El visual merchandising y la decisión de compra en los consumidores de una tienda retail de moda en la ciudad de Chiavari – Italia, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el visual merchandising y la decisión de compra en los consumidores de una tienda retail de moda en la ciudad de Chiavari -Italia, 2023. Se empleó una metodología de enfoque cuantitativa, con un d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Leguia Cuyubamba, Mariateresa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36364
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/36364
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Decisión de compra
Relaciones con el cliente
Visual merchandising
Consumidores
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el visual merchandising y la decisión de compra en los consumidores de una tienda retail de moda en la ciudad de Chiavari -Italia, 2023. Se empleó una metodología de enfoque cuantitativa, con un diseño de investigación descriptivo y correlacional, lo cual nos permitió evaluar la correlación de las dos variables de estudio. La población estuvo compuesta por 438 clientes frecuentes de la tienda retail de moda, entre ellos hombres y mujeres en un rango de edad de 18 – 69 años. La muestra que se utilizó fue de 205 consumidores frecuentes. La técnica aplicada fue una encuesta y como instrumento se utilizó un cuestionario de 21 ítems. Se obtuvo como resultado que el coeficiente Rho de Spearman (0.776) por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, logrando confirmar que si existe una relación significativa entre las variables de estudio. Por tanto, se concluye que mientras el visual merchandising sea eficaz en la tienda retail de moda impulsará al aumento de la decisión de compra de los clientes.
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