Influencers como herramienta de posicionamiento para una marca de ropa juvenil en Lima Norte durante el año 2017

Descripción del Articulo

El principal objetivo de este estudio fue dar a conocer el impacto que generan los influencers al posicionamiento de una marca de ropa de ropa juvenil en el año 2017, ya que se encontró un cambio importante en el mercado en cuanto a la relación que tenían las empresas con los consumidores, lo cual h...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: López Roque, Joselyn, Ríos Sánchez, Liz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/22548
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/22548
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Posicionamiento
Marcas
Internet
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_abb8ea37c1e156a3e2a7acc2de253a9d
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/22548
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencers como herramienta de posicionamiento para una marca de ropa juvenil en Lima Norte durante el año 2017
title Influencers como herramienta de posicionamiento para una marca de ropa juvenil en Lima Norte durante el año 2017
spellingShingle Influencers como herramienta de posicionamiento para una marca de ropa juvenil en Lima Norte durante el año 2017
López Roque, Joselyn
Marketing
Posicionamiento
Marcas
Internet
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Influencers como herramienta de posicionamiento para una marca de ropa juvenil en Lima Norte durante el año 2017
title_full Influencers como herramienta de posicionamiento para una marca de ropa juvenil en Lima Norte durante el año 2017
title_fullStr Influencers como herramienta de posicionamiento para una marca de ropa juvenil en Lima Norte durante el año 2017
title_full_unstemmed Influencers como herramienta de posicionamiento para una marca de ropa juvenil en Lima Norte durante el año 2017
title_sort Influencers como herramienta de posicionamiento para una marca de ropa juvenil en Lima Norte durante el año 2017
author López Roque, Joselyn
author_facet López Roque, Joselyn
Ríos Sánchez, Liz
author_role author
author2 Ríos Sánchez, Liz
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Coral, José Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv López Roque, Joselyn
Ríos Sánchez, Liz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Posicionamiento
Marcas
Internet
topic Marketing
Posicionamiento
Marcas
Internet
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.none.fl_str_mv Redes sociales
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El principal objetivo de este estudio fue dar a conocer el impacto que generan los influencers al posicionamiento de una marca de ropa de ropa juvenil en el año 2017, ya que se encontró un cambio importante en el mercado en cuanto a la relación que tenían las empresas con los consumidores, lo cual ha conllevado a las corporaciones y marcas del sector a realizar cambios importantes en las plataformas online. El estudio fue desarrollado por medio de la operacionalización de variables donde se determinaron dimensiones e indicadores, la metodología en que se basó la investigación fue en una población infinita con una muestra de 384 mujeres consumidoras de la marca de ropa juvenil, utilizándose también la técnica de recolección de datos: encuesta a través del instrumento escala de Likert, que fue realizada a la muestra seleccionada, la cual fue procesada en el programa estadístico SPSS v.23 y Excel. Se concluye que, con el análisis de confiabilidad, se obtuvo un resultado de 0,872 pasando el estándar de 0,7. siguiendo con el análisis descriptivo donde se detalla el resultado del instrumento aplicado por medio de tablas y gráficos, que afirma la relación entre los influencers y el posicionamiento.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-16T15:28:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-16T15:28:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-10-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv López, J. & Ríos, L. (2018). Influencers como herramienta de posicionamiento para una marca de ropa juvenil en Lima Norte durante el año 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22548
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.85 LOPE 2017
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/22548
identifier_str_mv López, J. & Ríos, L. (2018). Influencers como herramienta de posicionamiento para una marca de ropa juvenil en Lima Norte durante el año 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22548
658.85 LOPE 2017
url https://hdl.handle.net/11537/22548
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22548/1/L%c3%b3pez%20Roque%2c%20Joselyn%20-%20R%c3%ados%20S%c3%a1nchez%2c%20Liz.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22548/2/L%c3%b3pez%20Roque%2c%20Joselyn%20-%20R%c3%ados%20S%c3%a1nchez%2c%20Liz.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22548/4/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22548/3/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22548/5/L%c3%b3pez%20Roque%2c%20Joselyn%20-%20R%c3%ados%20S%c3%a1nchez%2c%20Liz.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22548/7/L%c3%b3pez%20Roque%2c%20Joselyn%20-%20R%c3%ados%20S%c3%a1nchez%2c%20Liz.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22548/6/L%c3%b3pez%20Roque%2c%20Joselyn%20-%20R%c3%ados%20S%c3%a1nchez%2c%20Liz.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv fecc2d8116b71f34cc033fffc7ff9ff5
