Calidad de servicio de atención de una empresa de transporte de carga, Lima 2021

Descripción del Articulo

La presente tesis planteó como objetivo Determinar el nivel de la calidad de servicio de una empresa de transporte de carga, Lima 2021., considerando una clasificación metodológica de enfoque cuantitativo, alcance descriptivo, diseño no experimental y corte transversal; a la vez de elegir como técni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Solis, Alan Michael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30045
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/30045
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad total
Transporte de carga
Satisfacción del cliente
Calidad de servicio
Servqual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_a5c113e8a0c6f2d3af3188e4e399f96b
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30045
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio de atención de una empresa de transporte de carga, Lima 2021
title Calidad de servicio de atención de una empresa de transporte de carga, Lima 2021
spellingShingle Calidad de servicio de atención de una empresa de transporte de carga, Lima 2021
Garcia Solis, Alan Michael
Calidad total
Transporte de carga
Satisfacción del cliente
Calidad de servicio
Servqual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio de atención de una empresa de transporte de carga, Lima 2021
title_full Calidad de servicio de atención de una empresa de transporte de carga, Lima 2021
title_fullStr Calidad de servicio de atención de una empresa de transporte de carga, Lima 2021
title_full_unstemmed Calidad de servicio de atención de una empresa de transporte de carga, Lima 2021
title_sort Calidad de servicio de atención de una empresa de transporte de carga, Lima 2021
author Garcia Solis, Alan Michael
author_facet Garcia Solis, Alan Michael
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ninaquispe Soto, Mario Edison
dc.contributor.author.fl_str_mv Garcia Solis, Alan Michael
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad total
Transporte de carga
Satisfacción del cliente
Calidad de servicio
Servqual
topic Calidad total
Transporte de carga
Satisfacción del cliente
Calidad de servicio
Servqual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente tesis planteó como objetivo Determinar el nivel de la calidad de servicio de una empresa de transporte de carga, Lima 2021., considerando una clasificación metodológica de enfoque cuantitativo, alcance descriptivo, diseño no experimental y corte transversal; a la vez de elegir como técnica a la encuesta y al cuestionario como instrumento; contando con una muestra de 35 clientes. Dicho cuestionario estuvo conformado por 21 ítems, los cuales se relacionan con las 5 dimensiones del modelo Servqual para la medición de la Calidad de Servicio; a la vez de atravesar un proceso de juicio de expertos y un análisis de confiabilidad a través del coeficiente Alfa de Cronbach (0.720). Se presentaron resultados descriptivos, tanto agrupados como por pregunta, determinando así el nivel en el que se encuentran la variable y sus respectivas dimensiones a partir de la percepción de los clientes partícipes del cuestionario. Finalmente, se concluyó que el 85.71% calificó a la calidad de servicio dentro de un nivel regular, los cuales fueron consultados por los 5 elementos del modelo Servqual (Elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía). A su vez el 14.29% detalló que el nivel de dicha variable se encuentra en un nivel adecuado; mientras que ningún cliente la catalogó como deficiente.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-22T20:54:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-22T20:54:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-10-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Garcia, A. M. (2021). Calidad de servicio de atención de una empresa de transporte de carga, Lima 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30045
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.4013 GARC/C 2021
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/30045
identifier_str_mv Garcia, A. M. (2021). Calidad de servicio de atención de una empresa de transporte de carga, Lima 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30045
658.4013 GARC/C 2021
url https://hdl.handle.net/11537/30045
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30045/1/Garcia%20Solis%2c%20Alan%20Michael.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30045/2/Garcia%20Solis%2c%20Alan%20Michael.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30045/3/Autorizac%c3%b3n_Garcia%20Solis%2c%20Alan%20Michael.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30045/4/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30045/5/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30045/6/Garcia%20Solis%2c%20Alan%20Michael.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30045/8/Garcia%20Solis%2c%20Alan%20Michael.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30045/9/Autorizac%c3%b3n_Garcia%20Solis%2c%20Alan%20Michael.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30045/7/Garcia%20Solis%2c%20Alan%20Michael.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30045/10/Autorizac%c3%b3n_Garcia%20Solis%2c%20Alan%20Michael.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f5d64449ce7bb6513ebb9e681ba98fd6
779c058eee93dc814691b217f1e5a893
23c96d905a256854caa2db6079ae5705
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fc07022012f3e24cd635ffebcc809bc6
