Plan de Marketing y su relación con la fidelización de clientes en las empresas de transporte Cerro de Pasco - Chicrin, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Plan de marketing y su relación con la fidelización de clientes en las empresas de transportes, Cerro de Pasco – Chicrin 2020, tuvo como objetivo general determinar la relación o grado de asociación que existe entre el plan de marketing y la fidelización en dichas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Callupe Gonzales, Alexandra Eliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10154
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/10154
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de marketing
Fidelización
Personalización
Habitualidad
Satisfación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UAPI_3fe0dcb85ad8f41f58fd0953b8d0b0e9
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10154
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan de Marketing y su relación con la fidelización de clientes en las empresas de transporte Cerro de Pasco - Chicrin, 2020
title Plan de Marketing y su relación con la fidelización de clientes en las empresas de transporte Cerro de Pasco - Chicrin, 2020
spellingShingle Plan de Marketing y su relación con la fidelización de clientes en las empresas de transporte Cerro de Pasco - Chicrin, 2020
Callupe Gonzales, Alexandra Eliana
Plan de marketing
Fidelización
Personalización
Habitualidad
Satisfación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de Marketing y su relación con la fidelización de clientes en las empresas de transporte Cerro de Pasco - Chicrin, 2020
title_full Plan de Marketing y su relación con la fidelización de clientes en las empresas de transporte Cerro de Pasco - Chicrin, 2020
title_fullStr Plan de Marketing y su relación con la fidelización de clientes en las empresas de transporte Cerro de Pasco - Chicrin, 2020
title_full_unstemmed Plan de Marketing y su relación con la fidelización de clientes en las empresas de transporte Cerro de Pasco - Chicrin, 2020
title_sort Plan de Marketing y su relación con la fidelización de clientes en las empresas de transporte Cerro de Pasco - Chicrin, 2020
author Callupe Gonzales, Alexandra Eliana
author_facet Callupe Gonzales, Alexandra Eliana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arraya Celis, Eduardo Ygnacio
dc.contributor.author.fl_str_mv Callupe Gonzales, Alexandra Eliana
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Plan de marketing
Fidelización
Personalización
Habitualidad
Satisfación
topic Plan de marketing
Fidelización
Personalización
Habitualidad
Satisfación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación titulada Plan de marketing y su relación con la fidelización de clientes en las empresas de transportes, Cerro de Pasco – Chicrin 2020, tuvo como objetivo general determinar la relación o grado de asociación que existe entre el plan de marketing y la fidelización en dichas empresas. La investigación es de tipo no experimental de alcance correlacional con un diseño también correlacional-transversal. La población lo constituyeron los trabajadores de las empresas de transporte Cerro de Pasco- Chicrin E.T "Tigre Express" S.C.R.L y E.T "Shequina Express" S.R.L con un total de 30 trabajadores y la muestra es igual a la misma población. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se tuvo dos cuestionarios que midieron al plan de marketing y a la fidelización de clientes conformada por 16 ítems cada uno de ellos, los mismos que fueron validados por juicio de expertos y cuya confiabilidad se realizó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados de la presente investigación indican que la relación es significativa entre el plan de marketing y la fidelización de clientes en las empresas de transportes, Cerro de Pasco – Chicrin 2020, puesto que en la prueba de hipótesis el nivel de significancia o p-valor igual a cero es menor que el error estimado (0,01) entonces se acepta la hipótesis de investigación. Del mismo modo dichas variables tienen un coeficiente de correlación positivo alto cuyo valor es 0.788.Así mismo tanto el plan de marketing y la fidelización como sus dimensiones de dichas variables, servicio, promoción, plaza y precio, así como personalización, diferenciación, habitualidad y satisfacción de los usuarios se encuentran en una valoración de buena.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-14T16:49:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-14T16:49:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/10154
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/10154
