Representación de la mujer en los discursos publicitarios difundidos en marcas deportivas de Estados Unidos y Argentina (2004-2022)
Descripción del Articulo
La publicidad apela cada vez más al valor sentimental, la reivindicación de lo propio, la diversidad, el cuidado del planeta y crear una relación íntima con los consumidores. En este contexto se ha vuelto importante entender el discurso publicitario desde diversas dimensiones para poder dotar de sus...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31908 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/31908 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Discursos Discurso persuasivo Publicidad Propaganda Marcas comerciales Discurso publicitario Roles de género Concepto publicitario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
UUPN_afb32353d054f2ee58321e4c3dff78f4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31908 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Representación de la mujer en los discursos publicitarios difundidos en marcas deportivas de Estados Unidos y Argentina (2004-2022) |
| title |
Representación de la mujer en los discursos publicitarios difundidos en marcas deportivas de Estados Unidos y Argentina (2004-2022) |
| spellingShingle |
Representación de la mujer en los discursos publicitarios difundidos en marcas deportivas de Estados Unidos y Argentina (2004-2022) Gamarra Luna Victoria, Mateo Alejandro Discursos Discurso persuasivo Publicidad Propaganda Marcas comerciales Discurso publicitario Roles de género Concepto publicitario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
Representación de la mujer en los discursos publicitarios difundidos en marcas deportivas de Estados Unidos y Argentina (2004-2022) |
| title_full |
Representación de la mujer en los discursos publicitarios difundidos en marcas deportivas de Estados Unidos y Argentina (2004-2022) |
| title_fullStr |
Representación de la mujer en los discursos publicitarios difundidos en marcas deportivas de Estados Unidos y Argentina (2004-2022) |
| title_full_unstemmed |
Representación de la mujer en los discursos publicitarios difundidos en marcas deportivas de Estados Unidos y Argentina (2004-2022) |
| title_sort |
Representación de la mujer en los discursos publicitarios difundidos en marcas deportivas de Estados Unidos y Argentina (2004-2022) |
| author |
Gamarra Luna Victoria, Mateo Alejandro |
| author_facet |
Gamarra Luna Victoria, Mateo Alejandro |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Smith Corrales, Cesar Augusto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gamarra Luna Victoria, Mateo Alejandro |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Discursos Discurso persuasivo Publicidad Propaganda Marcas comerciales Discurso publicitario Roles de género Concepto publicitario |
| topic |
Discursos Discurso persuasivo Publicidad Propaganda Marcas comerciales Discurso publicitario Roles de género Concepto publicitario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
La publicidad apela cada vez más al valor sentimental, la reivindicación de lo propio, la diversidad, el cuidado del planeta y crear una relación íntima con los consumidores. En este contexto se ha vuelto importante entender el discurso publicitario desde diversas dimensiones para poder dotar de sustancia y coherencia los anuncios con las narrativas sociales más significativas actualmente, como es el caso de la representación de la mujer. La presente investigación de naturaleza cualitativa analizó por medio de una ficha de observación los discursos publicitarios difundidos por marcas deportivas y la representación de la mujer existente en estos. Por medio de estos análisis se pudo encontrar diversos puntos en común entre los spots y también la forma en las figuras femeninas actuaban por medio del guion y montaje de los spots. En los resultados se puedo reflejar tanto el uso positivo como el negativo de la mujer en el discurso publicitario. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-25T16:37:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-25T16:37:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-08-25 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Gamarra, M. A. (2022). Representación de la mujer en los discursos publicitarios difundidos en marcas deportivas de Estados Unidos y Argentina (2004-2022) [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31908 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
659.11 GAMA/R 2022 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/31908 |
| identifier_str_mv |
Gamarra, M. A. (2022). Representación de la mujer en los discursos publicitarios difundidos en marcas deportivas de Estados Unidos y Argentina (2004-2022) [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31908 659.11 GAMA/R 2022 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/31908 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31908/1/Gamarra%20Luna%20Victoria_PDF_TOTAL.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31908/2/T055_72028241_T.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31908/3/GAMARRA%20LUNA%20VICTORIA_FORMATO%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31908/5/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31908/4/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31908/6/Gamarra%20Luna%20Victoria_PDF_TOTAL.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31908/8/T055_72028241_T.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31908/9/GAMARRA%20LUNA%20VICTORIA_FORMATO%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31908/7/Gamarra%20Luna%20Victoria_PDF_TOTAL.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31908/10/GAMARRA%20LUNA%20VICTORIA_FORMATO%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
