Responsabilidad social y sostenibilidad desde la perspectiva del cliente de un hotel en Miraflores, Lima 2023

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación se desarrolló con la finalidad de reconocer la relación existente entre la Responsabilidad Social Empresarial con la Sostenibilidad desde la perspectiva del cliente de un hotel de Miraflores en el año 2023. Metodológicamente la investigación es cuantitativa, bajo la téc...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Collado Calenzani, Maria Hilda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38427
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/38427
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo sostenible
Calidad de servicio
Responsabilidad social empresarial
Sostenibilidad
Conservación ambiental
Hotelería
Competitividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación se desarrolló con la finalidad de reconocer la relación existente entre la Responsabilidad Social Empresarial con la Sostenibilidad desde la perspectiva del cliente de un hotel de Miraflores en el año 2023. Metodológicamente la investigación es cuantitativa, bajo la técnica estadística del diseño transversal no experimental, y correlacional. Fue aplicada mediante un cuestionario a través de la entrevista directa a 80 clientes de un hotel de Miraflores, donde cada variable del instrumento de recolección de información fue validada por expertos en el tema. El Alfa de Cronbach 0,91 obtenido indica una alta confiabilidad estadística. Mediante la prueba de Spearman se comprueba que la relación entre la Responsabilidad Social Empresarial con la Sostenibilidad alcanza una significancia que es < 0,001, siendo el coeficiente de correlación 0,636. Se concluye que la adecuada gestión empresarial del hotel implementado en 4 dimensiones: ética, filantrópica, legal y económica relacionado con la Sostenibilidad, generan competitividad, elevan la imagen empresarial, contribuyen con la conservación ambiental y atraen más clientela logrando un retorno de mayores ganancias.
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