Extensión de una marca para la línea de productos quinua de Sociedad Agrícola Virú S.A. y su incidencia en el posicionamiento en el país de Estados Unidos
Descripción del Articulo
Mediante el presente trabajo de investigación se logra determinar en qué medida la extensión de marca para la línea de productos “Quinua” incide en el posicionamiento de la Empresa Sociedad Agrícola Virú S.A. de la provincia Virú para el año 2014, en el país de Estados Unidos. Para ello, se utilizar...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/10782 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/10782 |
| Nivel de acceso: | acceso cerrado |
| Materia: | Marcas Posicionamiento Estrategia de marketing Negociación Producto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPN_b16ff095d6a8f48eeb08feb6b1072a54 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/10782 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Extensión de una marca para la línea de productos quinua de Sociedad Agrícola Virú S.A. y su incidencia en el posicionamiento en el país de Estados Unidos |
| title |
Extensión de una marca para la línea de productos quinua de Sociedad Agrícola Virú S.A. y su incidencia en el posicionamiento en el país de Estados Unidos |
| spellingShingle |
Extensión de una marca para la línea de productos quinua de Sociedad Agrícola Virú S.A. y su incidencia en el posicionamiento en el país de Estados Unidos López Ravello, Liliana Marcas Posicionamiento Estrategia de marketing Negociación Producto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Extensión de una marca para la línea de productos quinua de Sociedad Agrícola Virú S.A. y su incidencia en el posicionamiento en el país de Estados Unidos |
| title_full |
Extensión de una marca para la línea de productos quinua de Sociedad Agrícola Virú S.A. y su incidencia en el posicionamiento en el país de Estados Unidos |
| title_fullStr |
Extensión de una marca para la línea de productos quinua de Sociedad Agrícola Virú S.A. y su incidencia en el posicionamiento en el país de Estados Unidos |
| title_full_unstemmed |
Extensión de una marca para la línea de productos quinua de Sociedad Agrícola Virú S.A. y su incidencia en el posicionamiento en el país de Estados Unidos |
| title_sort |
Extensión de una marca para la línea de productos quinua de Sociedad Agrícola Virú S.A. y su incidencia en el posicionamiento en el país de Estados Unidos |
| author |
López Ravello, Liliana |
| author_facet |
López Ravello, Liliana Lozada Torres, Wendy |
| author_role |
author |
| author2 |
Lozada Torres, Wendy |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Obando Peralta, Ena Cecilia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
López Ravello, Liliana Lozada Torres, Wendy |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marcas Posicionamiento Estrategia de marketing Negociación Producto |
| topic |
Marcas Posicionamiento Estrategia de marketing Negociación Producto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Mediante el presente trabajo de investigación se logra determinar en qué medida la extensión de marca para la línea de productos “Quinua” incide en el posicionamiento de la Empresa Sociedad Agrícola Virú S.A. de la provincia Virú para el año 2014, en el país de Estados Unidos. Para ello, se utilizaron instrumentos metodológicos como entrevistas y check lists, basados en la teoría de Antonio R. y otros (RIAL, VARELA, & GARCÍA, 2001) así como la Teoría de los cinco indicadores para conocer el posicionamiento de marca de José V. (VALLSMADELLA, 2007) aplicados tanto a expertos en el tema, como a ejecutivos del área comercial de la empresa en estudio; además, se recopilaron datos históricos de ventas, que brindaron una validación cuantitativa y cualitativa. El análisis de la información permitió concluir que el posicionamiento de la Empresa en el país de Estados Unidos se ve influenciado en gran medida por la extensión de marca para su nueva línea de productos quinua; así mismo, se logró determinar que la marca idónea para la aplicación de dicha estrategia es “Bontá di Virú”. Durante el desarrollo de la investigación se identificaron oportunidades de posicionamiento para la empresa durante el proceso de negociación con el cliente, el mismo que amerita se incluya como política proponer como primera opción el uso de una marca propia frente a una marca privada. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-08-24T00:11:14Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-08-24T00:11:14Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015-08-02 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
