Exportación Completada — 

Propuesta de centro educativo básico regular de primaria y secundaria basado en la influencia de la infraestructura en el proceso educativo en Carabayllo 2021

Descripción del Articulo

Los equipamientos educativos fueron elementos de la ciudad que ayudaban a la sociedad a poder capacitar personas para un mejor futuro, para ello debíamos contar que estos equipamientos cuenten con la capacidad para poder ser apta, no solo en capacidad de cantidad sino también por la calidad que esto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Santa Cruz, Diego Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36906
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/36906
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Infraestructura educativa
Espacio en arquitectura
Arquitectura y educación
Espacios públicos
Inclusión social
Arquitectura educacional
Equipamiento-ciudad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:Los equipamientos educativos fueron elementos de la ciudad que ayudaban a la sociedad a poder capacitar personas para un mejor futuro, para ello debíamos contar que estos equipamientos cuenten con la capacidad para poder ser apta, no solo en capacidad de cantidad sino también por la calidad que estos tengan y de esta manera influencien positivamente en el desarrollo formativo del estudiante, el objetivo de esta investigación era demostrar la influencia de la infraestructura de los equipamientos educativos en el proceso educativo, así vimos como los colegios en su mayoría no trazaban un plan para poder potencial el desempeño académico de los estudiantes y en muchas ocasiones no cuentan con una infraestructura adecuada para ellos, teniendo en cuenta las diferentes metodologías de enseñanzas que se pueden tomar como referencia y también la actual situación debido al COVID - 19. Se obtienen datos de diferentes tipos de investigaciones con las cuales se pueden utilizar para desarrollar un centro educativo como es debido, con todo lo necesario para que el estudiante pueda desarrollar sus actividades pedagógicas, artísticas, deportivas y recreacionales de una manera adecuada. Como objetivo secundario, se tomó en cuenta la poca relación que los equipamientos de las ciudades tienen con sus habitantes, por ello se implementaran diferentes ambientes y actividades que se puedan ejecutar por el lado de los estudiantes y la comunidad, haciendo así este centro educativo de un uso mixto en ocasiones controladas, teniendo en cuenta la seguridad por ambas partes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).