LA INTELIGENCIA COMERCIAL Y SU INFLUENCIA EN LA IMPORTACIÓN DE BOMBAS SOLARES DE CHINA PARA LA EMPRESA SERSOTEC S.A.C.: COMMERCIAL INTELLIGENCE AND ITS INFLUENCE ON THE IMPORTATION OF SOLAR PUMPS FROM CHINA FOR THE SERSOTEC S.A.C. COMPANY

Descripción del Articulo

La presente investigación fue desarrollada con la finalidad de ayudar a solucionar uno de los problemas encotrados en la empresa SERSOTEC S.A.C., relacionado a a ausencia de la apliación de la inteligencia comercial en sus procesos de búsqueda y selección de proveedores de bombas solares que tiene c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Malca León, Grissel Smelin
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2013
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2013
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:inteligencia comercial, importación, selección de proveedores.
Artículo Original
id REVUSS_663d14bfc5aa4cd6fe32a8ebec4751a4
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2013
network_acronym_str REVUSS
network_name_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository_id_str .
spelling LA INTELIGENCIA COMERCIAL Y SU INFLUENCIA EN LA IMPORTACIÓN DE BOMBAS SOLARES DE CHINA PARA LA EMPRESA SERSOTEC S.A.C.: COMMERCIAL INTELLIGENCE AND ITS INFLUENCE ON THE IMPORTATION OF SOLAR PUMPS FROM CHINA FOR THE SERSOTEC S.A.C. COMPANYMalca León, Grissel Smelininteligencia comercial, importación, selección de proveedores.Artículo OriginalLa presente investigación fue desarrollada con la finalidad de ayudar a solucionar uno de los problemas encotrados en la empresa SERSOTEC S.A.C., relacionado a a ausencia de la apliación de la inteligencia comercial en sus procesos de búsqueda y selección de proveedores de bombas solares que tiene consecuencia directa en sus elevados costos de importación. El objetivo principal planteado fue, Determinar la influencia de la aplicación de la inteligencia comercial en la importación de bombas solares de China para la empresa SERSOTEC SAC; de acuerdo a la naturaleza de la investigación la metodología empleada fue de enfoque mixto, de tipo correlacional y diseño no experimental. Se consideraron dos poblaciones: la información documentaria de las importaciones en el periodo 2020-2021 y a los trabajadores de la empresa. Para lo que se empleó la técnica de recolección de datos de entrevista con su instrumento el cuestionario y el análisis docuemental con su instrumento la ficha de registro. Los datos obtenidos permitieron determinar que la empresa ha venido trabajando sus importaciones de la mano con un trading company que les ofrecía precios muy altos; la investigación muestra que al aplicar la inteligencia comercial se puede tener contacto con proveedores fabricantes que ofrecen mejores precios y permiten obtener mayores utilidades. Concluyendo, que la aplicación de la inteligencia comercial en la importación de bombas solares tiene influencia positiva en el proceso de busqueda de proveedores y el ámbito económico. Universidad Señor de Sipán S.A.C.2021-12-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo originalapplication/pdfaudio/mpeghttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/201310.26495/rce.v8i2.2013HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 8 Núm. 2 (2021); 596-6032313-34142313-341410.26495/rce.v8i2reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2013/2559https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2013/2636Artículo CientíficoDerechos de autor 2021 HORIZONTE EMPRESARIALinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/20132022-03-16T15:51:39Z
dc.title.none.fl_str_mv LA INTELIGENCIA COMERCIAL Y SU INFLUENCIA EN LA IMPORTACIÓN DE BOMBAS SOLARES DE CHINA PARA LA EMPRESA SERSOTEC S.A.C.: COMMERCIAL INTELLIGENCE AND ITS INFLUENCE ON THE IMPORTATION OF SOLAR PUMPS FROM CHINA FOR THE SERSOTEC S.A.C. COMPANY
title LA INTELIGENCIA COMERCIAL Y SU INFLUENCIA EN LA IMPORTACIÓN DE BOMBAS SOLARES DE CHINA PARA LA EMPRESA SERSOTEC S.A.C.: COMMERCIAL INTELLIGENCE AND ITS INFLUENCE ON THE IMPORTATION OF SOLAR PUMPS FROM CHINA FOR THE SERSOTEC S.A.C. COMPANY
spellingShingle LA INTELIGENCIA COMERCIAL Y SU INFLUENCIA EN LA IMPORTACIÓN DE BOMBAS SOLARES DE CHINA PARA LA EMPRESA SERSOTEC S.A.C.: COMMERCIAL INTELLIGENCE AND ITS INFLUENCE ON THE IMPORTATION OF SOLAR PUMPS FROM CHINA FOR THE SERSOTEC S.A.C. COMPANY
Malca León, Grissel Smelin
inteligencia comercial, importación, selección de proveedores.
