Diseño de un plan estratégico de marketing y su incidencia en la rentabilidad de la rosca sabor a orégano
Descripción del Articulo
RESUMEN La presente tesis tuvo como objetivo principal determinar cómo una propuesta estratégica de marketing pudo incrementar el índice de rentabilidad del nivel de ventas de la rosca sabor a orégano. Puesto que para innovar en un mercado se necesita de una estrategia, se implementó un plan que mue...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/14567 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/14567 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Posicionamiento Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
UUPN_b20a43df3f6a058098b4e82f882aa7d1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/14567 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diseño de un plan estratégico de marketing y su incidencia en la rentabilidad de la rosca sabor a orégano |
| title |
Diseño de un plan estratégico de marketing y su incidencia en la rentabilidad de la rosca sabor a orégano |
| spellingShingle |
Diseño de un plan estratégico de marketing y su incidencia en la rentabilidad de la rosca sabor a orégano Saavedra Miranda, Luis Martín Marketing Posicionamiento Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Diseño de un plan estratégico de marketing y su incidencia en la rentabilidad de la rosca sabor a orégano |
| title_full |
Diseño de un plan estratégico de marketing y su incidencia en la rentabilidad de la rosca sabor a orégano |
| title_fullStr |
Diseño de un plan estratégico de marketing y su incidencia en la rentabilidad de la rosca sabor a orégano |
| title_full_unstemmed |
Diseño de un plan estratégico de marketing y su incidencia en la rentabilidad de la rosca sabor a orégano |
| title_sort |
Diseño de un plan estratégico de marketing y su incidencia en la rentabilidad de la rosca sabor a orégano |
| author |
Saavedra Miranda, Luis Martín |
| author_facet |
Saavedra Miranda, Luis Martín |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendoza Azañero, Ana Rosa |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Saavedra Miranda, Luis Martín |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Posicionamiento Ventas |
| topic |
Marketing Posicionamiento Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
RESUMEN La presente tesis tuvo como objetivo principal determinar cómo una propuesta estratégica de marketing pudo incrementar el índice de rentabilidad del nivel de ventas de la rosca sabor a orégano. Puesto que para innovar en un mercado se necesita de una estrategia, se implementó un plan que muestra la evolución del enfoque del marketing estratégico. Dicha investigación fue desarrollada en la empresa de productos alternativos, Quesos Chugur, la cual se encuentra en la ciudad de Cajamarca, permitiéndole a la empresa ofrecer una rosca cajamarquina de orégano para un segmento específico. El tipo de investigación fue aplicativa, descriptiva, cuantitativa y cuasi-experimental. La técnica que se aplicó fue una entrevista al gerente de operaciones y para el instrumento, se elaboró un checklist aprobado previamente por un experto. Eventualmente se pudo comprobar que la aplicación del Plan estratégico de marketing aplicado de manera específica a éste producto, aumentó la rentabilidad en un 30 por ciento, se obtuvo un VAN de S/ 17, 757.54 y una TIR de 67%, además de comprobar que por cada sol de inversión retorna S/ 1.67. PALABRAS CLAVE: Marketing estratégico, checklist y rentabilidad. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-13T22:40:56Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-13T22:40:56Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-10-18 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Saavedra, L. M. (2018). Diseño de un plan estratégico de marketing y su incidencia en la rentabilidad de la rosca sabor a orégano (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14567 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
670.42 SAAV/D 2018 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/14567 |
| identifier_str_mv |
Saavedra, L. M. (2018). Diseño de un plan estratégico de marketing y su incidencia en la rentabilidad de la rosca sabor a orégano (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14567 670.42 SAAV/D 2018 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/14567 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14567/4/Saavedra%20Miranda%2c%20Luis%20Mart%c3%adn.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14567/6/Saavedra%20Miranda%2c%20Luis%20Mart%c3%adn.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14567/5/Saavedra%20Miranda%2c%20Luis%20Mart%c3%adn.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14567/1/Saavedra%20Miranda%2c%20Luis%20Mart%c3%adn.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14567/3/Saavedra%20Miranda%2c%20Luis%20Mart%c3%adn.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14567/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
