LINEAMIENTO DEL DISEÑO ARQUITECTÓNICO FÍSICO - ESPACIAL DE UN CENTRO EDUCATIVO DEL TIPO BÁSICA ESPECIAL CEBE N° 06 “REPÚBLICA DOMINICANA” - CERCADO DE LIMA – LIMA – 2018
Descripción del Articulo
El proyecto Lineamiento del Diseño Arquitectónico Físico - Espacial de un Centro Educativo del Tipo Básica Especial CEBE N°06 “República Dominicana” - Cercado de Lima – Lima – 2018, se define como un centro educativo apto para brindar servicios de educativos mediante una infraestructura que permita...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Privada Telesup |
Repositorio: | UTELESUP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/962 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/962 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | ARQUITECTURA EDUCATIVA EDUCACIÓN ESPACIO EDUCACIÓN ESPECIAL DISCAPACIDAD NIÑEZ LINEAMIENTO INCLUSIÓN INFRAESTRUCTURA AULAS PEDAGÓGICAS TERAPIA REHABILITACIÓN SOCIEDAD |
Sumario: | El proyecto Lineamiento del Diseño Arquitectónico Físico - Espacial de un Centro Educativo del Tipo Básica Especial CEBE N°06 “República Dominicana” - Cercado de Lima – Lima – 2018, se define como un centro educativo apto para brindar servicios de educativos mediante una infraestructura que permita la adaptación al nuevo medio, la cual será confortable y satisfactoria, brindando servicios que cubran las necesidades físicas, educativas, médicas y sociales, aplicando Pautas de Diseño en la Configuración de sus Espacios que contribuirán a mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes discapacitados del distrito de Cercado de Lima. La propuesta otorga al usuario un recorrido legible y armónico, en la que se conjuga paisaje, forma y color convirtiéndose en el resultado de la organización del Centro de Desarrollo Integral. El problema general refiere a la interrogante: ¿De qué manera influye el lineamiento del diseño arquitectónico físico - espacial de un centro de educativo del tipo básica especial en el distrito de Cercado de Lima?, cuya hipótesis principal es: El lineamiento del diseño arquitectónico físico-espacial de un centro educativo influye significativamente en la educación del tipo básica especial CEBE en el distrito de Cercado de Lima. Los estudios explicativos resuelven hechos y problemas concretos. Las variables de estudio: Variable Independiente “Lineamiento del Diseño Arquitectónico Físico–Espacial de un Centro educativo” y la Variable Dependiente “Tipo Básica Especial (CEBE)”. Se utilizó el diseño No Experimental Longitudinal, de tipo Aplicada y método Cuantitativo. Como técnica de recolección de datos se utilizó la observación, cuyo instrumento es la ficha de observación, fue aplicada a 04 centro educativos para analizar diferentes aspectos los cuales son: Análisis contextual, Análisis funcional, Análisis de orden, Análisis espacial y Análisis de la forma. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).