Propuesta de mejora de proceso mediante la metodología Lean Service para incrementar la eficiencia operacional en el área de ensamblaje en una empresa de ascensores

Descripción del Articulo

Este proyecto de investigación partió de la necesidad de establecer mejoras en productividad aplicando la metodología LEAN SERVICE, en el proceso de montaje de una empresa de ascensores, ya que se tiene en la actualidad se tiene un elevado índice de entrega de ascensores fuera de fecha contractual y...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Requejo Rodriguez, Roberto Rey
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32713
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/32713
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Productividad
Administración de procesos
Sector terciario
Satisfacción del cliente
Evaluación del desempeño
Indicadores de gestión
Lean Service
Heijunka
Ascensores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:Este proyecto de investigación partió de la necesidad de establecer mejoras en productividad aplicando la metodología LEAN SERVICE, en el proceso de montaje de una empresa de ascensores, ya que se tiene en la actualidad se tiene un elevado índice de entrega de ascensores fuera de fecha contractual y esto genera malestar en los clientes, llegando a incurrir en costos adicionales por concepto de penalidades y aumento de las horas hombre utilizadas en las instalaciones. La hipótesis señala que la aplicación de la metodología Lean en los procesos de instalación de ascensores eliminara los desperdicios en las operaciones y al aplicar las herramientas de Lean Service reducirán los tiempos de las operaciones lo cual conlleva a un incremento en la productividad aplicado directamente en la mejora de la eficiencia y eficacia en el montaje de los ascensores En el capítulo 1, logramos contar con conceptos que servirán de base para la comprensión de la industrial y la competencia a nivel mundial en los indicadores de productividad y como se evalúan, que países están en el ranking a nivel de Latinoamérica. Se analiza cómo va de la mano la demanda de los ascensores con respecto a mundo constructivo. En el capítulo 2, se desarrolla la situación actual y el problema que reportan los indicadores de desempeño de la empresa. En el capítulo 3, se desarrolla la propuesta de solución la cual consta de la implementación de las herramientas de Lean Service. En el capítulo 4, se realiza las conclusiones y recomendaciones.
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