Artículo Original
title_short LA INTELIGENCIA COMERCIAL Y SU INFLUENCIA EN LA IMPORTACIÓN DE BOMBAS SOLARES DE CHINA PARA LA EMPRESA SERSOTEC S.A.C.: COMMERCIAL INTELLIGENCE AND ITS INFLUENCE ON THE IMPORTATION OF SOLAR PUMPS FROM CHINA FOR THE SERSOTEC S.A.C. COMPANY
title_full LA INTELIGENCIA COMERCIAL Y SU INFLUENCIA EN LA IMPORTACIÓN DE BOMBAS SOLARES DE CHINA PARA LA EMPRESA SERSOTEC S.A.C.: COMMERCIAL INTELLIGENCE AND ITS INFLUENCE ON THE IMPORTATION OF SOLAR PUMPS FROM CHINA FOR THE SERSOTEC S.A.C. COMPANY
title_fullStr LA INTELIGENCIA COMERCIAL Y SU INFLUENCIA EN LA IMPORTACIÓN DE BOMBAS SOLARES DE CHINA PARA LA EMPRESA SERSOTEC S.A.C.: COMMERCIAL INTELLIGENCE AND ITS INFLUENCE ON THE IMPORTATION OF SOLAR PUMPS FROM CHINA FOR THE SERSOTEC S.A.C. COMPANY
title_full_unstemmed LA INTELIGENCIA COMERCIAL Y SU INFLUENCIA EN LA IMPORTACIÓN DE BOMBAS SOLARES DE CHINA PARA LA EMPRESA SERSOTEC S.A.C.: COMMERCIAL INTELLIGENCE AND ITS INFLUENCE ON THE IMPORTATION OF SOLAR PUMPS FROM CHINA FOR THE SERSOTEC S.A.C. COMPANY
title_sort LA INTELIGENCIA COMERCIAL Y SU INFLUENCIA EN LA IMPORTACIÓN DE BOMBAS SOLARES DE CHINA PARA LA EMPRESA SERSOTEC S.A.C.: COMMERCIAL INTELLIGENCE AND ITS INFLUENCE ON THE IMPORTATION OF SOLAR PUMPS FROM CHINA FOR THE SERSOTEC S.A.C. COMPANY
dc.creator.none.fl_str_mv Malca León, Grissel Smelin
author Malca León, Grissel Smelin
author_facet Malca León, Grissel Smelin
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv inteligencia comercial, importación, selección de proveedores.
Artículo Original
topic inteligencia comercial, importación, selección de proveedores.
Artículo Original
description La presente investigación fue desarrollada con la finalidad de ayudar a solucionar uno de los problemas encotrados en la empresa SERSOTEC S.A.C., relacionado a a ausencia de la apliación de la inteligencia comercial en sus procesos de búsqueda y selección de proveedores de bombas solares que tiene consecuencia directa en sus elevados costos de importación. El objetivo principal planteado fue, Determinar la influencia de la aplicación de la inteligencia comercial en la importación de bombas solares de China para la empresa SERSOTEC SAC; de acuerdo a la naturaleza de la investigación la metodología empleada fue de enfoque mixto, de tipo correlacional y diseño no experimental. Se consideraron dos poblaciones: la información documentaria de las importaciones en el periodo 2020-2021 y a los trabajadores de la empresa. Para lo que se empleó la técnica de recolección de datos de entrevista con su instrumento el cuestionario y el análisis docuemental con su instrumento la ficha de registro. Los datos obtenidos permitieron determinar que la empresa ha venido trabajando sus importaciones de la mano con un trading company que les ofrecía precios muy altos; la investigación muestra que al aplicar la inteligencia comercial se puede tener contacto con proveedores fabricantes que ofrecen mejores precios y permiten obtener mayores utilidades. Concluyendo, que la aplicación de la inteligencia comercial en la importación de bombas solares tiene influencia positiva en el proceso de busqueda de proveedores y el ámbito económico.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-12-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo original
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2013
10.26495/rce.v8i2.2013
url https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2013
identifier_str_mv 10.26495/rce.v8i2.2013
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2013/2559
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2013/2636
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2021 HORIZONTE EMPRESARIAL
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2021 HORIZONTE EMPRESARIAL
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
audio/mpeg
dc.coverage.none.fl_str_mv Artículo Científico
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán S.A.C.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán S.A.C.
dc.source.none.fl_str_mv HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 8 Núm. 2 (2021); 596-603
2313-3414
2313-3414
10.26495/rce.v8i2
reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
collection Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789619792124051456
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).