Implementación de un aplicativo móvil bajo estándares de calidad de la ISO 25000 y su impacto en la gestión de reservas en las canchas de fútbol en la provincia de Jaén - Cajamarca, 2023

Descripción del Articulo

La creciente tendencia para automatizar procesos clave del negocio empleando tecnología (sistemas, aplicativos, etc.) ha llevado a miles de negocios a adquirirlos pues no sólo se trata de una moda sino de una necesidad. La presente investigación tuvo como objetivo implementar un aplicativo móvil baj...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Guerrero Cardozo, Jose Cruz, Vasquez Cabanillas, Miguel Anthony
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36441
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/36441
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicativos móviles
Automatización
Servicio al cliente
Gestión de reserva
Canchas de fútbol
Mobile application
Reservation management
Soccer fields
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La creciente tendencia para automatizar procesos clave del negocio empleando tecnología (sistemas, aplicativos, etc.) ha llevado a miles de negocios a adquirirlos pues no sólo se trata de una moda sino de una necesidad. La presente investigación tuvo como objetivo implementar un aplicativo móvil bajo estándares de calidad de la ISO 25000 para la gestión de reservas en las canchas de fútbol en la provincia de Jaén. Para la metodología de investigación se siguió un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue aplicada y el diseño pre – experimental; contemplando como muestra 54 usuarios de las canchas de fútbol ubicadas en Jaén, a quiénes se les aplicó dos cuestionarios, los cuales fueron validados por expertos y se usó el coeficiente de Alpha de Cronbach para validar la confiabilidad de los instrumentos, el valor de este coeficiente fue de 0.924 y 0.902. Para el desarrollo del aplicativo móvil se utilizó la metodología en cascadas, como herramientas de ingenierías principales se usaron el IDE Visual Studio 2019, Android y los lineamientos de la norma ISO 25000 para el desarrollo del aplicativo móvil y su evaluación de calidad. Asimismo, los resultados señalaron que, en un inicio el 78% de usuarios percibía la gestión de reservas como mala, posterior a la implementación del aplicativo móvil, el 0% de encuestados manifestaron que dicha gestión era inadecuada. Se concluyó que, la implementación de un aplicativo móvil bajo los estándares de calidad de la ISO 25000 si mejoró significativamente en un 78% la gestión de reservas de dichos espacios deportivos.
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