Satisfacción de los pacientes relacionado a la atención de emergencias prestados por el personal de enfermería en las ambulancias del distrito de Puente Piedra-2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como Objetivo: Determinar la relación entre la satisfacción de los pacientes y la atención de emergencias prestados por el personal de enfermería en las ambulancias del distrito de Puente Piedra - 2019. Metodología: Estudio descriptivo, nivel correlacional, enfoque cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Mejia, Gabriel Anthonny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25561
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/25561
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Atención al paciente
Atención de enfermería
Servicios de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UUPN_b2160b2b2308e87b1b17e76bf76b53f0
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25561
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción de los pacientes relacionado a la atención de emergencias prestados por el personal de enfermería en las ambulancias del distrito de Puente Piedra-2019
title Satisfacción de los pacientes relacionado a la atención de emergencias prestados por el personal de enfermería en las ambulancias del distrito de Puente Piedra-2019
spellingShingle Satisfacción de los pacientes relacionado a la atención de emergencias prestados por el personal de enfermería en las ambulancias del distrito de Puente Piedra-2019
Torres Mejia, Gabriel Anthonny
Satisfacción del cliente
Atención al paciente
Atención de enfermería
Servicios de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Satisfacción de los pacientes relacionado a la atención de emergencias prestados por el personal de enfermería en las ambulancias del distrito de Puente Piedra-2019
title_full Satisfacción de los pacientes relacionado a la atención de emergencias prestados por el personal de enfermería en las ambulancias del distrito de Puente Piedra-2019
title_fullStr Satisfacción de los pacientes relacionado a la atención de emergencias prestados por el personal de enfermería en las ambulancias del distrito de Puente Piedra-2019
title_full_unstemmed Satisfacción de los pacientes relacionado a la atención de emergencias prestados por el personal de enfermería en las ambulancias del distrito de Puente Piedra-2019
title_sort Satisfacción de los pacientes relacionado a la atención de emergencias prestados por el personal de enfermería en las ambulancias del distrito de Puente Piedra-2019
author Torres Mejia, Gabriel Anthonny
author_facet Torres Mejia, Gabriel Anthonny
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Muñoz Garay, Dora Clarisa
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Mejia, Gabriel Anthonny
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del cliente
Atención al paciente
Atención de enfermería
Servicios de salud
topic Satisfacción del cliente
Atención al paciente
Atención de enfermería
Servicios de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description La presente investigación tiene como Objetivo: Determinar la relación entre la satisfacción de los pacientes y la atención de emergencias prestados por el personal de enfermería en las ambulancias del distrito de Puente Piedra - 2019. Metodología: Estudio descriptivo, nivel correlacional, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal. La población constituida por 367 pacientes atendidos (zona centro), muestra de 187. El Instrumento utilizado es el cuestionario consta de 23 ítems. Para el procesamiento de datos del trabajo de investigación se empleó el programa estadístico SPSS. Resultados: De los pacientes Puentepiedrinos atendidos el 24% de los encuestados calificaron como bueno la satisfacción para la dimensión información y atención; El 28% de los encuestados calificaron como bueno en la dimensión expectativa y atención; y por último el 21% de ellos calificaron como bueno según la satisfacción y atención de emergencias prestados por el personal de enfermería en las ambulancias del distrito de puente piedra – 2019. Conclusiones: Se pudo saber que los pacientes atendidos de emergencias por el personal de enfermería de las ambulancias del distrito de puente piedra - 2019, manifiestan su buena satisfacción.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-14T20:21:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-14T20:21:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-09
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Torres, G. A. (2020). Satisfacción de los pacientes relacionado a la atención de emergencias prestados por el personal de enfermería en las ambulancias del distrito de Puente Piedra-2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25561
