Influencers como herramienta de posicionamiento para una marca de ropa juvenil en Lima Norte durante el año 2017
Descripción del Articulo
El principal objetivo de este estudio fue dar a conocer el impacto que generan los influencers al posicionamiento de una marca de ropa de ropa juvenil en el año 2017, ya que se encontró un cambio importante en el mercado en cuanto a la relación que tenían las empresas con los consumidores, lo cual h...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/22548 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/22548 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Posicionamiento Marcas Internet Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPN_abb8ea37c1e156a3e2a7acc2de253a9d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/22548 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencers como herramienta de posicionamiento para una marca de ropa juvenil en Lima Norte durante el año 2017 |
| title |
Influencers como herramienta de posicionamiento para una marca de ropa juvenil en Lima Norte durante el año 2017 |
| spellingShingle |
Influencers como herramienta de posicionamiento para una marca de ropa juvenil en Lima Norte durante el año 2017 López Roque, Joselyn Marketing Posicionamiento Marcas Internet Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Influencers como herramienta de posicionamiento para una marca de ropa juvenil en Lima Norte durante el año 2017 |
| title_full |
Influencers como herramienta de posicionamiento para una marca de ropa juvenil en Lima Norte durante el año 2017 |
| title_fullStr |
Influencers como herramienta de posicionamiento para una marca de ropa juvenil en Lima Norte durante el año 2017 |
| title_full_unstemmed |
Influencers como herramienta de posicionamiento para una marca de ropa juvenil en Lima Norte durante el año 2017 |
| title_sort |
Influencers como herramienta de posicionamiento para una marca de ropa juvenil en Lima Norte durante el año 2017 |
| author |
López Roque, Joselyn |
| author_facet |
López Roque, Joselyn Ríos Sánchez, Liz |
| author_role |
author |
| author2 |
Ríos Sánchez, Liz |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Coral, José Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
López Roque, Joselyn Ríos Sánchez, Liz |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Posicionamiento Marcas Internet |
| topic |
Marketing Posicionamiento Marcas Internet Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Redes sociales |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El principal objetivo de este estudio fue dar a conocer el impacto que generan los influencers al posicionamiento de una marca de ropa de ropa juvenil en el año 2017, ya que se encontró un cambio importante en el mercado en cuanto a la relación que tenían las empresas con los consumidores, lo cual ha conllevado a las corporaciones y marcas del sector a realizar cambios importantes en las plataformas online. El estudio fue desarrollado por medio de la operacionalización de variables donde se determinaron dimensiones e indicadores, la metodología en que se basó la investigación fue en una población infinita con una muestra de 384 mujeres consumidoras de la marca de ropa juvenil, utilizándose también la técnica de recolección de datos: encuesta a través del instrumento escala de Likert, que fue realizada a la muestra seleccionada, la cual fue procesada en el programa estadístico SPSS v.23 y Excel. Se concluye que, con el análisis de confiabilidad, se obtuvo un resultado de 0,872 pasando el estándar de 0,7. siguiendo con el análisis descriptivo donde se detalla el resultado del instrumento aplicado por medio de tablas y gráficos, que afirma la relación entre los influencers y el posicionamiento. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-16T15:28:15Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-16T15:28:15Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-10-30 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
López, J. & Ríos, L. (2018). Influencers como herramienta de posicionamiento para una marca de ropa juvenil en Lima Norte durante el año 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22548 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.85 LOPE 2017 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/22548 |
| identifier_str_mv |
López, J. & Ríos, L. (2018). Influencers como herramienta de posicionamiento para una marca de ropa juvenil en Lima Norte durante el año 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22548 658.85 LOPE 2017 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/22548 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22548/1/L%c3%b3pez%20Roque%2c%20Joselyn%20-%20R%c3%ados%20S%c3%a1nchez%2c%20Liz.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22548/2/L%c3%b3pez%20Roque%2c%20Joselyn%20-%20R%c3%ados%20S%c3%a1nchez%2c%20Liz.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22548/4/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22548/3/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22548/5/L%c3%b3pez%20Roque%2c%20Joselyn%20-%20R%c3%ados%20S%c3%a1nchez%2c%20Liz.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22548/7/L%c3%b3pez%20Roque%2c%20Joselyn%20-%20R%c3%ados%20S%c3%a1nchez%2c%20Liz.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22548/6/L%c3%b3pez%20Roque%2c%20Joselyn%20-%20R%c3%ados%20S%c3%a1nchez%2c%20Liz.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fecc2d8116b71f34cc033fffc7ff9ff5 ce06781c0f789eccdccfd6d14d7b5809 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 30dd2fbdbc0b33da7d895da37f38eb6c 194eaec104413504e5c095e39dede90b 816a7d496aab9bf1a46daa5ede5a79ed |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1769061544479424512 |
