Propuesta de mejora en la gestión de mantenimiento y logística para incrementar la rentabilidad de una empresa suministradora de servicio de maquinaria pesada en Huaraz

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El presente trabajo tiene como objetivo general el desarrollo de una propuesta de mejora en la gestión de mantenimiento y logística mediante el uso de Herramientas de ingeniería industrial para incrementar la rentabilidad de una empresa suministradora de servicio de maquinaria pesada, ya sea por la...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Tomas Centeno, Diego Andree
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27268
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/27268
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Logística industrial
Rentabilidad
Maquinaria de construcción
Mantenimiento y reparaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como objetivo general el desarrollo de una propuesta de mejora en la gestión de mantenimiento y logística mediante el uso de Herramientas de ingeniería industrial para incrementar la rentabilidad de una empresa suministradora de servicio de maquinaria pesada, ya sea por la falta de mantenimiento preventivo, la falta de capacitación y control o la falta de control de inventarios. Planteado el problema, objetivos, hipótesis y variables, se hizo uso de la investigación aplicada, en el cual se aplicaron herramientas de gestión de mantenimiento, gestión de RRHH y gestión logística a cada una de las causas raíces que presentaba la empresa mediante el diagrama Ishikawa y, además, utilizando el diagrama de Pareto en el cual se pudieron ponderar los principales problemas encontrados, enfocándose en las que tienen mayor impacto en la rentabilidad de la empresa con un total de 3. Las propuestas de mejora se basaron en la implementación de Herramientas de ingeniería industrial lo que permitió eliminar o disminuir actividades que no generaban valor alguno para la empresa ocasionando una gran insatisfacción en el cliente. Implementando dichas mejoras, se incrementaron las ventas de servicio de S/2’225,506 a S/2’348,875 y disminuyeron los costos operativos de S/2’127,129 a S/2015’,407 con una mejora del 0.7% sobre la rentabilidad sobre las ventas de la empresa. Obteniendo un VAN de S/3,387, un TIR de 73.19%, un B/C de S/2.44 y un PRI de 7 meses.
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