Satisfacción de la calidad del servicio en restaurantes de hoteles 5 estrellas de Trujillo - 2019
Descripción del Articulo
La aplicación de estándares de calidad del servicio son puntos claves para una atención óptima en restaurantes, lo cual puede generar aumento de clientes, rentabilidad y prestigio. El objetivo de la investigación fue analizar el nivel de la satisfacción del cliente sobre la calidad del servicio en r...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/24920 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/24920 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Hoteles Calidad de servicio Satisfacción del cliente Restaurantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPN_b627b1c4cc6d89b3ec1fdcfa1c6e3ba8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/24920 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción de la calidad del servicio en restaurantes de hoteles 5 estrellas de Trujillo - 2019 |
title |
Satisfacción de la calidad del servicio en restaurantes de hoteles 5 estrellas de Trujillo - 2019 |
spellingShingle |
Satisfacción de la calidad del servicio en restaurantes de hoteles 5 estrellas de Trujillo - 2019 Márquez Gonzales, Katy Alexandra Hoteles Calidad de servicio Satisfacción del cliente Restaurantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Satisfacción de la calidad del servicio en restaurantes de hoteles 5 estrellas de Trujillo - 2019 |
title_full |
Satisfacción de la calidad del servicio en restaurantes de hoteles 5 estrellas de Trujillo - 2019 |
title_fullStr |
Satisfacción de la calidad del servicio en restaurantes de hoteles 5 estrellas de Trujillo - 2019 |
title_full_unstemmed |
Satisfacción de la calidad del servicio en restaurantes de hoteles 5 estrellas de Trujillo - 2019 |
title_sort |
Satisfacción de la calidad del servicio en restaurantes de hoteles 5 estrellas de Trujillo - 2019 |
author |
Márquez Gonzales, Katy Alexandra |
author_facet |
Márquez Gonzales, Katy Alexandra |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Felipe Bravo, Gaby Mónica |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Márquez Gonzales, Katy Alexandra |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Hoteles Calidad de servicio Satisfacción del cliente Restaurantes |
topic |
Hoteles Calidad de servicio Satisfacción del cliente Restaurantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La aplicación de estándares de calidad del servicio son puntos claves para una atención óptima en restaurantes, lo cual puede generar aumento de clientes, rentabilidad y prestigio. El objetivo de la investigación fue analizar el nivel de la satisfacción del cliente sobre la calidad del servicio en restaurantes de hoteles 5 estrellas de Trujillo-2019. La investigación fue cuantitativa, aplicada y descriptiva. Se trabajó en 2 restaurantes de Hoteles de 5 estrellas, utilizando una escala de Likert del instrumento DINERSERV; la cual fue validada por 3 expertos, se obtuvo un coeficiente V Aiken de 0.97; de 29 preguntas divididas en 5 dimensiones: Tangible, Respuestas, Confiabilidad, Garantías y Empatía. Fueron valoradas como: Totalmente de acuerdo (6), De acuerdo (5), Algo de acuerdo (4), Indiferente (3), En desacuerdo (2) y Totalmente en desacuerdo (1); estas valoraciones fueron adaptadas en: Totalmente Satisfecho (6), Muy Satisfecho (5), Satisfecho (4), Indiferente (3), Insatisfecho (2) e Insatisfecho (1). Se concluye que el nivel de satisfacción del cliente sobre la calidad del servicio en Restaurantes de Hoteles 5 estrellas fue “Satisfecho”. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-04T10:42:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-04T10:42:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-07-23 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Marquéz, K. A. (2020). Satisfacción de la calidad del servicio en restaurantes de hoteles 5 estrellas de Trujillo - 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24920 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.562 MARQ 2020 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/24920 |
identifier_str_mv |
Marquéz, K. A. (2020). Satisfacción de la calidad del servicio en restaurantes de hoteles 5 estrellas de Trujillo - 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24920 658.562 MARQ 2020 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/24920 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24920/2/Katy%20Alexandra%20M%c3%a1rquez%20Gonzales_parcial.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24920/1/Katy%20Alexandra%20M%c3%a1rquez%20Gonzales_total.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24920/3/Katy%20Alexandra%20M%c3%a1rquez%20Gonzales_word.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24920/4/Katy%20Alexandra%20M%c3%a1rquez%20Gonzales_formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24920/5/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24920/6/Katy%20Alexandra%20M%c3%a1rquez%20Gonzales_parcial.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24920/8/Katy%20Alexandra%20M%c3%a1rquez%20Gonzales_total.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24920/10/Katy%20Alexandra%20M%c3%a1rquez%20Gonzales_word.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24920/11/Katy%20Alexandra%20M%c3%a1rquez%20Gonzales_formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24920/7/Katy%20Alexandra%20M%c3%a1rquez%20Gonzales_parcial.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24920/9/Katy%20Alexandra%20M%c3%a1rquez%20Gonzales_total.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24920/12/Katy%20Alexandra%20M%c3%a1rquez%20Gonzales_formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6ade7f6dfd4b732e8cb336acf4d4bb6e b206aa0d6588bd68049d56cd174598a9 fed77d7d1b63d64a1ea99c8734505de0 2b4d038a1f8f69569dfe0ec46e9f908f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 50ce5fefa1d1d49e6791fdc02741a5ef 82089337f7f6b84ef0464f589ccfe621 e82c677665d41f4a64097c04b4fac26e 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 48b9b0d8f0eeab0dd0a1bed4fe83749b 48b9b0d8f0eeab0dd0a1bed4fe83749b 7e8718835978b3ebc859b25e1caae14f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1752944111530278912 |