López, L., & Lozada, W. (2014). Extensión de una marca para la línea de productos quinua de Sociedad Agrícola Virú S.A. y su incidencia en el posicionamiento en el país de Estados Unidos (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/10782 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
TES 658.827 LOPE |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/10782 |
| identifier_str_mv |
López, L., & Lozada, W. (2014). Extensión de una marca para la línea de productos quinua de Sociedad Agrícola Virú S.A. y su incidencia en el posicionamiento en el país de Estados Unidos (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/10782 TES 658.827 LOPE |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/10782 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
| eu_rights_str_mv |
closedAccess |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10782/6/Lopez%20Ravello%20Liliana%20Marizeth%20-%20Lozada%20Torres%20Wendy%20Vanessa%20-%20parcial.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10782/7/Autorizacion_Lopez%20Ravello%2c%20Liliana%20Marizeth.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10782/9/Autorizacion_Lozada%20Torres%2c%20Wendy%20Vanessa.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10782/1/Lopez%20Ravello%20Liliana%20Marizeth%20-%20Lozada%20Torres%20Wendy%20Vanessa%20-%20parcial.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10782/4/Autorizacion_Lopez%20Ravello%2c%20Liliana%20Marizeth.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10782/5/Autorizacion_Lozada%20Torres%2c%20Wendy%20Vanessa.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10782/2/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10782/3/Lopez%20Ravello%20Liliana%20Marizeth%20-%20Lozada%20Torres%20Wendy%20Vanessa%20-%20parcial.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10782/8/Autorizacion_Lopez%20Ravello%2c%20Liliana%20Marizeth.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10782/10/Autorizacion_Lozada%20Torres%2c%20Wendy%20Vanessa.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
dd09c687ba8b359cf88416037a14ca93 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 82fe2d858c3c7060f4cce64b89cf56c4 919993e9b5168f5abf0298b187f8794d 6c7ac509871624b08275433ed542c19d cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d d984a43b30857c69fe62ea4aa38f0ea6 be91c917907ebd6dd3da0a3a99de1266 5cd42f55b054c030ff5619189970ecf9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1752944095329779712 |
| spelling |
Obando Peralta, Ena CeciliaLópez Ravello, LilianaLozada Torres, Wendy2017-08-24T00:11:14Z2017-08-24T00:11:14Z2015-08-02López, L., & Lozada, W. (2014). Extensión de una marca para la línea de productos quinua de Sociedad Agrícola Virú S.A. y su incidencia en el posicionamiento en el país de Estados Unidos (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/10782TES 658.827 LOPEhttps://hdl.handle.net/11537/10782Mediante el presente trabajo de investigación se logra determinar en qué medida la extensión de marca para la línea de productos “Quinua” incide en el posicionamiento de la Empresa Sociedad Agrícola Virú S.A. de la provincia Virú para el año 2014, en el país de Estados Unidos. Para ello, se utilizaron instrumentos metodológicos como entrevistas y check lists, basados en la teoría de Antonio R. y otros (RIAL, VARELA, & GARCÍA, 2001) así como la Teoría de los cinco indicadores para conocer el posicionamiento de marca de José V. (VALLSMADELLA, 2007) aplicados tanto a expertos en el tema, como a ejecutivos del área comercial de la empresa en estudio; además, se recopilaron datos históricos de