| spelling |
Coral, José AntonioLópez Roque, JoselynRíos Sánchez, Liz2019-11-16T15:28:15Z2019-11-16T15:28:15Z2018-10-30López, J. & Ríos, L. (2018). Influencers como herramienta de posicionamiento para una marca de ropa juvenil en Lima Norte durante el año 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22548658.85 LOPE 2017https://hdl.handle.net/11537/22548El principal objetivo de este estudio fue dar a conocer el impacto que generan los influencers al posicionamiento de una marca de ropa de ropa juvenil en el año 2017, ya que se encontró un cambio importante en el mercado en cuanto a la relación que tenían las empresas con los consumidores, lo cual ha conllevado a las corporaciones y marcas del sector a realizar cambios importantes en las plataformas online. El estudio fue desarrollado por medio de la operacionalización de variables donde se determinaron dimensiones e indicadores, la metodología en que se basó la investigación fue en una población infinita con una muestra de 384 mujeres consumidoras de la marca de ropa juvenil, utilizándose también la técnica de recolección de datos: encuesta a través del instrumento escala de Likert, que fue realizada a la muestra seleccionada, la cual fue procesada en el programa estadístico SPSS v.23 y Excel. Se concluye que, con el análisis de confiabilidad, se obtuvo un resultado de 0,872 pasando el estándar de 0,7. siguiendo con el análisis descriptivo donde se detalla el resultado del instrumento aplicado por medio de tablas y gráficos, que afirma la relación entre los influencers y el posicionamiento.The main objective of this study was to publicize the impact that influencers generate when positioning a women's clothing brand, since a significant change in the market was found in terms of the relationship that companies had with customers, which It has led companies and brands in the sector to make important changes in online platforms. The study was developed through the operationalization of variables where dimensions and indicators were defined, the methodology on which the research was based was an infinite population with a sample of 384 female customers of the female clothing brand, also using the technique of data collection: survey through the Likert scale instrument, which was performed on the selected sample, which was processed in the statistical program SPSS v.23 and Excel. It was concluded that, with the reliability analysis, a result of 0.872 was obtained, passing the standard of 0.7, also the descriptive analysis where the result of the applied instrument is detailed by means of tables and graphs, which affirms the relationship between the influencers and the positioning.TesisLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketingPosicionamientoMarcasInternetRedes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencers como herramienta de posicionamiento para una marca de ropa juvenil en Lima Norte durante el año 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado41632040https://orcid.org/0000-0001-7774-12277654161448519692413477https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLópez Roque, Joselyn - Ríos Sánchez, Liz.pdfLópez Roque, Joselyn - Ríos Sánchez, Liz.pdfapplication/pdf6794490https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22548/1/L%c3%b3pez%20Roque%2c%20Joselyn%20-%20R%c3%ados%20S%c3%a1nchez%2c%20Liz.pdffecc2d8116b71f34cc033fffc7ff9ff5MD51López Roque, Joselyn - Ríos Sánchez, Liz.docxLópez Roque, Joselyn - Ríos Sánchez, Liz.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document13134748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22548/2/L%c3%b3pez%20Roque%2c%20Joselyn%20-%20R%c3%ados%20S%c3%a1nchez%2c%20Liz.docxce06781c0f789eccdccfd6d14d7b5809MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22548/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22548/3/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53TEXTLópez Roque, Joselyn - Ríos Sánchez, Liz.pdf.txtLópez Roque, Joselyn - Ríos Sánchez, Liz.pdf.txtExtracted texttext/plain136586https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22548/5/L%c3%b3pez%20Roque%2c%20Joselyn%20-%20R%c3%ados%20S%c3%a1nchez%2c%20Liz.pdf.txt30dd2fbdbc0b33da7d895da37f38eb6cMD55López Roque, Joselyn - Ríos Sánchez, Liz.docx.txtLópez Roque, Joselyn - Ríos Sánchez, Liz.docx.txtExtracted texttext/plain101273https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22548/7/L%c3%b3pez%20Roque%2c%20Joselyn%20-%20R%c3%ados%20S%c3%a1nchez%2c%20Liz.docx.txt194eaec104413504e5c095e39dede90bMD57THUMBNAILLópez Roque, Joselyn - Ríos Sánchez, Liz.pdf.jpgLópez Roque, Joselyn - Ríos Sánchez, Liz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2609https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22548/6/L%c3%b3pez%20Roque%2c%20Joselyn%20-%20R%c3%ados%20S%c3%a1nchez%2c%20Liz.pdf.jpg816a7d496aab9bf1a46daa5ede5a79edMD5611537/22548oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/225482023-06-16 16:47:05.705Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.982353 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).