spelling |
Felipe Bravo, Gaby MónicaMárquez Gonzales, Katy Alexandra2021-02-04T10:42:02Z2021-02-04T10:42:02Z2020-07-23Marquéz, K. A. (2020). Satisfacción de la calidad del servicio en restaurantes de hoteles 5 estrellas de Trujillo - 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24920658.562 MARQ 2020https://hdl.handle.net/11537/24920La aplicación de estándares de calidad del servicio son puntos claves para una atención óptima en restaurantes, lo cual puede generar aumento de clientes, rentabilidad y prestigio. El objetivo de la investigación fue analizar el nivel de la satisfacción del cliente sobre la calidad del servicio en restaurantes de hoteles 5 estrellas de Trujillo-2019. La investigación fue cuantitativa, aplicada y descriptiva. Se trabajó en 2 restaurantes de Hoteles de 5 estrellas, utilizando una escala de Likert del instrumento DINERSERV; la cual fue validada por 3 expertos, se obtuvo un coeficiente V Aiken de 0.97; de 29 preguntas divididas en 5 dimensiones: Tangible, Respuestas, Confiabilidad, Garantías y Empatía. Fueron valoradas como: Totalmente de acuerdo (6), De acuerdo (5), Algo de acuerdo (4), Indiferente (3), En desacuerdo (2) y Totalmente en desacuerdo (1); estas valoraciones fueron adaptadas en: Totalmente Satisfecho (6), Muy Satisfecho (5), Satisfecho (4), Indiferente (3), Insatisfecho (2) e Insatisfecho (1). Se concluye que el nivel de satisfacción del cliente sobre la calidad del servicio en Restaurantes de Hoteles 5 estrellas fue “Satisfecho”.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNHotelesCalidad de servicioSatisfacción del clienteRestauranteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Satisfacción de la calidad del servicio en restaurantes de hoteles 5 estrellas de Trujillo - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalGastronomía y Gestión de RestaurantesLicenciado en Gastronomía y Gestión de RestaurantesPregrado03877830https://orcid.org/0000-0003-3931-889571980860012116Angulo Cortejana, MercyTorres Machuca, GuillermoZegarra Alva, Mónicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALKaty Alexandra Márquez Gonzales_parcial.pdfKaty Alexandra Márquez Gonzales_parcial.pdfapplication/pdf323624https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24920/2/Katy%20Alexandra%20M%c3%a1rquez%20Gonzales_parcial.pdf6ade7f6dfd4b732e8cb336acf4d4bb6eMD52Katy Alexandra Márquez Gonzales_total.pdfKaty Alexandra Márquez Gonzales_total.pdfapplication/pdf1026660https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24920/1/Katy%20Alexandra%20M%c3%a1rquez%20Gonzales_total.pdfb206aa0d6588bd68049d56cd174598a9MD51Katy Alexandra Márquez Gonzales_word.docxKaty Alexandra Márquez Gonzales_word.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1217796https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24920/3/Katy%20Alexandra%20M%c3%a1rquez%20Gonzales_word.docxfed77d7d1b63d64a1ea99c8734505de0MD53Katy Alexandra Márquez Gonzales_formato de autorización.pdfKaty Alexandra Márquez Gonzales_formato de autorización.pdfapplication/pdf749614https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24920/4/Katy%20Alexandra%20M%c3%a1rquez%20Gonzales_formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf2b4d038a1f8f69569dfe0ec46e9f908fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24920/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTKaty Alexandra Márquez Gonzales_parcial.pdf.txtKaty Alexandra Márquez Gonzales_parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain15120https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24920/6/Katy%20Alexandra%20M%c3%a1rquez%20Gonzales_parcial.pdf.txt50ce5fefa1d1d49e6791fdc02741a5efMD56Katy Alexandra Márquez Gonzales_total.pdf.txtKaty Alexandra Márquez Gonzales_total.pdf.txtExtracted texttext/plain59681https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24920/8/Katy%20Alexandra%20M%c3%a1rquez%20Gonzales_total.pdf.txt82089337f7f6b84ef0464f589ccfe621MD58Katy Alexandra Márquez Gonzales_word.docx.txtKaty Alexandra Márquez Gonzales_word.docx.txtExtracted texttext/plain49902https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24920/10/Katy%20Alexandra%20M%c3%a1rquez%20Gonzales_word.docx.txte82c677665d41f4a64097c04b4fac26eMD510Katy Alexandra Márquez Gonzales_formato de autorización.pdf.txtKaty Alexandra Márquez Gonzales_formato de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24920/11/Katy%20Alexandra%20M%c3%a1rquez%20Gonzales_formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD511THUMBNAILKaty Alexandra Márquez Gonzales_parcial.pdf.jpgKaty Alexandra Márquez Gonzales_parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3131https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24920/7/Katy%20Alexandra%20M%c3%a1rquez%20Gonzales_parcial.pdf.jpg48b9b0d8f0eeab0dd0a1bed4fe83749bMD57Katy Alexandra Márquez Gonzales_total.pdf.jpgKaty Alexandra Márquez Gonzales_total.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3131https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24920/9/Katy%20Alexandra%20M%c3%a1rquez%20Gonzales_total.pdf.jpg48b9b0d8f0eeab0dd0a1bed4fe83749bMD59Katy Alexandra Márquez Gonzales_formato de autorización.pdf.jpgKaty Alexandra Márquez Gonzales_formato de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3542https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24920/12/Katy%20Alexandra%20M%c3%a1rquez%20Gonzales_formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg7e8718835978b3ebc859b25e1caae14fMD51211537/24920oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/249202022-04-04 16:02:30.83Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.949926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).