ventas, que brindaron una validación cuantitativa y cualitativa. El análisis de la información permitió concluir que el posicionamiento de la Empresa en el país de Estados Unidos se ve influenciado en gran medida por la extensión de marca para su nueva línea de productos quinua; así mismo, se logró determinar que la marca idónea para la aplicación de dicha estrategia es “Bontá di Virú”. Durante el desarrollo de la investigación se identificaron oportunidades de posicionamiento para la empresa durante el proceso de negociación con el cliente, el mismo que amerita se incluya como política proponer como primera opción el uso de una marca propia frente a una marca privada.Through this present research, we are able to determine to what extent the brand extension to the product line "Quinoa" affects the positioning of the company Sociedad Agrícola Virú S.A. of the Virú province for the year 2014, in the country of United States of America. To accomplish this, methodological tools such as interviews and check lists were used, based on the theory of Antonio R. et al (RIAL, VARELA, & GARCIA 2001) and the Theory of the five indicators for identifying brand positioning by Joseph V were used . (VALLSMADELLA, 2007), applied to both experts in the field and executives of the commercial area of the company in question; additionally historical sales data which provided a quantitative and qualitative validation was collected. The data analysis led to the conclusion that the positioning of the company in the country of United States of America is largely influenced by the brand extension to its new line of quinoa products; likewise, it was determined that the ideal brand for the implementation of this strategy is " Bontá di Virú ". During the development of this research, opportunities for positioning of the company were identified during the negotiation process with the client; the same deserves to be included as a policy of proposing as first the use of an owned brand versus a private label.TesisTrujillo El MolinospaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/closedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarcasPosicionamientoEstrategia de marketingNegociaciónProductohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Extensión de una marca para la línea de productos quinua de Sociedad Agrícola Virú S.A. y su incidencia en el posicionamiento en el país de Estados Unidosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración y Negocios InternacionalesPregrado18167641https://orcid.org/0000-0001-5734-67647277876372168997413316https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTLopez Ravello Liliana Marizeth - Lozada Torres Wendy Vanessa - parcial.pdf.txtLopez Ravello Liliana Marizeth - Lozada Torres Wendy Vanessa - parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain17584https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10782/6/Lopez%20Ravello%20Liliana%20Marizeth%20-%20Lozada%20Torres%20Wendy%20Vanessa%20-%20parcial.pdf.txtdd09c687ba8b359cf88416037a14ca93MD56Autorizacion_Lopez Ravello, Liliana Marizeth.pdf.txtAutorizacion_Lopez Ravello, Liliana Marizeth.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10782/7/Autorizacion_Lopez%20Ravello%2c%20Liliana%20Marizeth.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57Autorizacion_Lozada Torres, Wendy Vanessa.pdf.txtAutorizacion_Lozada Torres, Wendy Vanessa.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10782/9/Autorizacion_Lozada%20Torres%2c%20Wendy%20Vanessa.