928dec91d080ac6659ef3176ef31f7bf a316d267420ebcfc444b92efa93ef643 f9c41942b8e216feb761c5a280831f00 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f ebc1a542a4cf40a3f00b7168047d15a2 9e2bac3869145e2aec621dfcef51d4cb 63a074d3fe6a44d7c071ebf17eb08bd4 e7e55c7b817540556b8365aa286e1a02 a58fc863a8046956287a40f63de20395 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1759548942663548928 |
| spelling |
Smith Corrales, Cesar AugustoGamarra Luna Victoria, Mateo Alejandro2022-11-25T16:37:03Z2022-11-25T16:37:03Z2022-08-25Gamarra, M. A. (2022). Representación de la mujer en los discursos publicitarios difundidos en marcas deportivas de Estados Unidos y Argentina (2004-2022) [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31908659.11 GAMA/R 2022https://hdl.handle.net/11537/31908La publicidad apela cada vez más al valor sentimental, la reivindicación de lo propio, la diversidad, el cuidado del planeta y crear una relación íntima con los consumidores. En este contexto se ha vuelto importante entender el discurso publicitario desde diversas dimensiones para poder dotar de sustancia y coherencia los anuncios con las narrativas sociales más significativas actualmente, como es el caso de la representación de la mujer. La presente investigación de naturaleza cualitativa analizó por medio de una ficha de observación los discursos publicitarios difundidos por marcas deportivas y la representación de la mujer existente en estos. Por medio de estos análisis se pudo encontrar diversos puntos en común entre los spots y también la forma en las figuras femeninas actuaban por medio del guion y montaje de los spots. En los resultados se puedo reflejar tanto el uso positivo como el negativo de la mujer en el discurso publicitario.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNDiscursosDiscurso persuasivoPublicidadPropagandaMarcas comercialesDiscurso publicitarioRoles de géneroConcepto publicitariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Representación de la mujer en los discursos publicitarios difundidos en marcas deportivas de Estados Unidos y Argentina (2004-2022)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de ComunicacionesTítulo ProfesionalComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y PublicidadPregrado40090002https://orcid.org/0000-0003-0187-096772028241322086Díaz Arias, AlfieriVelarde Echevarría, Milagritos del RosarioHidalgo Jiménez, Pepe Alexanderhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGamarra Luna Victoria_PDF_TOTAL.pdfGamarra Luna Victoria_PDF_TOTAL.pdfapplication/pdf741162https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31908/1/Gamarra%20Luna%20Victoria_PDF_TOTAL.pdf928dec91d080ac6659ef3176ef31f7bfMD51T055_72028241_T.docxT055_72028241_T.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2608610https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31908/2/T055_72028241_T.docxa316d267420ebcfc444b92efa93ef643MD52GAMARRA LUNA VICTORIA_FORMATO DE AUTORIZACIÓN.pdfGAMARRA LUNA VICTORIA_FORMATO DE AUTORIZACIÓN.pdfapplication/pdf213358https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31908/3/GAMARRA%20LUNA%20VICTORIA_FORMATO%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N.pdff9c41942b8e216feb761c5a280831f00MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31908/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31908/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54TEXTGamarra Luna Victoria_PDF_TOTAL.pdf.txtGamarra Luna Victoria_PDF_TOTAL.pdf.txtExtracted texttext/plain145648https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31908/6/Gamarra%20Luna%20Victoria_PDF_TOTAL.pdf.txtebc1a542a4cf40a3f00b7168047d15a2MD56T055_72028241_T.docx.txtT055_72028241_T.docx.txtExtracted texttext/plain104813https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31908/8/T055_72028241_T.docx.txt9e2bac3869145e2aec621dfcef51d4cbMD58GAMARRA LUNA VICTORIA_FORMATO DE AUTORIZACIÓN.pdf.txtGAMARRA LUNA VICTORIA_FORMATO DE AUTORIZACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain3675https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31908/9/GAMARRA%20LUNA%20VICTORIA_FORMATO%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N.pdf.txt63a074d3fe6a44d7c071ebf17eb08bd4MD59THUMBNAILGamarra Luna Victoria_PDF_TOTAL.pdf.jpgGamarra Luna Victoria_PDF_TOTAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3231https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31908/7/Gamarra%20Luna%20Victoria_PDF_TOTAL.pdf.jpge7e55c7b817540556b8365aa286e1a02MD57GAMARRA LUNA VICTORIA_FORMATO DE AUTORIZACIÓN.pdf.jpgGAMARRA LUNA VICTORIA_FORMATO DE AUTORIZACIÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3771https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31908/10/GAMARRA%20LUNA%20VICTORIA_FORMATO%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N.pdf.jpga58fc863a8046956287a40f63de20395MD51011537/31908oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/319082023-02-28 17:06:22.703Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.934013 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).