Representación de la mujer en los discursos publicitarios difundidos en marcas deportivas de Estados Unidos y Argentina (2004-2022)

Descripción del Articulo

La publicidad apela cada vez más al valor sentimental, la reivindicación de lo propio, la diversidad, el cuidado del planeta y crear una relación íntima con los consumidores. En este contexto se ha vuelto importante entender el discurso publicitario desde diversas dimensiones para poder dotar de sus...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gamarra Luna Victoria, Mateo Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31908
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/31908
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Discursos
Discurso persuasivo
Publicidad
Propaganda
Marcas comerciales
Discurso publicitario
Roles de género
Concepto publicitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UUPN_afb32353d054f2ee58321e4c3dff78f4
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31908
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Representación de la mujer en los discursos publicitarios difundidos en marcas deportivas de Estados Unidos y Argentina (2004-2022)
title Representación de la mujer en los discursos publicitarios difundidos en marcas deportivas de Estados Unidos y Argentina (2004-2022)
spellingShingle Representación de la mujer en los discursos publicitarios difundidos en marcas deportivas de Estados Unidos y Argentina (2004-2022)
Gamarra Luna Victoria, Mateo Alejandro
Discursos
Discurso persuasivo
Publicidad
Propaganda
Marcas comerciales
Discurso publicitario
Roles de género
Concepto publicitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Representación de la mujer en los discursos publicitarios difundidos en marcas deportivas de Estados Unidos y Argentina (2004-2022)
title_full Representación de la mujer en los discursos publicitarios difundidos en marcas deportivas de Estados Unidos y Argentina (2004-2022)
title_fullStr Representación de la mujer en los discursos publicitarios difundidos en marcas deportivas de Estados Unidos y Argentina (2004-2022)
title_full_unstemmed Representación de la mujer en los discursos publicitarios difundidos en marcas deportivas de Estados Unidos y Argentina (2004-2022)
title_sort Representación de la mujer en los discursos publicitarios difundidos en marcas deportivas de Estados Unidos y Argentina (2004-2022)
author Gamarra Luna Victoria, Mateo Alejandro
author_facet Gamarra Luna Victoria, Mateo Alejandro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Smith Corrales, Cesar Augusto
dc.contributor.author.fl_str_mv Gamarra Luna Victoria, Mateo Alejandro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Discursos
Discurso persuasivo
Publicidad
Propaganda
Marcas comerciales
Discurso publicitario
Roles de género
Concepto publicitario
topic Discursos
Discurso persuasivo
Publicidad
Propaganda
Marcas comerciales
Discurso publicitario
Roles de género
Concepto publicitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description La publicidad apela cada vez más al valor sentimental, la reivindicación de lo propio, la diversidad, el cuidado del planeta y crear una relación íntima con los consumidores. En este contexto se ha vuelto importante entender el discurso publicitario desde diversas dimensiones para poder dotar de sustancia y coherencia los anuncios con las narrativas sociales más significativas actualmente, como es el caso de la representación de la mujer. La presente investigación de naturaleza cualitativa analizó por medio de una ficha de observación los discursos publicitarios difundidos por marcas deportivas y la representación de la mujer existente en estos. Por medio de estos análisis se pudo encontrar diversos puntos en común entre los spots y también la forma en las figuras femeninas actuaban por medio del guion y montaje de los spots. En los resultados se puedo reflejar tanto el uso positivo como el negativo de la mujer en el discurso publicitario.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-25T16:37:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-25T16:37:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-08-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gamarra, M. A. (2022). Representación de la mujer en los discursos publicitarios difundidos en marcas deportivas de Estados Unidos y Argentina (2004-2022) [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31908
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 659.11 GAMA/R 2022
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/31908
identifier_str_mv Gamarra, M. A. (2022). Representación de la mujer en los discursos publicitarios difundidos en marcas deportivas de Estados Unidos y Argentina (2004-2022) [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31908
659.11 GAMA/R 2022
url https://hdl.handle.net/11537/31908
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31908/1/Gamarra%20Luna%20Victoria_PDF_TOTAL.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31908/2/T055_72028241_T.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31908/3/GAMARRA%20LUNA%20VICTORIA_FORMATO%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31908/5/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31908/4/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31908/6/Gamarra%20Luna%20Victoria_PDF_TOTAL.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31908/8/T055_72028241_T.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31908/9/GAMARRA%20LUNA%20VICTORIA_FORMATO%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31908/7/Gamarra%20Luna%20Victoria_PDF_TOTAL.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31908/10/GAMARRA%20LUNA%20VICTORIA_FORMATO%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 928dec91d080ac6659ef3176ef31f7bf
