LA INTELIGENCIA COMERCIAL Y SU INFLUENCIA EN LA IMPORTACIÓN DE BOMBAS SOLARES DE CHINA PARA LA EMPRESA SERSOTEC S.A.C.: COMMERCIAL INTELLIGENCE AND ITS INFLUENCE ON THE IMPORTATION OF SOLAR PUMPS FROM CHINA FOR THE SERSOTEC S.A.C. COMPANY

Descripción del Articulo

La presente investigación fue desarrollada con la finalidad de ayudar a solucionar uno de los problemas encotrados en la empresa SERSOTEC S.A.C., relacionado a a ausencia de la apliación de la inteligencia comercial en sus procesos de búsqueda y selección de proveedores de bombas solares que tiene c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Malca León, Grissel Smelin
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2013
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2013
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:inteligencia comercial, importación, selección de proveedores.
Artículo Original
Descripción
Sumario:La presente investigación fue desarrollada con la finalidad de ayudar a solucionar uno de los problemas encotrados en la empresa SERSOTEC S.A.C., relacionado a a ausencia de la apliación de la inteligencia comercial en sus procesos de búsqueda y selección de proveedores de bombas solares que tiene consecuencia directa en sus elevados costos de importación. El objetivo principal planteado fue, Determinar la influencia de la aplicación de la inteligencia comercial en la importación de bombas solares de China para la empresa SERSOTEC SAC; de acuerdo a la naturaleza de la investigación la metodología empleada fue de enfoque mixto, de tipo correlacional y diseño no experimental. Se consideraron dos poblaciones: la información documentaria de las importaciones en el periodo 2020-2021 y a los trabajadores de la empresa. Para lo que se empleó la técnica de recolección de datos de entrevista con su instrumento el cuestionario y el análisis docuemental con su instrumento la ficha de registro. Los datos obtenidos permitieron determinar que la empresa ha venido trabajando sus importaciones de la mano con un trading company que les ofrecía precios muy altos; la investigación muestra que al aplicar la inteligencia comercial se puede tener contacto con proveedores fabricantes que ofrecen mejores precios y permiten obtener mayores utilidades. Concluyendo, que la aplicación de la inteligencia comercial en la importación de bombas solares tiene influencia positiva en el proceso de busqueda de proveedores y el ámbito económico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).