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 610.73 TORR 2020
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/25561
identifier_str_mv Torres, G. A. (2020). Satisfacción de los pacientes relacionado a la atención de emergencias prestados por el personal de enfermería en las ambulancias del distrito de Puente Piedra-2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25561
610.73 TORR 2020
url https://hdl.handle.net/11537/25561
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25561/3/Torres%20Mejia%2c%20Gabriel%20Anthonny.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25561/1/Torres%20Mejia%2c%20Gabriel%20Anthonny%20-%20Parcial.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25561/4/Torres%20Mejia%2c%20Gabriel%20Anthonny.doc
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25561/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Torres%20Mejia%2c%20Gabriel%20Anthonny.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25561/2/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25561/6/Torres%20Mejia%2c%20Gabriel%20Anthonny%20-%20Parcial.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25561/8/Torres%20Mejia%2c%20Gabriel%20Anthonny.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25561/10/Torres%20Mejia%2c%20Gabriel%20Anthonny.doc.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25561/11/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Torres%20Mejia%2c%20Gabriel%20Anthonny.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25561/7/Torres%20Mejia%2c%20Gabriel%20Anthonny%20-%20Parcial.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25561/9/Torres%20Mejia%2c%20Gabriel%20Anthonny.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25561/12/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Torres%20Mejia%2c%20Gabriel%20Anthonny.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2c0a9070d7d80ec0c10ca87f5d3e0629
c8c00d2d37daa612bb753d45de307b11
ea7c1b3ff739b29670da4c8e9bea4915
872483331648f6c25a9974c0e4b79f58
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
03b5da1800bab8bb7a20dafcbb4fc301
6245ca6e4d0b43cbcbeffdcfbe83b20f
a2d5ab63c3fd0a20b1de5a4ef6a42b5b
a9dbf98b61c6030968dffd608986c66e
721e12a99b0faae487bca7bc076cb984
b4fca3943688c6d0ed084860f9115084
b3ae575ab3fb1852695ec7549f1caa1a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1764622461034299392
spelling Muñoz Garay, Dora ClarisaTorres Mejia, Gabriel Anthonny2021-04-14T20:21:30Z2021-04-14T20:21:30Z2020-12-09Torres, G. A. (2020). Satisfacción de los pacientes relacionado a la atención de emergencias prestados por el personal de enfermería en las ambulancias del distrito de Puente Piedra-2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25561610.73 TORR 2020https://hdl.handle.net/11537/25561La presente investigación tiene como Objetivo: Determinar la relación entre la satisfacción de los pacientes y la atención de emergencias prestados por el personal de enfermería en las ambulancias del distrito de Puente Piedra - 2019. Metodología: Estudio descriptivo, nivel correlacional, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal. La población constituida por 367 pacientes atendidos (zona centro), muestra de 187. El Instrumento utilizado es el cuestionario consta de 23 ítems. Para el procesamiento de datos del trabajo de investigación se empleó el programa estadístico SPSS. Resultados: De los pacientes Puentepiedrinos atendidos el 24% de los encuestados calificaron como bueno la satisfacción para la dimensión información y atención; El 28% de los encuestados calificaron como bueno en la dimensión expectativa y atención; y por último el 21% de ellos calificaron como bueno según la satisfacción y atención de emergencias prestados por el personal de enfermería en las ambulancias del distrito de puente piedra – 2019. Conclusiones: Se pudo saber que los pacientes atendidos de emergencias por el personal de enfermería de las ambulancias del distrito de puente piedra - 2019, manifiestan su buena satisfacción.The present research aims to: Determine the relationship between patient satisfaction and emergency care provided by nursing personnel in ambulances in the Puente Piedra district - 2019. Methodology: Descriptive study, correlational level, quantitative approach, design non-experimental and cross-sectional. The population constituted by 367 patients attended, a sample of 187. The instrument used is the questionnaire, it consists of 23 items. The SPSS statistical program was used for data processing of the