Influencia de las redes sociales en la fidelización de los clientes de la empresa Bambu Retail E. I. R. L. de Trujillo, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como propósito, determinar la influencia de las redes sociales en la fidelización de los clientes de la empresa Bambú Retail E.I.R.L, Trujillo año 2022, pues se ha logrado observar que las empresas que han optado por implementar tecnologías en el desarrollo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calderon Diaz, Gabriela Nadir, Martinez Bailon, Naomi Dayanna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32708
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/32708
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing en internet
Estrategias de marketing
Comercio electrónico
Servicio al cliente
Gestión de la calidad
Redes sociales
Fidelización
Diferenciación
Personalización
Satisfacción
Habitualidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_b424cddf46754fc0136509d0e9b5e8f0
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32708
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de las redes sociales en la fidelización de los clientes de la empresa Bambu Retail E. I. R. L. de Trujillo, 2022
title Influencia de las redes sociales en la fidelización de los clientes de la empresa Bambu Retail E. I. R. L. de Trujillo, 2022
spellingShingle Influencia de las redes sociales en la fidelización de los clientes de la empresa Bambu Retail E. I. R. L. de Trujillo, 2022
Calderon Diaz, Gabriela Nadir
Marketing en internet
Estrategias de marketing
Comercio electrónico
Servicio al cliente
Gestión de la calidad
Redes sociales
Fidelización
Diferenciación
Personalización
Satisfacción
Habitualidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Influencia de las redes sociales en la fidelización de los clientes de la empresa Bambu Retail E. I. R. L. de Trujillo, 2022
title_full Influencia de las redes sociales en la fidelización de los clientes de la empresa Bambu Retail E. I. R. L. de Trujillo, 2022
title_fullStr Influencia de las redes sociales en la fidelización de los clientes de la empresa Bambu Retail E. I. R. L. de Trujillo, 2022
title_full_unstemmed Influencia de las redes sociales en la fidelización de los clientes de la empresa Bambu Retail E. I. R. L. de Trujillo, 2022
title_sort Influencia de las redes sociales en la fidelización de los clientes de la empresa Bambu Retail E. I. R. L. de Trujillo, 2022
author Calderon Diaz, Gabriela Nadir
author_facet Calderon Diaz, Gabriela Nadir
Martinez Bailon, Naomi Dayanna
author_role author
author2 Martinez Bailon, Naomi Dayanna
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pretel Justiniano, Rocío del Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Calderon Diaz, Gabriela Nadir
Martinez Bailon, Naomi Dayanna
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing en internet
Estrategias de marketing
Comercio electrónico
Servicio al cliente
Gestión de la calidad
Redes sociales
Fidelización
Diferenciación
Personalización
Satisfacción
Habitualidad
topic Marketing en internet
Estrategias de marketing
Comercio electrónico
Servicio al cliente
Gestión de la calidad
Redes sociales
Fidelización
Diferenciación
Personalización
Satisfacción
Habitualidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tiene como propósito, determinar la influencia de las redes sociales en la fidelización de los clientes de la empresa Bambú Retail E.I.R.L, Trujillo año 2022, pues se ha logrado observar que las empresas que han optado por implementar tecnologías en el desarrollo de sus operaciones y están presentes en las redes sociales, han obtenido notables resultados en la fidelización de los clientes y otros aspectos relacionados. Asimismo, tiene como objetivos, identificar la influencia de las redes sociales en las dimensiones diferenciación, personalización, satisfacción y habitualidad en la empresa. Esta investigación presenta un enfoque cuantitativo y es de tipo aplicada, diseño no experimental, corte transversal y de alcance correlacional, con una población de estudio de 2003 clientes en total y con una muestra de 117. Como técnica de recolección de datos se hizo uso de la encuesta, con lo cual se obtuvo como resultado que existe una relación significativa y positiva entre las variables redes sociales y fidelización de clientes, teniendo un coeficiente Rho de Spearman de 0.855 y un valor de significancia menor que 0.05. Como conclusión se obtuvo que las redes sociales influyen en la fidelización de los clientes, así como en la diferenciación, personalización, satisfacción y habitualidad logrando que estas incrementen.