Diseño de un plan estratégico de marketing y su incidencia en la rentabilidad de la rosca sabor a orégano

Descripción del Articulo

RESUMEN La presente tesis tuvo como objetivo principal determinar cómo una propuesta estratégica de marketing pudo incrementar el índice de rentabilidad del nivel de ventas de la rosca sabor a orégano. Puesto que para innovar en un mercado se necesita de una estrategia, se implementó un plan que mue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Miranda, Luis Martín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/14567
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/14567
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Materia:Marketing
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description RESUMEN La presente tesis tuvo como objetivo principal determinar cómo una propuesta estratégica de marketing pudo incrementar el índice de rentabilidad del nivel de ventas de la rosca sabor a orégano. Puesto que para innovar en un mercado se necesita de una estrategia, se implementó un plan que muestra la evolución del enfoque del marketing estratégico. Dicha investigación fue desarrollada en la empresa de productos alternativos, Quesos Chugur, la cual se encuentra en la ciudad de Cajamarca, permitiéndole a la empresa ofrecer una rosca cajamarquina de orégano para un segmento específico. El tipo de investigación fue aplicativa, descriptiva, cuantitativa y cuasi-experimental. La técnica que se aplicó fue una entrevista al gerente de operaciones y para el instrumento, se elaboró un checklist aprobado previamente por un experto. Eventualmente se pudo comprobar que la aplicación del Plan estratégico de marketing aplicado de manera específica a éste producto, aumentó la rentabilidad en un 30 por ciento, se obtuvo un VAN de S/ 17, 757.54 y una TIR de 67%, además de comprobar que por cada sol de inversión retorna S/ 1.67. PALABRAS CLAVE: Marketing estratégico, checklist y rentabilidad.
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Dicha investigación fue desarrollada en la empresa de productos alternativos, Quesos Chugur, la cual se encuentra en la ciudad de Cajamarca, permitiéndole a la empresa ofrecer una rosca cajamarquina de orégano para un segmento específico. El tipo de investigación fue aplicativa, descriptiva, cuantitativa y cuasi-experimental. La técnica que se aplicó fue una entrevista al gerente de operaciones y para el instrumento, se elaboró un checklist aprobado previamente por un experto. Eventualmente se pudo comprobar que la aplicación del Plan estratégico de marketing aplicado de manera específica a éste producto, aumentó la rentabilidad en un 30 por ciento, se obtuvo un VAN de S/ 17, 757.54 y una TIR de 67%, además de comprobar que por cada sol de inversión retorna S/ 1.67. PALABRAS CLAVE: Marketing estratégico, checklist y rentabilidad.ABSTRACT The current thesis aimed to determine how a strategic marketing plan proposal was able to increase the level of sales and return of equity of this particular product which is a delicatessen made up of oregano. Due to innovation needs a strategy, it was established within this project the latest techniques focused on strategic marketing. This research was developed at the well-known Quesos Chugur factory which offers dairy products and others in the city of Cajamarca so that it can offer a traditional and also innovative delicatessen based on oregano, heading this product to a specific market. This research was executed and developed according to the engineering guide enabling to be descriptive, applied, quantitative and quasi-experimental. An interview was used as technique and answered by the operations manager of the company and concerning to the instrument well a checklist was presented and fully checked in advance by an expert at this matter. Eventually we could conclude that the application of a strategic marketing plan focused on this specific plan, has increased equity on 30 per cent, not to mention the VAN with S/ 17, 757.54 and the TIR OF 67% besides for one sol invested there is a benefit of S/ 1.67. KEYWORDS: Strategic marketing, checklist and profitability.TesisCajamarcaapplication/pdfspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketingPosicionamientoVentashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Diseño de un plan estratégico de marketing y su incidencia en la rentabilidad de la rosca sabor a oréganoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. 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