El visual merchandising y su relación con la decisión de compra en el Mini Market Unión, Trujillo, 2023

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación presentó como objetivo general el determinar la relación del Visual Merchandising con la decisión de compra en el Mini Market Unión, Trujillo, 2023. La investigación es de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, nivel correlacional y con diseño no experimental; la muestra es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Koo Castillo, Renzo Martin, Salazar Ruiz, Diego Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38306
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/38306
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Estrategias de marketing
Decisión de compra
Arquitectura interior y exterior
Visual merchandising
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación presentó como objetivo general el determinar la relación del Visual Merchandising con la decisión de compra en el Mini Market Unión, Trujillo, 2023. La investigación es de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, nivel correlacional y con diseño no experimental; la muestra estuvo conformada por 362 clientes del Mini Market Unión. Para la recolección de datos se desarrolló un cuestionario conformado por 24 ítems bajo la escala de Likert y el instrumento fue sometido a un análisis de confiabilidad (Alfa de Cronbach) obteniendo un valor de 0.851 para la variable Visual Merchandising y 0.869 para la variable Decisión de compra, evidenciando una confiabilidad muy alta. Se determinó que, el nivel de relación entre el Visual Merchandising y la Decisión de compra en el Mini Market Unión, Trujillo 2023, es positivo fuerte, habiendo obtenido mediante la estadística inferencial no paramétrica Rho Spearman r = 0.815 y con una significancia bilateral < 0.05 (0,001), permitiendo aceptar la hipótesis alterna que indica que, el visual merchandising se relaciona de manera positiva con la decisión de compra en el Mini Market Unión, Trujillo, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).