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10154/1/Tesis_Plan.Marketing_Fidelizaci%c3%b3n.Clientes_Emp.Transportes_Cerro.Pasco_Chicrin.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10154/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10154/3/Tesis_Plan.Marketing_Fidelizaci%c3%b3n.Clientes_Emp.Transportes_Cerro.Pasco_Chicrin.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10154/4/Tesis_Plan.Marketing_Fidelizaci%c3%b3n.Clientes_Emp.Transportes_Cerro.Pasco_Chicrin.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2dbd289a6649b714709d664be9ef05a6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4d6d377040ab21f712b33ca11b7854fb
75a6461f57ec750c04a04f37ab4d136b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1778025593502171136
spelling Arraya Celis, Eduardo YgnacioCallupe Gonzales, Alexandra Eliana2022-10-14T16:49:08Z2022-10-14T16:49:08Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12990/10154La presente investigación titulada Plan de marketing y su relación con la fidelización de clientes en las empresas de transportes, Cerro de Pasco – Chicrin 2020, tuvo como objetivo general determinar la relación o grado de asociación que existe entre el plan de marketing y la fidelización en dichas empresas. La investigación es de tipo no experimental de alcance correlacional con un diseño también correlacional-transversal. La población lo constituyeron los trabajadores de las empresas de transporte Cerro de Pasco- Chicrin E.T "Tigre Express" S.C.R.L y E.T "Shequina Express" S.R.L con un total de 30 trabajadores y la muestra es igual a la misma población. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se tuvo dos cuestionarios que midieron al plan de marketing y a la fidelización de clientes conformada por 16 ítems cada uno de ellos, los mismos que fueron validados por juicio de expertos y cuya confiabilidad se realizó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados de la presente investigación indican que la relación es significativa entre el plan de marketing y la fidelización de clientes en las empresas de transportes, Cerro de Pasco – Chicrin 2020, puesto que en la prueba de hipótesis el nivel de significancia o p-valor igual a cero es menor que el error estimado (0,01) entonces se acepta la hipótesis de investigación. Del mismo modo dichas variables tienen un coeficiente de correlación positivo alto cuyo valor es 0.788.Así mismo tanto el plan de marketing y la fidelización como sus dimensiones de dichas variables, servicio, promoción, plaza y precio, así como personalización, diferenciación, habitualidad y satisfacción de los usuarios se encuentran en una valoración de buena.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de marketingFidelizaciónPersonalizaciónHabitualidadSatisfaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de Marketing y su relación con la fidelización de clientes en las empresas de transporte Cerro de Pasco - Chicrin, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciada en Administración y Negocios InternacionalesUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y EducaciónAdministración y Negocios Internacionales7182008840769232https://orcid.org/0000-0003-4613-1180http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413316Arraya Celis, Eduardo YgnacioVasquez Ramírez, Bertha ConsueloZoeger Calle, Erik AntonioORIGINALTesis_Plan.Marketing_Fidelización.Clientes_Emp.Transportes_Cerro.Pasco_Chicrin.pdfTesis_Plan.Marketing_Fidelización.Clientes_Emp.Transportes_Cerro.Pasco_Chicrin.pdfLectura de los datos del documentoapplication/pdf731417https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10154/1/Tesis_Plan.Marketing_Fidelizaci%c3%b3n.Clientes_Emp.Transportes_Cerro.Pasco_Chicrin.pdf2dbd289a6649b714709d664be9ef05a6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10154/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Plan.Marketing_Fidelización.Clientes_Emp.Transportes_Cerro.Pasco_Chicrin.pdf.txtTesis_Plan.Marketing_Fidelización.Clientes_Emp.Transportes_Cerro.Pasco_Chicrin.pdf.txtExtracted texttext/plain118857https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10154/3/Tesis_Plan.Marketing_Fidelizaci%c3%b3n.Clientes_Emp.Transportes_Cerro.Pasco_Chicrin.pdf.txt4d6d377040ab21f712b33ca11b7854fbMD53THUMBNAILTesis_Plan.Marketing_Fidelización.Clientes_Emp.Transportes_Cerro.Pasco_Chicrin.pdf.jpgTesis_Plan.Marketing_Fidelización.Clientes_Emp.Transportes_Cerro.Pasco_Chicrin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2721https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10154/4/Tesis_Plan.Marketing_Fidelizaci%c3%b3n.Clientes_Emp.Transportes_Cerro.Pasco_Chicrin.pdf.jpg75a6461f57ec750c04a04f37ab4d136bMD5420.500.12990/10154oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/101542023-01-24 12:57:51.355Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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
score 13.931421
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).