581cabae113d9c3165eac5a7e14b14d6 0fa8117fae80d13b0806d49aea107fd0 476d42809c45078d427ea912a9f77e84 117aacf4b638e460d0db27ea5d8ce1c3 1797abafa4ced9c4010bb27b78e7f437 cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1752944240402366464 |
| spelling |
Mendoza Azañero, Ana RosaSaavedra Miranda, Luis Martín2018-12-13T22:40:56Z2018-12-13T22:40:56Z2018-10-18Saavedra, L. M. (2018). Diseño de un plan estratégico de marketing y su incidencia en la rentabilidad de la rosca sabor a orégano (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14567670.42 SAAV/D 2018https://hdl.handle.net/11537/14567RESUMEN La presente tesis tuvo como objetivo principal determinar cómo una propuesta estratégica de marketing pudo incrementar el índice de rentabilidad del nivel de ventas de la rosca sabor a orégano. Puesto que para innovar en un mercado se necesita de una estrategia, se implementó un plan que muestra la evolución del enfoque del marketing estratégico. Dicha investigación fue desarrollada en la empresa de productos alternativos, Quesos Chugur, la cual se encuentra en la ciudad de Cajamarca, permitiéndole a la empresa ofrecer una rosca cajamarquina de orégano para un segmento específico. El tipo de investigación fue aplicativa, descriptiva, cuantitativa y cuasi-experimental. La técnica que se aplicó fue una entrevista al gerente de operaciones y para el instrumento, se elaboró un checklist aprobado previamente por un experto. Eventualmente se pudo comprobar que la aplicación del Plan estratégico de marketing aplicado de manera específica a éste producto, aumentó la rentabilidad en un 30 por ciento, se obtuvo un VAN de S/ 17, 757.54 y una TIR de 67%, además de comprobar que por cada sol de inversión retorna S/ 1.67. PALABRAS CLAVE: Marketing estratégico, checklist y rentabilidad.ABSTRACT The current thesis aimed to determine how a strategic marketing plan proposal was able to increase the level of sales and return of equity of this particular product which is a delicatessen made up of oregano. Due to innovation needs a strategy, it was established within this project the latest techniques focused on strategic marketing. This research was developed at the well-known Quesos Chugur factory which offers dairy products and others in the city of Cajamarca so that it can offer a traditional and also innovative delicatessen based on oregano, heading this product to a specific market. This research was executed and developed according to the engineering guide enabling to be descriptive, applied, quantitative and quasi-experimental. An interview was used as technique and answered by the operations manager of the company and concerning to the instrument well a checklist was presented and fully checked in advance by an expert at this matter. Eventually we could conclude that the application of a strategic marketing plan focused on this specific plan, has increased equity on 30 per cent, not to mention the VAN with S/ 17, 757.54 and the TIR OF 67% besides for one sol invested there is a benefit of S/ 1.67. KEYWORDS: Strategic marketing, checklist and profitability.TesisCajamarcaapplication/pdfspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketingPosicionamientoVentashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Diseño de un plan estratégico de marketing y su incidencia en la rentabilidad de la rosca sabor a oréganoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialIngeniero IndustrialPregrado722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTSaavedra Miranda, Luis Martín.pdf.txtSaavedra Miranda, Luis Martín.pdf.txtExtracted texttext/plain176350https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14567/4/Saavedra%20Miranda%2c%20Luis%20Mart%c3%adn.pdf.txt581cabae113d9c3165eac5a7e14b14d6MD54Saavedra Miranda, Luis Martín.docx.txtSaavedra Miranda, Luis Martín.docx.txtExtracted texttext/plain165836https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14567/6/Saavedra%20Miranda%2c%20Luis%20Mart%c3%adn.docx.txt0fa8117fae80d13b0806d49aea107fd0MD56THUMBNAILSaavedra Miranda, Luis Martín.pdf.jpgSaavedra Miranda, Luis Martín.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3093https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14567/5/Saavedra%20Miranda%2c%20Luis%20Mart%c3%adn.pdf.jpg476d42809c45078d427ea912a9f77e84MD55ORIGINALSaavedra Miranda, Luis Martín.pdfSaavedra Miranda, Luis Martín.pdfapplication/pdf3442962https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14567/1/Saavedra%20Miranda%2c%20Luis%20Mart%c3%adn.pdf117aacf4b638e460d0db27ea5d8ce1c3MD51Saavedra Miranda, Luis Martín.docxSaavedra Miranda, Luis Martín.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4283206https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14567/3/Saavedra%20Miranda%2c%20Luis%20Mart%c3%adn.docx1797abafa4ced9c4010bb27b78e7f437MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14567/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/14567oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/145672021-10-22 21:48:03.063Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).