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59ORIGINALLopez Ravello Liliana Marizeth - Lozada Torres Wendy Vanessa - parcial.pdfLopez Ravello Liliana Marizeth - Lozada Torres Wendy Vanessa - parcial.pdfapplication/pdf83183https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10782/1/Lopez%20Ravello%20Liliana%20Marizeth%20-%20Lozada%20Torres%20Wendy%20Vanessa%20-%20parcial.pdf82fe2d858c3c7060f4cce64b89cf56c4MD51Autorizacion_Lopez Ravello, Liliana Marizeth.pdfAutorizacion_Lopez Ravello, Liliana Marizeth.pdfapplication/pdf744583https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10782/4/Autorizacion_Lopez%20Ravello%2c%20Liliana%20Marizeth.pdf919993e9b5168f5abf0298b187f8794dMD54Autorizacion_Lozada Torres, Wendy Vanessa.pdfAutorizacion_Lozada Torres, Wendy Vanessa.pdfapplication/pdf821353https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10782/5/Autorizacion_Lozada%20Torres%2c%20Wendy%20Vanessa.pdf6c7ac509871624b08275433ed542c19dMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10782/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD52THUMBNAILLopez Ravello Liliana Marizeth - Lozada Torres Wendy Vanessa - parcial.pdf.jpgLopez Ravello Liliana Marizeth - Lozada Torres Wendy Vanessa - parcial.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6942https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10782/3/Lopez%20Ravello%20Liliana%20Marizeth%20-%20Lozada%20Torres%20Wendy%20Vanessa%20-%20parcial.pdf.jpgd984a43b30857c69fe62ea4aa38f0ea6MD53Autorizacion_Lopez Ravello, Liliana Marizeth.pdf.jpgAutorizacion_Lopez Ravello, Liliana Marizeth.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3178https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10782/8/Autorizacion_Lopez%20Ravello%2c%20Liliana%20Marizeth.pdf.jpgbe91c917907ebd6dd3da0a3a99de1266MD58Autorizacion_Lozada Torres, Wendy Vanessa.pdf.jpgAutorizacion_Lozada Torres, Wendy Vanessa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3390https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10782/10/Autorizacion_Lozada%20Torres%2c%20Wendy%20Vanessa.pdf.jpg5cd42f55b054c030ff5619189970ecf9MD51011537/10782oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/107822022-11-22 21:04:39.87Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.peTElDRU5DSUEgZGUgZGlzdHJpYnVjacOzbiBubyBleGNsdXNpdmEgZmlybWFuZG8geSAKZW52aWFuZG8gZXN0YSBsaWNlbmNpYSwgIHVzdGVkIChlbCBkdWXDsW8gZGUgYXV0b3IKbyBjb3B5cmlnaHQpICBvdG9yZ2EgYSBEU3BhY2UgVW5pdmVyc2lkYWQgKERTVSkgCmVsICBuby1kZXJlY2hvIGV4Y2x1c2l2byBhIHJlcHJvZHVjaXIsICB0cmFkdWNpciAKKGNvbW8gc2UgZGVmaW5lIGFiYWpvKSwgeS9vICBkaXN0cmlidWlyIHR1IApwcmVzZW50YWNpw7NuKGluY2x1eWVuZG8gZWwgcmVzdW1lbikgZW4gdG9kbyAKZWwgbXVuZG8gZW4gZm9ybWF0byBpbXByZXNvIHkgZWxlY3Ryw7NuaWNvIHkgCmVuIGN1YWxxdWllciBtZWRpbywgaW5jbHV5ZW5kbyBwZXJvIG5vIApsaW1pdGFkbyBhIGF1ZGlvIG8gdsOtZGVvLlVzdGVkIGFjZXB0YSBxdWUgRVNEIApwdWVkZSB0cmFkdWNpciAgc2luIGNhbWJpYXIgZWwgY29udGVuaWRvLCBsYSAKcHJlc2VudGFjacOzbiBhIGN1YWxxdWllciBtZWRpbyBvIGZvcm1hdG8gY29uIAplbCBwcm9ww7NzaXRvIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24uIFVzdGVkIHRhbWJpw6luIAphY3VlcmRhIHF1ZSBFU0QgcHVlZGUgbWFudGVuZXIgbcOhcyBkZSB1bmEgY29waWEgCmRlIGVzdGEgcHJlc2VudGFjacOzbiBwYXJhIGZpbmVzIGRlIHNlZ3VyaWRhZCwgCmNvcGlhIGRlIHNlZ3VyaWRhZCB5IHByZXNlcnZhY2nDs24uIFJlcHJlc2VudGEgCnF1ZSBsYSBwcmVzZW50YWNpw7NuIGVzIHN1IHRyYWJham8gb3JpZ2luYWwsIHkgCnF1ZSB1c3RlZCB0aWVuZSBlbCBkZXJlY2hvIGRlIG90b3JnYXIgbG9zIGRlcmVjaG9zIApjb250ZW5pZG9zIGVuIGVzdGEgbGljZW5jaWEuIFRhbWJpw6luIHJlcHJlc2VudGEgcXVlIApzdSBwcmVzZW50YWNpw7NuIG5vLCBhIGxvIG1lam9yIGRlIHN1IGNvbm9jaW1pZW50bywgCmluZnJpbmphIGN1YWxxdWllciBkZXJlY2hvIGRlIGF1dG9yLiBTaSBsYSBwcmVzZW50YWNpw7NuIApjb250aWVuZSBtYXRlcmlhbCBwYXJhIHF1ZSB1c3RlZCBubyB0aWVuZW4gZGVyZWNob3MgCmRlIGF1dG9yLCB1c3RlZCByZXByZXNlbnRhIHF1ZSBoYSBvYnRlbmlkbyBlbCAKcGVybWlzbyBzaW4gcmVzdHJpY2Npw7NuIGRlbCBwcm9waWV0YXJpbyBkZWwgCmNvcHlyaWdodCBwYXJhIGNvbmNlZGVyIEVTRCBsb3MgZGVyZWNob3MgCnJlcXVlcmlkb3MgcG9yIGVzdGEgbGljZW5jaWEsIHkgcXVlIHRhbGVzIHRlcmNlcm9zIApwcm9waWVkYWQgbWF0ZXJpYWwgZXN0w6EgY2xhcmFtZW50ZSBpZGVudGlmaWNhZG8geSAKcmVjb25vY2lkbyBlbiBlbCB0ZXh0byBvIGNvbnRlbmlkbyBkZSBsYSBwcmVzZW50YWNpw7NuLiAKU0kgTEEgUFJFU0VOVEFDScOTTiBTRSBCQVNBIEVOIEVMIFRSQUJBSk8gUVVFIEhBIFNJRE8gClBBVFJPQ0lOQURBIE8gQVBPWUFEQSBQT1IgVU5BIEFHRU5DSUEgVSBPUkdBTklaQUNJw5NOIApRVUUgTk8gU0VBTiBERSBFU0QsIFVTVEVEIFJFUFJFU0VOVEEgUVVFIFVTVEVEIFRJRU5FIApDVU1QTElETyBDT04gQ1VBTFFVSUVSIERFUkVDSE8gREUgUkVWSVNJw5NOIFUgT1RSQVMgCk9CTElHQUNJT05FUyBSRVFVRVJJREFTIFBPUiBUQUwgQ09OVFJBVE8gTyBBQ1VFUkRPLiAKRVNEIGlkZW50aWZpY2Fyw6EgY2xhcmFtZW50ZSBzdSBub21icmUgY29tbyBlbCBhdXRvcgpvIHByb3BpZXRhcmlvL3MgZGUgbGEgcHJlc2VudGFjacOzbiB5IG5vIGhhcsOhIApuaW5ndW5hIGFsdGVyYWNpw7NuLCBleGNlcHRvIHNlZ8O6biBsbyBwZXJtaXRpZG8gCnBvciBlc3RhIGxpY2VuY2lhLCBwYXJhIHN1IHByZXNlbnRhY2nDs24uCg== |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).