Estudio de las necesidades físicas y sociales de un centro educativo especial para la inclusión comunitaria de niños con problemas de lenguaje y discapacidad intelectual en Tarapoto San Martín

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Estudio de las necesidades físicas y sociales de un centro educativo especial para la inclusión comunitaria de niños con problemas de lenguaje y discapacidad intelectual de Tarapoto San Martín”, tiene como objetivo general Desarrollar el estudio de las necesidades...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Siu Rios, Marjorie Maylin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4063
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/4063
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Inclusión
Espacios
Discapacidad
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Estudio de las necesidades físicas y sociales de un centro educativo especial para la inclusión comunitaria de niños con problemas de lenguaje y discapacidad intelectual de Tarapoto San Martín”, tiene como objetivo general Desarrollar el estudio de las necesidades físicas y sociales de un centro educativo especial para la inclusión comunitaria de niños con problemas de lenguaje y discapacidad intelectual en Tarapoto San Martín, utilizando un método no experimental sin manipular las variables, observando y recopilando los datos importantes que se presentan en el contexto natural, a través de una encuesta dirigida a la población de la ciudad de Tarapoto. En la investigación se analizó a la población de Tarapoto para determinar la cantidad de personas que sepan sobre las necesidades físicas y sociales de los centros educativos especiales de niños con problemas de lenguaje y discapacidad intelectual para para tener como resultado se identificó espacios que contribuyen a una inclusión comunitaria como mejoramiento de calidad de vida, mediante espacios públicos y culturales que dan sentido de pertenencia y regeneran la zona. De modo que se concluyó, que en la ciudad de Tarapoto es importante la creación de un proyecto de infraestructura para el equipamiento de educación, considerando el estudio de las necesidades físicas y sociales para el tipo de usuario al que va dirigido.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).