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-09T23:49:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-09T23:49:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-12-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Calderon, G. N., & Martinez, N. D. (2022). Influencia de las redes sociales en la fidelización de los clientes de la empresa Bambu Retail E. I. R. L. de Trujillo, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32708
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.872 CALD 2022
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/32708
identifier_str_mv Calderon, G. N., & Martinez, N. D. (2022). Influencia de las redes sociales en la fidelización de los clientes de la empresa Bambu Retail E. I. R. L. de Trujillo, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32708
658.872 CALD 2022
url https://hdl.handle.net/11537/32708
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32708/3/Calderon%20Diaz%20Gabriela%20Nadir%20-%20Martinez%20Bailon%20Naomi%20Dayanna.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32708/4/Calderon%20Diaz%20Gabriela%20Nadir%20-%20Martinez%20Bailon%20Naomi%20Dayanna.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32708/5/Autorizaci%c3%b3n-Calderon%20Diaz%20Gabriela%20Nadir%20-%20Martinez%20Bailon%20Naomi%20Dayanna.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32708/6/Calderon%20Diaz%20Gabriela%20Nadir%20-%20Martinez%20Bailon%20Naomi%20Dayanna.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32708/8/Calderon%20Diaz%20Gabriela%20Nadir%20-%20Martinez%20Bailon%20Naomi%20Dayanna.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32708/9/Autorizaci%c3%b3n-Calderon%20Diaz%20Gabriela%20Nadir%20-%20Martinez%20Bailon%20Naomi%20Dayanna.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32708/7/Calderon%20Diaz%20Gabriela%20Nadir%20-%20Martinez%20Bailon%20Naomi%20Dayanna.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32708/10/Autorizaci%c3%b3n-Calderon%20Diaz%20Gabriela%20Nadir%20-%20Martinez%20Bailon%20Naomi%20Dayanna.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32708/1/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32708/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2c94c92cf84e3ff94707b772e74252d6
ee59442fed653227361e56a69e3eba80
51ba2e244b0d8f4a887948dec7305d78
2a34955c01326ef1cdc0b5c378db3596
add4f6747810b3c33066797f0b40989e
5d8d688cdfd18d945b841bbd3bc5ebc0
d2213226a4aad9262795bdf912fff8fe
9db9e5ecfb1282aa1fddadb263ce4d54
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1761451400655536128
spelling Pretel Justiniano, Rocío del PilarCalderon Diaz, Gabriela NadirMartinez Bailon, Naomi Dayanna2023-03-09T23:49:33Z2023-03-09T23:49:33Z2022-12-27Calderon, G. N., & Martinez, N. D. (2022). Influencia de las redes sociales en la fidelización de los clientes de la empresa Bambu Retail E. I. R. L. de Trujillo, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32708658.872 CALD 2022https://hdl.handle.net/11537/32708El presente trabajo de investigación tiene como propósito, determinar la influencia de las redes sociales en la fidelización de los clientes de la empresa Bambú Retail E.I.R.L, Trujillo año 2022, pues se ha logrado observar que las empresas que han optado por implementar tecnologías en el desarrollo de sus operaciones y están presentes en las redes sociales, han obtenido notables resultados en la fidelización de los clientes y otros aspectos relacionados. Asimismo, tiene como objetivos, identificar la influencia de las redes sociales en las dimensiones diferenciación, personalización, satisfacción y habitualidad en la empresa. Esta investigación presenta un enfoque cuantitativo y es de tipo aplicada, diseño no experimental, corte transversal y de alcance correlacional, con una población de estudio de 2003 clientes en total y con una muestra de 117. Como técnica de recolección de datos se hizo uso de la encuesta, con lo cual se obtuvo como resultado que existe una relación significativa y positiva entre las variables redes sociales y fidelización de clientes, teniendo un coeficiente Rho de Spearman de 0.855 y un valor de significancia menor que 0.05. Como conclusión se obtuvo que las redes sociales influyen en la fidelización de los clientes, así como en la diferenciación, personalización, satisfacción y habitualidad logrando que estas incrementen.