Satisfacción de la calidad del servicio en restaurantes de hoteles 5 estrellas de Trujillo - 2019

Descripción del Articulo

La aplicación de estándares de calidad del servicio son puntos claves para una atención óptima en restaurantes, lo cual puede generar aumento de clientes, rentabilidad y prestigio. El objetivo de la investigación fue analizar el nivel de la satisfacción del cliente sobre la calidad del servicio en r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Márquez Gonzales, Katy Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/24920
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/24920
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Hoteles
Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_b627b1c4cc6d89b3ec1fdcfa1c6e3ba8
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/24920
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción de la calidad del servicio en restaurantes de hoteles 5 estrellas de Trujillo - 2019
title Satisfacción de la calidad del servicio en restaurantes de hoteles 5 estrellas de Trujillo - 2019
spellingShingle Satisfacción de la calidad del servicio en restaurantes de hoteles 5 estrellas de Trujillo - 2019
Márquez Gonzales, Katy Alexandra
Hoteles
Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Satisfacción de la calidad del servicio en restaurantes de hoteles 5 estrellas de Trujillo - 2019
title_full Satisfacción de la calidad del servicio en restaurantes de hoteles 5 estrellas de Trujillo - 2019
title_fullStr Satisfacción de la calidad del servicio en restaurantes de hoteles 5 estrellas de Trujillo - 2019
title_full_unstemmed Satisfacción de la calidad del servicio en restaurantes de hoteles 5 estrellas de Trujillo - 2019
title_sort Satisfacción de la calidad del servicio en restaurantes de hoteles 5 estrellas de Trujillo - 2019
author Márquez Gonzales, Katy Alexandra
author_facet Márquez Gonzales, Katy Alexandra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Felipe Bravo, Gaby Mónica
dc.contributor.author.fl_str_mv Márquez Gonzales, Katy Alexandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hoteles
Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Restaurantes
topic Hoteles
Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La aplicación de estándares de calidad del servicio son puntos claves para una atención óptima en restaurantes, lo cual puede generar aumento de clientes, rentabilidad y prestigio. El objetivo de la investigación fue analizar el nivel de la satisfacción del cliente sobre la calidad del servicio en restaurantes de hoteles 5 estrellas de Trujillo-2019. La investigación fue cuantitativa, aplicada y descriptiva. Se trabajó en 2 restaurantes de Hoteles de 5 estrellas, utilizando una escala de Likert del instrumento DINERSERV; la cual fue validada por 3 expertos, se obtuvo un coeficiente V Aiken de 0.97; de 29 preguntas divididas en 5 dimensiones: Tangible, Respuestas, Confiabilidad, Garantías y Empatía. Fueron valoradas como: Totalmente de acuerdo (6), De acuerdo (5), Algo de acuerdo (4), Indiferente (3), En desacuerdo (2) y Totalmente en desacuerdo (1); estas valoraciones fueron adaptadas en: Totalmente Satisfecho (6), Muy Satisfecho (5), Satisfecho (4), Indiferente (3), Insatisfecho (2) e Insatisfecho (1). Se concluye que el nivel de satisfacción del cliente sobre la calidad del servicio en Restaurantes de Hoteles 5 estrellas fue “Satisfecho”.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-04T10:42:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-04T10:42:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-07-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Marquéz, K. A. (2020). Satisfacción de la calidad del servicio en restaurantes de hoteles 5 estrellas de Trujillo - 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24920
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.562 MARQ 2020
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/24920
identifier_str_mv Marquéz, K. A. (2020). Satisfacción de la calidad del servicio en restaurantes de hoteles 5 estrellas de Trujillo - 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24920
658.562 MARQ 2020
url https://hdl.handle.net/11537/24920
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
eu_rights_str_mv embargoedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24920/2/Katy%20Alexandra%20M%c3%a1rquez%20Gonzales_parcial.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24920/1/Katy%20Alexandra%20M%c3%a1rquez%20Gonzales_total.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24920/3/Katy%20Alexandra%20M%c3%a1rquez%20Gonzales_word.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24920/4/Katy%20Alexandra%20M%c3%a1rquez%20Gonzales_formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24920/5/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24920/6/Katy%20Alexandra%20M%c3%a1rquez%20Gonzales_parcial.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24920/8/Katy%20Alexandra%20M%c3%a1rquez%20Gonzales_total.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24920/10/Katy%20Alexandra%20M%c3%a1rquez%20Gonzales_word.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24920/11/Katy%20Alexandra%20M%c3%a1rquez%20Gonzales_formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24920/7/Katy%20Alexandra%20M%c3%a1rquez%20Gonzales_parcial.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24920/9/Katy%20Alexandra%20M%c3%a1rquez%20Gonzales_total.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24920/12/Katy%20Alexandra%20M%c3%a1rquez%20Gonzales_formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6ade7f6dfd4b732e8cb336acf4d4bb6e
b206aa0d6588bd68049d56cd174598a9
fed77d7d1b63d64a1ea99c8734505de0
2b4d038a1f8f69569dfe0ec46e9f908f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
50ce5fefa1d1d49e6791fdc02741a5ef
82089337f7f6b84ef0464f589ccfe621
e82c677665d41f4a64097c04b4fac26e