ce06781c0f789eccdccfd6d14d7b5809
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
30dd2fbdbc0b33da7d895da37f38eb6c
194eaec104413504e5c095e39dede90b
816a7d496aab9bf1a46daa5ede5a79ed
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1769061544479424512
spelling Coral, José AntonioLópez Roque, JoselynRíos Sánchez, Liz2019-11-16T15:28:15Z2019-11-16T15:28:15Z2018-10-30López, J. & Ríos, L. (2018). Influencers como herramienta de posicionamiento para una marca de ropa juvenil en Lima Norte durante el año 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22548658.85 LOPE 2017https://hdl.handle.net/11537/22548El principal objetivo de este estudio fue dar a conocer el impacto que generan los influencers al posicionamiento de una marca de ropa de ropa juvenil en el año 2017, ya que se encontró un cambio importante en el mercado en cuanto a la relación que tenían las empresas con los consumidores, lo cual ha conllevado a las corporaciones y marcas del sector a realizar cambios importantes en las plataformas online. El estudio fue desarrollado por medio de la operacionalización de variables donde se determinaron dimensiones e indicadores, la metodología en que se basó la investigación fue en una población infinita con una muestra de 384 mujeres consumidoras de la marca de ropa juvenil, utilizándose también la técnica de recolección de datos: encuesta a través del instrumento escala de Likert, que fue realizada a la muestra seleccionada, la cual fue procesada en el programa estadístico SPSS v.23 y Excel. Se concluye que, con el análisis de confiabilidad, se obtuvo un resultado de 0,872 pasando el estándar de 0,7. siguiendo con el análisis descriptivo donde se detalla el resultado del instrumento aplicado por medio de tablas y gráficos, que afirma la relación entre los influencers y el posicionamiento.The main objective of this study was to publicize the impact that influencers generate when positioning a women's clothing brand, since a significant change in the market was found in terms of the relationship that companies had with customers, which It has led companies and brands in the sector to make important changes in online platforms. The study was developed through the operationalization of variables where dimensions and indicators were defined, the methodology on which the research was based was an infinite population with a sample of 384 female customers of the female clothing brand, also using the technique of data collection: survey through the Likert scale instrument, which was performed on the selected sample, which was processed in the statistical program SPSS v.23 and Excel. It was concluded that, with the reliability analysis, a result of 0.872 was obtained, passing the standard of 0.7, also the descriptive analysis where the result of the applied instrument is detailed by means of tables and graphs, which affirms the relationship between the influencers and the positioning.TesisLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketingPosicionamientoMarcasInternetRedes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencers como herramienta de posicionamiento para una marca de ropa juvenil en Lima Norte durante el año 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado41632040https://orcid.org/0000-0001-7774-12277654161448519692413477https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLópez Roque, Joselyn - Ríos Sánchez, Liz.pdfLópez Roque, Joselyn - Ríos Sánchez, Liz.pdfapplication/pdf6794490https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22548/1/L%c3%b3pez%20Roque%2c%20Joselyn%20-%20R%c3%ados%20S%c3%a1nchez%2c%20Liz.pdffecc2d8116b71f34cc033fffc7ff9ff5MD51López Roque, Joselyn - Ríos Sánchez, Liz.docxLópez Roque, Joselyn - Ríos Sánchez, Liz.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document13134748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22548/2/L%c3%b3pez%20Roque%2c%20Joselyn%20-%20R%c3%ados%20S%c3%a1nchez%2c%20Liz.docxce06781c0f789eccdccfd6d14d7b5809MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22548/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22548/3/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53TEXTLópez Roque, Joselyn - Ríos Sánchez, Liz.pdf.txtLópez Roque, Joselyn - Ríos Sánchez, Liz.pdf.txtExtracted texttext/plain136586https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22548/5/L%c3%b3pez%20Roque%2c%20Joselyn%20-%20R%c3%ados%20S%c3%a1nchez%2c%20Liz.pdf.txt30dd2fbdbc0b33da7d895da37f38eb6cMD55López Roque, Joselyn - Ríos Sánchez, Liz.docx.txtLópez Roque, Joselyn - Ríos Sánchez, Liz.docx.txtExtracted texttext/plain101273https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22548/7/L%c3%b3pez%20Roque%2c%20Joselyn%20-%20R%c3%ados%20S%c3%a1nchez%2c%20Liz.docx.txt194eaec104413504e5c095e39dede90bMD57THUMBNAILLópez Roque, Joselyn - Ríos Sánchez, Liz.pdf.jpgLópez Roque, Joselyn - Ríos Sánchez, Liz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2609https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22548/6/L%c3%b3pez%20Roque%2c%20Joselyn%20-%20R%c3%ados%20S%c3%a1nchez%2c%20Liz.pdf.jpg816a7d496aab9bf1a46daa5ede5a79edMD5611537/22548oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/225482023-06-16 16:47:05.705Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.982353
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).