Plan de Marketing y su relación con la fidelización de clientes en las empresas de transporte Cerro de Pasco - Chicrin, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada Plan de marketing y su relación con la fidelización de clientes en las empresas de transportes, Cerro de Pasco – Chicrin 2020, tuvo como objetivo general determinar la relación o grado de asociación que existe entre el plan de marketing y la fidelización en dichas...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10154 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10154 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plan de marketing Fidelización Personalización Habitualidad Satisfación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UAPI_3fe0dcb85ad8f41f58fd0953b8d0b0e9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10154 |
| network_acronym_str |
UAPI |
| network_name_str |
UAP-Institucional |
| repository_id_str |
3959 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Plan de Marketing y su relación con la fidelización de clientes en las empresas de transporte Cerro de Pasco - Chicrin, 2020 |
| title |
Plan de Marketing y su relación con la fidelización de clientes en las empresas de transporte Cerro de Pasco - Chicrin, 2020 |
| spellingShingle |
Plan de Marketing y su relación con la fidelización de clientes en las empresas de transporte Cerro de Pasco - Chicrin, 2020 Callupe Gonzales, Alexandra Eliana Plan de marketing Fidelización Personalización Habitualidad Satisfación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan de Marketing y su relación con la fidelización de clientes en las empresas de transporte Cerro de Pasco - Chicrin, 2020 |
| title_full |
Plan de Marketing y su relación con la fidelización de clientes en las empresas de transporte Cerro de Pasco - Chicrin, 2020 |
| title_fullStr |
Plan de Marketing y su relación con la fidelización de clientes en las empresas de transporte Cerro de Pasco - Chicrin, 2020 |
| title_full_unstemmed |
Plan de Marketing y su relación con la fidelización de clientes en las empresas de transporte Cerro de Pasco - Chicrin, 2020 |
| title_sort |
Plan de Marketing y su relación con la fidelización de clientes en las empresas de transporte Cerro de Pasco - Chicrin, 2020 |
| author |
Callupe Gonzales, Alexandra Eliana |
| author_facet |
Callupe Gonzales, Alexandra Eliana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Arraya Celis, Eduardo Ygnacio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Callupe Gonzales, Alexandra Eliana |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Plan de marketing Fidelización Personalización Habitualidad Satisfación |
| topic |
Plan de marketing Fidelización Personalización Habitualidad Satisfación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación titulada Plan de marketing y su relación con la fidelización de clientes en las empresas de transportes, Cerro de Pasco – Chicrin 2020, tuvo como objetivo general determinar la relación o grado de asociación que existe entre el plan de marketing y la fidelización en dichas empresas. La investigación es de tipo no experimental de alcance correlacional con un diseño también correlacional-transversal. La población lo constituyeron los trabajadores de las empresas de transporte Cerro de Pasco- Chicrin E.T "Tigre Express" S.C.R.L y E.T "Shequina Express" S.R.L con un total de 30 trabajadores y la muestra es igual a la misma población. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se tuvo dos cuestionarios que midieron al plan de marketing y a la fidelización de clientes conformada por 16 ítems cada uno de ellos, los mismos que fueron validados por juicio de expertos y cuya confiabilidad se realizó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados de la presente investigación indican que la relación es significativa entre el plan de marketing y la fidelización de clientes en las empresas de transportes, Cerro de Pasco – Chicrin 2020, puesto que en la prueba de hipótesis el nivel de significancia o p-valor igual a cero es menor que el error estimado (0,01) entonces se acepta la hipótesis de investigación. Del mismo modo dichas variables tienen un coeficiente de correlación positivo alto cuyo valor es 0.788.Así mismo tanto el plan de marketing y la fidelización como sus dimensiones de dichas variables, servicio, promoción, plaza y precio, así como personalización, diferenciación, habitualidad y satisfacción de los usuarios se encuentran en una valoración de buena. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-14T16:49:08Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-14T16:49:08Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/10154 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/10154 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAP-Institucional instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
| instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
| instacron_str |
UAP |
| institution |
UAP |
| reponame_str |
UAP-Institucional |
| collection |
