Plan de Marketing y su relación con la fidelización de clientes en las empresas de transporte Cerro de Pasco - Chicrin, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Plan de marketing y su relación con la fidelización de clientes en las empresas de transportes, Cerro de Pasco – Chicrin 2020, tuvo como objetivo general determinar la relación o grado de asociación que existe entre el plan de marketing y la fidelización en dichas...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Callupe Gonzales, Alexandra Eliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10154
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/10154
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de marketing
Fidelización
Personalización
Habitualidad
Satisfación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Plan de marketing y su relación con la fidelización de clientes en las empresas de transportes, Cerro de Pasco – Chicrin 2020, tuvo como objetivo general determinar la relación o grado de asociación que existe entre el plan de marketing y la fidelización en dichas empresas. La investigación es de tipo no experimental de alcance correlacional con un diseño también correlacional-transversal. La población lo constituyeron los trabajadores de las empresas de transporte Cerro de Pasco- Chicrin E.T "Tigre Express" S.C.R.L y E.T "Shequina Express" S.R.L con un total de 30 trabajadores y la muestra es igual a la misma población. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se tuvo dos cuestionarios que midieron al plan de marketing y a la fidelización de clientes conformada por 16 ítems cada uno de ellos, los mismos que fueron validados por juicio de expertos y cuya confiabilidad se realizó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados de la presente investigación indican que la relación es significativa entre el plan de marketing y la fidelización de clientes en las empresas de transportes, Cerro de Pasco – Chicrin 2020, puesto que en la prueba de hipótesis el nivel de significancia o p-valor igual a cero es menor que el error estimado (0,01) entonces se acepta la hipótesis de investigación. Del mismo modo dichas variables tienen un coeficiente de correlación positivo alto cuyo valor es 0.788.Así mismo tanto el plan de marketing y la fidelización como sus dimensiones de dichas variables, servicio, promoción, plaza y precio, así como personalización, diferenciación, habitualidad y satisfacción de los usuarios se encuentran en una valoración de buena.
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