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
48b9b0d8f0eeab0dd0a1bed4fe83749b
48b9b0d8f0eeab0dd0a1bed4fe83749b
7e8718835978b3ebc859b25e1caae14f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944111530278912
spelling Felipe Bravo, Gaby MónicaMárquez Gonzales, Katy Alexandra2021-02-04T10:42:02Z2021-02-04T10:42:02Z2020-07-23Marquéz, K. A. (2020). Satisfacción de la calidad del servicio en restaurantes de hoteles 5 estrellas de Trujillo - 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24920658.562 MARQ 2020https://hdl.handle.net/11537/24920La aplicación de estándares de calidad del servicio son puntos claves para una atención óptima en restaurantes, lo cual puede generar aumento de clientes, rentabilidad y prestigio. El objetivo de la investigación fue analizar el nivel de la satisfacción del cliente sobre la calidad del servicio en restaurantes de hoteles 5 estrellas de Trujillo-2019. La investigación fue cuantitativa, aplicada y descriptiva. Se trabajó en 2 restaurantes de Hoteles de 5 estrellas, utilizando una escala de Likert del instrumento DINERSERV; la cual fue validada por 3 expertos, se obtuvo un coeficiente V Aiken de 0.97; de 29 preguntas divididas en 5 dimensiones: Tangible, Respuestas, Confiabilidad, Garantías y Empatía. Fueron valoradas como: Totalmente de acuerdo (6), De acuerdo (5), Algo de acuerdo (4), Indiferente (3), En desacuerdo (2) y Totalmente en desacuerdo (1); estas valoraciones fueron adaptadas en: Totalmente Satisfecho (6), Muy Satisfecho (5), Satisfecho (4), Indiferente (3), Insatisfecho (2) e Insatisfecho (1). Se concluye que el nivel de satisfacción del cliente sobre la calidad del servicio en Restaurantes de Hoteles 5 estrellas fue “Satisfecho”.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNHotelesCalidad de servicioSatisfacción del clienteRestauranteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Satisfacción de la calidad del servicio en restaurantes de hoteles 5 estrellas de Trujillo - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalGastronomía y Gestión de RestaurantesLicenciado en Gastronomía y Gestión de RestaurantesPregrado03877830https://orcid.org/0000-0003-3931-889571980860012116Angulo Cortejana, MercyTorres Machuca, GuillermoZegarra Alva, Mónicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALKaty Alexandra Márquez Gonzales_parcial.pdfKaty Alexandra Márquez Gonzales_parcial.pdfapplication/pdf323624https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24920/2/Katy%20Alexandra%20M%c3%a1rquez%20Gonzales_parcial.pdf6ade7f6dfd4b732e8cb336acf4d4bb6eMD52Katy Alexandra Márquez Gonzales_total.pdfKaty Alexandra Márquez Gonzales_total.pdfapplication/pdf1026660https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24920/1/Katy%20Alexandra%20M%c3%a1rquez%20Gonzales_total.pdfb206aa0d6588bd68049d56cd174598a9MD51Katy Alexandra Márquez Gonzales_word.docxKaty Alexandra Márquez Gonzales_word.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1217796https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24920/3/Katy%20Alexandra%20M%c3%a1rquez%20Gonzales_word.docxfed77d7d1b63d64a1ea99c8734505de0MD53Katy Alexandra Márquez Gonzales_formato de autorización.pdfKaty Alexandra Márquez Gonzales_formato de autorización.pdfapplication/pdf749614https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24920/4/Katy%20Alexandra%20M%c3%a1rquez%20Gonzales_formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf2b4d038a1f8f69569dfe0ec46e9f908fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24920/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTKaty Alexandra Márquez Gonzales_parcial.pdf.txtKaty Alexandra Márquez Gonzales_parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain15120https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24920/6/Katy%20Alexandra%20M%c3%a1rquez%20Gonzales_parcial.pdf.txt50ce5fefa1d1d49e6791fdc02741a5efMD56Katy Alexandra Márquez Gonzales_total.pdf.txtKaty Alexandra Márquez Gonzales_total.pdf.txtExtracted texttext/plain59681https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24920/8/Katy%20Alexandra%20M%c3%a1rquez%20Gonzales_total.pdf.txt82089337f7f6b84ef0464f589ccfe621MD58Katy Alexandra Márquez Gonzales_word.docx.txtKaty Alexandra Márquez Gonzales_word.docx.txtExtracted texttext/plain49902https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24920/10/Katy%20Alexandra%20M%c3%a1rquez%20Gonzales_word.docx.txte82c677665d41f4a64097c04b4fac26eMD510Katy Alexandra Márquez Gonzales_formato de autorización.pdf.txtKaty Alexandra Márquez Gonzales_formato de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24920/11/Katy%20Alexandra%20M%c3%a1rquez%20Gonzales_formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD511THUMBNAILKaty Alexandra Márquez Gonzales_parcial.pdf.jpgKaty Alexandra Márquez Gonzales_parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3131https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24920/7/Katy%20Alexandra%20M%c3%a1rquez%20Gonzales_parcial.pdf.jpg48b9b0d8f0eeab0dd0a1bed4fe83749bMD57Katy Alexandra Márquez Gonzales_total.pdf.jpgKaty Alexandra Márquez Gonzales_total.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3131https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24920/9/Katy%20Alexandra%20M%c3%a1rquez%20Gonzales_total.pdf.jpg48b9b0d8f0eeab0dd0a1bed4fe83749bMD59Katy Alexandra Márquez Gonzales_formato de autorización.pdf.jpgKaty Alexandra Márquez Gonzales_formato de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3542https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24920/12/Katy%20Alexandra%20M%c3%a1rquez%20Gonzales_formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg7e8718835978b3ebc859b25e1caae14fMD51211537/24920oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/249202022-04-04 16:02:30.83Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.949926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).