jpgDJ autenticidad-originalidad y no plagio bachiller CARLOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3704https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36871/15/DJ%20autenticidad-originalidad%20y%20no%20plagio%20bachiller%20CARLOS.pdf.jpgcabc6d6759d7d74737fbf25e71753440MD515DJ autenticidad-originalidad y no plagio bachiller LORENA.pdf.jpgDJ autenticidad-originalidad y no plagio bachiller LORENA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3857https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36871/17/DJ%20autenticidad-originalidad%20y%20no%20plagio%20bachiller%20LORENA.pdf.jpgba6b81076464d3eb10b4e77476d0eb98MD517Informe Turnitin.pdf.jpgInforme Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2154https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36871/19/Informe%20Turnitin.pdf.jpgf15a32f68e5f8085d76497a0289b4125MD519ORIGINALTESIS FERNANDEZ, L.; TORREJON, C. _PDF_TOTAL.pdfTESIS FERNANDEZ, L.; TORREJON, C. _PDF_TOTAL.pdfInvestigación pdfapplication/pdf3940790https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36871/1/TESIS%20FERNANDEZ%2c%20L.%3b%20TORREJON%2c%20C.%20_PDF_TOTAL.pdff6ba8d5a8ace0511ea2f636d1172ea59MD51TESIS FERNANDEZ, L.; TORREJON, C. _WORD_TOTAL.docxTESIS FERNANDEZ, L.; TORREJON, C. _WORD_TOTAL.docxInvestigación docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document14895249https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36871/2/TESIS%20FERNANDEZ%2c%20L.%3b%20TORREJON%2c%20C.%20_WORD_TOTAL.docx95ca3bb3c609239db9d44924d35392d3MD52Autorización y Publicación de Derecho de Autor COR-F-REC-VAC-05.07._9 (1).pdfAutorización y Publicación de Derecho de Autor COR-F-REC-VAC-05.07._9 (1).pdfAutorizaciónapplication/pdf291408https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36871/3/Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n%20de%20Derecho%20de%20Autor%20COR-F-REC-VAC-05.07._9%20%281%29.pdf483a9c7758df685c5fe763ba0dc2a222MD53DJ autenticidad-originalidad y no plagio bachiller CARLOS.pdfDJ autenticidad-originalidad y no plagio bachiller CARLOS.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf237250https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36871/4/DJ%20autenticidad-originalidad%20y%20no%20plagio%20bachiller%20CARLOS.pdf17ca5e64c2494d6f3d5153040d9a70c5MD54DJ autenticidad-originalidad y no plagio bachiller LORENA.pdfDJ autenticidad-originalidad y no plagio bachiller LORENA.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf134161https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36871/5/DJ%20autenticidad-originalidad%20y%20no%20plagio%20bachiller%20LORENA.pdf0198d07536b316f206acfc06225e0ad6MD55Informe Turnitin.pdfInforme Turnitin.pdfInforme de similitudapplication/pdf16062402https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36871/6/Informe%20Turnitin.pdfce44ed75bd4a77c0dcf302929223f6e0MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36871/7/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36871/8/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5811537/36871oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/368712024-07-03 15:29:32.706Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).