research work. Results: Of the Puentepiedrinos patients treated, 24% of those surveyed rated satisfaction as good for the information and care dimension; 28% of the respondents rated as good in the expectation and attention dimension; and finally, 21% of them rated as good according to the satisfaction and emergency care provided by the nursing staff in the ambulances of the Puente Piedra district - 2019. Conclusions: It was known that the patients treated in emergencies by the staff of Infirmary of the ambulances of the Puente Piedra district - 2019, express their good satisfaction.TesisLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNSatisfacción del clienteAtención al pacienteAtención de enfermeríaServicios de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Satisfacción de los pacientes relacionado a la atención de emergencias prestados por el personal de enfermería en las ambulancias del distrito de Puente Piedra-2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la SaludTítulo ProfesionalEnfermeríaLicenciado en EnfermeríaPregrado21781113https://orcid.org/0000-0003-3092-063644360852913016Piscoya Angeles, PatriciaRios Rios, AlexanderQuispe Arana, Abdelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTorres Mejia, Gabriel Anthonny.pdfTorres Mejia, Gabriel Anthonny.pdfapplication/pdf2898746https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25561/3/Torres%20Mejia%2c%20Gabriel%20Anthonny.pdf2c0a9070d7d80ec0c10ca87f5d3e0629MD53Torres Mejia, Gabriel Anthonny - Parcial.pdfTorres Mejia, Gabriel Anthonny - Parcial.pdfapplication/pdf2968631https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25561/1/Torres%20Mejia%2c%20Gabriel%20Anthonny%20-%20Parcial.pdfc8c00d2d37daa612bb753d45de307b11MD51Torres Mejia, Gabriel Anthonny.docTorres Mejia, Gabriel Anthonny.docapplication/msword5045248https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25561/4/Torres%20Mejia%2c%20Gabriel%20Anthonny.docea7c1b3ff739b29670da4c8e9bea4915MD54Autorización - Torres Mejia, Gabriel Anthonny.pdfAutorización - Torres Mejia, Gabriel Anthonny.pdfapplication/pdf740509https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25561/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Torres%20Mejia%2c%20Gabriel%20Anthonny.pdf872483331648f6c25a9974c0e4b79f58MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25561/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTorres Mejia, Gabriel Anthonny - Parcial.pdf.txtTorres Mejia, Gabriel Anthonny - Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain22474https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25561/6/Torres%20Mejia%2c%20Gabriel%20Anthonny%20-%20Parcial.pdf.txt03b5da1800bab8bb7a20dafcbb4fc301MD56Torres Mejia, Gabriel Anthonny.pdf.txtTorres Mejia, Gabriel Anthonny.pdf.txtExtracted texttext/plain115534https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25561/8/Torres%20Mejia%2c%20Gabriel%20Anthonny.pdf.txt6245ca6e4d0b43cbcbeffdcfbe83b20fMD58Torres Mejia, Gabriel Anthonny.doc.txtTorres Mejia, Gabriel Anthonny.doc.txtExtracted texttext/plain120561https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25561/10/Torres%20Mejia%2c%20Gabriel%20Anthonny.doc.txta2d5ab63c3fd0a20b1de5a4ef6a42b5bMD510Autorización - Torres Mejia, Gabriel Anthonny.pdf.txtAutorización - Torres Mejia, Gabriel Anthonny.pdf.txtExtracted texttext/plain1963https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25561/11/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Torres%20Mejia%2c%20Gabriel%20Anthonny.pdf.txta9dbf98b61c6030968dffd608986c66eMD511THUMBNAILTorres Mejia, Gabriel Anthonny - Parcial.pdf.jpgTorres Mejia, Gabriel Anthonny - Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3295https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25561/7/Torres%20Mejia%2c%20Gabriel%20Anthonny%20-%20Parcial.pdf.jpg721e12a99b0faae487bca7bc076cb984MD57Torres Mejia, Gabriel Anthonny.pdf.jpgTorres Mejia, Gabriel Anthonny.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3288https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25561/9/Torres%20Mejia%2c%20Gabriel%20Anthonny.pdf.jpgb4fca3943688c6d0ed084860f9115084MD59Autorización - Torres Mejia, Gabriel Anthonny.pdf.jpgAutorización - Torres Mejia, Gabriel Anthonny.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4150https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25561/12/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Torres%20Mejia%2c%20Gabriel%20Anthonny.pdf.jpgb3ae575ab3fb1852695ec7549f1caa1aMD51211537/25561oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/255612023-04-26 12:44:47.122Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).