La influencia de la inteligencia comercial en la importación de envases para la empresa Rollos de Papel SAC, 2019

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación fue determinar la influencia de la inteligencia comercial en el proceso de importación de envases para la empresa Rollos de Papel S.A.C., para el periodo 2019. La investigación fue descriptiva, explicativa, no experimental con corte transversal; para la cual...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Briceño Yallicuna, Milagros Ibeth, Yucra Cañari, Richard Arnaldo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/23676
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/23676
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia comercial
Importaciones
Innovación
Toma de decisiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El propósito de la presente investigación fue determinar la influencia de la inteligencia comercial en el proceso de importación de envases para la empresa Rollos de Papel S.A.C., para el periodo 2019. La investigación fue descriptiva, explicativa, no experimental con corte transversal; para la cual se aplicó una encuesta como técnica basado en el cuestionario como instrumento, el cual consistió en 9 ítems que están relacionados a la inteligencia comercial y la importación, a una muestra de 30 empleados administrativos. Se determinó que un 73.3% de los empleados administrativos de la empresa Rollos de Papel S.A.C., consideraron que la inteligencia comercial fue “alta”, un 23.3% fue “media” y 3.3% fue “baja”. Por otro lado, se observa que un 50.0% de los empleados administrativos consideraron que la importación fue “alto”, un 46.7% fue “medio” y 3.3% fue “bajo”. Asimismo el valor del Chi cuadrado de Pearson calculado fue de 40.227 contra el valor del Chi cuadrado de la tabla 9.488 por lo tanto el valor calculado es superior a al valor de la tabla del Chi cuadrado se rechaza la hipótesis nula, este resultado también es corroborado por que la significación asintótica fue estadísticamente muy significativo (p = 0.000 < 0.05). Finalmente se determinó que la inteligencia comercial influye significativamente en el proceso de importación de envases para la empresa Rollos de Papel S.A.C., para el periodo 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).