a316d267420ebcfc444b92efa93ef643
f9c41942b8e216feb761c5a280831f00
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
ebc1a542a4cf40a3f00b7168047d15a2
9e2bac3869145e2aec621dfcef51d4cb
63a074d3fe6a44d7c071ebf17eb08bd4
e7e55c7b817540556b8365aa286e1a02
a58fc863a8046956287a40f63de20395
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1759548942663548928
spelling Smith Corrales, Cesar AugustoGamarra Luna Victoria, Mateo Alejandro2022-11-25T16:37:03Z2022-11-25T16:37:03Z2022-08-25Gamarra, M. A. (2022). Representación de la mujer en los discursos publicitarios difundidos en marcas deportivas de Estados Unidos y Argentina (2004-2022) [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31908659.11 GAMA/R 2022https://hdl.handle.net/11537/31908La publicidad apela cada vez más al valor sentimental, la reivindicación de lo propio, la diversidad, el cuidado del planeta y crear una relación íntima con los consumidores. En este contexto se ha vuelto importante entender el discurso publicitario desde diversas dimensiones para poder dotar de sustancia y coherencia los anuncios con las narrativas sociales más significativas actualmente, como es el caso de la representación de la mujer. La presente investigación de naturaleza cualitativa analizó por medio de una ficha de observación los discursos publicitarios difundidos por marcas deportivas y la representación de la mujer existente en estos. Por medio de estos análisis se pudo encontrar diversos puntos en común entre los spots y también la forma en las figuras femeninas actuaban por medio del guion y montaje de los spots. En los resultados se puedo reflejar tanto el uso positivo como el negativo de la mujer en el discurso publicitario.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNDiscursosDiscurso persuasivoPublicidadPropagandaMarcas comercialesDiscurso publicitarioRoles de géneroConcepto publicitariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Representación de la mujer en los discursos publicitarios difundidos en marcas deportivas de Estados Unidos y Argentina (2004-2022)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de ComunicacionesTítulo ProfesionalComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y PublicidadPregrado40090002https://orcid.org/0000-0003-0187-096772028241322086Díaz Arias, AlfieriVelarde Echevarría, Milagritos del RosarioHidalgo Jiménez, Pepe Alexanderhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGamarra Luna Victoria_PDF_TOTAL.pdfGamarra Luna Victoria_PDF_TOTAL.pdfapplication/pdf741162https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31908/1/Gamarra%20Luna%20Victoria_PDF_TOTAL.pdf928dec91d080ac6659ef3176ef31f7bfMD51T055_72028241_T.docxT055_72028241_T.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2608610https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31908/2/T055_72028241_T.docxa316d267420ebcfc444b92efa93ef643MD52GAMARRA LUNA VICTORIA_FORMATO DE AUTORIZACIÓN.pdfGAMARRA LUNA VICTORIA_FORMATO DE AUTORIZACIÓN.pdfapplication/pdf213358https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31908/3/GAMARRA%20LUNA%20VICTORIA_FORMATO%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N.pdff9c41942b8e216feb761c5a280831f00MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31908/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31908/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54TEXTGamarra Luna Victoria_PDF_TOTAL.pdf.txtGamarra Luna Victoria_PDF_TOTAL.pdf.txtExtracted texttext/plain145648https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31908/6/Gamarra%20Luna%20Victoria_PDF_TOTAL.pdf.txtebc1a542a4cf40a3f00b7168047d15a2MD56T055_72028241_T.docx.txtT055_72028241_T.docx.txtExtracted texttext/plain104813https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31908/8/T055_72028241_T.docx.txt9e2bac3869145e2aec621dfcef51d4cbMD58GAMARRA LUNA VICTORIA_FORMATO DE AUTORIZACIÓN.pdf.txtGAMARRA LUNA VICTORIA_FORMATO DE AUTORIZACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain3675https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31908/9/GAMARRA%20LUNA%20VICTORIA_FORMATO%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N.pdf.txt63a074d3fe6a44d7c071ebf17eb08bd4MD59THUMBNAILGamarra Luna Victoria_PDF_TOTAL.pdf.jpgGamarra Luna Victoria_PDF_TOTAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3231https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31908/7/Gamarra%20Luna%20Victoria_PDF_TOTAL.pdf.jpge7e55c7b817540556b8365aa286e1a02MD57GAMARRA LUNA VICTORIA_FORMATO DE AUTORIZACIÓN.pdf.jpgGAMARRA LUNA VICTORIA_FORMATO DE AUTORIZACIÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3771https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31908/10/GAMARRA%20LUNA%20VICTORIA_FORMATO%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N.pdf.jpga58fc863a8046956287a40f63de20395MD51011537/31908oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/319082023-02-28 17:06:22.703Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.934013
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).