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketing en internetEstrategias de marketingComercio electrónicoServicio al clienteGestión de la calidadRedes socialesFidelizaciónDiferenciaciónPersonalizaciónSatisfacciónHabitualidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia de las redes sociales en la fidelización de los clientes de la empresa Bambu Retail E. I. R. L. de Trujillo, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado18190724https://orcid.org/0000-0002-3253-38007302989975842315413477Paredes León, Francisco JesúsRodríguez Castillo, María SoledadInfante Linares, Jocelyn Ruthhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCalderon Diaz Gabriela Nadir - Martinez Bailon Naomi Dayanna.pdfCalderon Diaz Gabriela Nadir - Martinez Bailon Naomi Dayanna.pdfapplication/pdf1286276https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32708/3/Calderon%20Diaz%20Gabriela%20Nadir%20-%20Martinez%20Bailon%20Naomi%20Dayanna.pdf2c94c92cf84e3ff94707b772e74252d6MD53Calderon Diaz Gabriela Nadir - Martinez Bailon Naomi Dayanna.docxCalderon Diaz Gabriela Nadir - Martinez Bailon Naomi Dayanna.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1342165https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32708/4/Calderon%20Diaz%20Gabriela%20Nadir%20-%20Martinez%20Bailon%20Naomi%20Dayanna.docxee59442fed653227361e56a69e3eba80MD54Autorización-Calderon Diaz Gabriela Nadir - Martinez Bailon Naomi Dayanna.pdfAutorización-Calderon Diaz Gabriela Nadir - Martinez Bailon Naomi Dayanna.pdfapplication/pdf187581https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32708/5/Autorizaci%c3%b3n-Calderon%20Diaz%20Gabriela%20Nadir%20-%20Martinez%20Bailon%20Naomi%20Dayanna.pdf51ba2e244b0d8f4a887948dec7305d78MD55TEXTCalderon Diaz Gabriela Nadir - Martinez Bailon Naomi Dayanna.pdf.txtCalderon Diaz Gabriela Nadir - Martinez Bailon Naomi Dayanna.pdf.txtExtracted texttext/plain132709https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32708/6/Calderon%20Diaz%20Gabriela%20Nadir%20-%20Martinez%20Bailon%20Naomi%20Dayanna.pdf.txt2a34955c01326ef1cdc0b5c378db3596MD56Calderon Diaz Gabriela Nadir - Martinez Bailon Naomi Dayanna.docx.txtCalderon Diaz Gabriela Nadir - Martinez Bailon Naomi Dayanna.docx.txtExtracted texttext/plain116058https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32708/8/Calderon%20Diaz%20Gabriela%20Nadir%20-%20Martinez%20Bailon%20Naomi%20Dayanna.docx.txtadd4f6747810b3c33066797f0b40989eMD58Autorización-Calderon Diaz Gabriela Nadir - Martinez Bailon Naomi Dayanna.pdf.txtAutorización-Calderon Diaz Gabriela Nadir - Martinez Bailon Naomi Dayanna.pdf.txtExtracted texttext/plain3939https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32708/9/Autorizaci%c3%b3n-Calderon%20Diaz%20Gabriela%20Nadir%20-%20Martinez%20Bailon%20Naomi%20Dayanna.pdf.txt5d8d688cdfd18d945b841bbd3bc5ebc0MD59THUMBNAILCalderon Diaz Gabriela Nadir - Martinez Bailon Naomi Dayanna.pdf.jpgCalderon Diaz Gabriela Nadir - Martinez Bailon Naomi Dayanna.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3085https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32708/7/Calderon%20Diaz%20Gabriela%20Nadir%20-%20Martinez%20Bailon%20Naomi%20Dayanna.pdf.jpgd2213226a4aad9262795bdf912fff8feMD57Autorización-Calderon Diaz Gabriela Nadir - Martinez Bailon Naomi Dayanna.pdf.jpgAutorización-Calderon Diaz Gabriela Nadir - Martinez Bailon Naomi Dayanna.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4180https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32708/10/Autorizaci%c3%b3n-Calderon%20Diaz%20Gabriela%20Nadir%20-%20Martinez%20Bailon%20Naomi%20Dayanna.pdf.jpg9db9e5ecfb1282aa1fddadb263ce4d54MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32708/1/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32708/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5211537/32708oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/327082023-03-24 11:42:26.446Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.931421
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).