UAP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10154/1/Tesis_Plan.Marketing_Fidelizaci%c3%b3n.Clientes_Emp.Transportes_Cerro.Pasco_Chicrin.pdf https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10154/2/license.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10154/3/Tesis_Plan.Marketing_Fidelizaci%c3%b3n.Clientes_Emp.Transportes_Cerro.Pasco_Chicrin.pdf.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10154/4/Tesis_Plan.Marketing_Fidelizaci%c3%b3n.Clientes_Emp.Transportes_Cerro.Pasco_Chicrin.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2dbd289a6649b714709d664be9ef05a6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4d6d377040ab21f712b33ca11b7854fb 75a6461f57ec750c04a04f37ab4d136b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uap.edu.pe |
| _version_ |
1778025593502171136 |
| spelling |
Arraya Celis, Eduardo YgnacioCallupe Gonzales, Alexandra Eliana2022-10-14T16:49:08Z2022-10-14T16:49:08Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12990/10154La presente investigación titulada Plan de marketing y su relación con la fidelización de clientes en las empresas de transportes, Cerro de Pasco – Chicrin 2020, tuvo como objetivo general determinar la relación o grado de asociación que existe entre el plan de marketing y la fidelización en dichas empresas. La investigación es de tipo no experimental de alcance correlacional con un diseño también correlacional-transversal. La población lo constituyeron los trabajadores de las empresas de transporte Cerro de Pasco- Chicrin E.T "Tigre Express" S.C.R.L y E.T "Shequina Express" S.R.L con un total de 30 trabajadores y la muestra es igual a la misma población. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se tuvo dos cuestionarios que midieron al plan de marketing y a la fidelización de clientes conformada por 16 ítems cada uno de ellos, los mismos que fueron validados por juicio de expertos y cuya confiabilidad se realizó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados de la presente investigación indican que la relación es significativa entre el plan de marketing y la fidelización de clientes en las empresas de transportes, Cerro de Pasco – Chicrin 2020, puesto que en la prueba de hipótesis el nivel de significancia o p-valor igual a cero es menor que el error estimado (0,01) entonces se acepta la hipótesis de investigación. Del mismo modo dichas variables tienen un coeficiente de correlación positivo alto cuyo valor es 0.788.Así mismo tanto el plan de marketing y la fidelización como sus dimensiones de dichas variables, servicio, promoción, plaza y precio, así como personalización, diferenciación, habitualidad y satisfacción de los usuarios se encuentran en una valoración de buena.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de marketingFidelizaciónPersonalizaciónHabitualidadSatisfaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de Marketing y su relación con la fidelización de clientes en las empresas de transporte Cerro de Pasco - Chicrin, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciada en Administración y Negocios InternacionalesUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y EducaciónAdministración y Negocios Internacionales7182008840769232https://orcid.org/0000-0003-4613-1180http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413316Arraya Celis, Eduardo YgnacioVasquez Ramírez, Bertha ConsueloZoeger Calle, Erik AntonioORIGINALTesis_Plan.Marketing_Fidelización.Clientes_Emp.Transportes_Cerro.Pasco_Chicrin.pdfTesis_Plan.Marketing_Fidelización.Clientes_Emp.Transportes_Cerro.Pasco_Chicrin.pdfLectura de los datos del documentoapplication/pdf731417https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10154/1/Tesis_Plan.Marketing_Fidelizaci%c3%b3n.Clientes_Emp.Transportes_Cerro.Pasco_Chicrin.pdf2dbd289a6649b714709d664be9ef05a6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10154/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Plan.Marketing_Fidelización.Clientes_Emp.Transportes_Cerro.Pasco_Chicrin.pdf.txtTesis_Plan.Marketing_Fidelización.Clientes_Emp.Transportes_Cerro.Pasco_Chicrin.pdf.txtExtracted texttext/plain118857https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10154/3/Tesis_Plan.Marketing_Fidelizaci%c3%b3n.Clientes_Emp.Transportes_Cerro.Pasco_Chicrin.pdf.txt4d6d377040ab21f712b33ca11b7854fbMD53THUMBNAILTesis_Plan.Marketing_Fidelización.Clientes_Emp.Transportes_Cerro.Pasco_Chicrin.pdf.jpgTesis_Plan.Marketing_Fidelización.Clientes_Emp.Transportes_Cerro.Pasco_Chicrin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2721https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10154/4/Tesis_Plan.Marketing_Fidelizaci%c3%b3n.Clientes_Emp.Transportes_Cerro.Pasco_Chicrin.pdf.jpg75a6461f57ec750c04a04f37ab4d136bMD5420.500.12990/10154oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/101542023-01-24 12:57:51.355Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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 |
| score |
13.931421 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).