7907d25c0de938197d2f0a1ff716acf8
baebcc1c8378c66ff54ac219bd006193
af2c2e72b6ab47dbfd6d8123e712db3e
aa1989681727ba0102a50eacc7c04ccf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944102466387968
spelling Ninaquispe Soto, Mario EdisonGarcia Solis, Alan Michael2022-04-22T20:54:05Z2022-04-22T20:54:05Z2021-10-21Garcia, A. M. (2021). Calidad de servicio de atención de una empresa de transporte de carga, Lima 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30045658.4013 GARC/C 2021https://hdl.handle.net/11537/30045La presente tesis planteó como objetivo Determinar el nivel de la calidad de servicio de una empresa de transporte de carga, Lima 2021., considerando una clasificación metodológica de enfoque cuantitativo, alcance descriptivo, diseño no experimental y corte transversal; a la vez de elegir como técnica a la encuesta y al cuestionario como instrumento; contando con una muestra de 35 clientes. Dicho cuestionario estuvo conformado por 21 ítems, los cuales se relacionan con las 5 dimensiones del modelo Servqual para la medición de la Calidad de Servicio; a la vez de atravesar un proceso de juicio de expertos y un análisis de confiabilidad a través del coeficiente Alfa de Cronbach (0.720). Se presentaron resultados descriptivos, tanto agrupados como por pregunta, determinando así el nivel en el que se encuentran la variable y sus respectivas dimensiones a partir de la percepción de los clientes partícipes del cuestionario. Finalmente, se concluyó que el 85.71% calificó a la calidad de servicio dentro de un nivel regular, los cuales fueron consultados por los 5 elementos del modelo Servqual (Elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía). A su vez el 14.29% detalló que el nivel de dicha variable se encuentra en un nivel adecuado; mientras que ningún cliente la catalogó como deficiente.The present thesis proposed as an objective to determine the level of the quality of service of a freight transport company, Lima 2021., considering a methodological classification of quantitative approach, descriptive scope, non-experimental design and cross-section; at the same time choosing the survey as a technique and the questionnaire as an instrument; counting on a sample of 35 clients. Said questionnaire was made up of 21 items, which are related to the 5 dimensions of the Servqual model for measuring Service Quality; at the same time going through an expert judgment process and a reliability analysis through Cronbach's alpha coefficient (0.720). Descriptive results were presented, both grouped and by question, thus determining the level at which the variable is found and its respective dimensions from the perception of the clients participating in the questionnaire. Finally, it was concluded that 85.71% rated the quality of service within a regular level, which were consulted by the 5 elements of the Servqual model (Tangible elements, reliability, responsiveness, security and empathy). In turn, 14.29% detailed that the level of said variable is at an adequate level; while no client classified it as deficient.TesisBreñaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNCalidad totalTransporte de cargaSatisfacción del clienteCalidad de servicioServqualhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio de atención de una empresa de transporte de carga, Lima 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado41887115https://orcid.org/0000-0002-6287-329143384275413016Medina Gamero, AldoMartínez Agama, CristianRamos Toledo, Cristinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGarcia Solis, Alan Michael.pdfGarcia Solis, Alan Michael.pdfapplication/pdf908940https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30045/1/Garcia%20Solis%2c%20Alan%20Michael.pdff5d64449ce7bb6513ebb9e681ba98fd6MD51Garcia Solis, Alan Michael.docxGarcia Solis, Alan Michael.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1761257https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30045/2/Garcia%20Solis%2c%20Alan%20Michael.docx779c058eee93dc814691b217f1e5a893MD52Autorizacón_Garcia Solis, Alan Michael.pdfAutorizacón_Garcia Solis, Alan Michael.pdfapplication/pdf250512https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30045/3/Autorizac%c3%b3n_Garcia%20Solis%2c%20Alan%20Michael.pdf23c96d905a256854caa2db6079ae5705MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30045/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30045/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTGarcia Solis, Alan Michael.pdf.txtGarcia Solis, Alan Michael.pdf.txtExtracted texttext/plain140224https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30045/6/Garcia%20Solis%2c%20Alan%20Michael.pdf.txtfc07022012f3e24cd635ffebcc809bc6MD56Garcia Solis, Alan Michael.docx.txtGarcia Solis, Alan Michael.docx.txtExtracted texttext/plain120183https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30045/8/Garcia%20Solis%2c%20Alan%20Michael.docx.txt7907d25c0de938197d2f0a1ff716acf8MD58Autorizacón_Garcia Solis, Alan Michael.pdf.txtAutorizacón_Garcia Solis, Alan Michael.pdf.txtExtracted texttext/plain3549https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30045/9/Autorizac%c3%b3n_Garcia%20Solis%2c%20Alan%20Michael.pdf.txtbaebcc1c8378c66ff54ac219bd006193MD59THUMBNAILGarcia Solis, Alan Michael.pdf.jpgGarcia Solis, Alan Michael.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2927https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30045/7/Garcia%20Solis%2c%20Alan%20Michael.pdf.jpgaf2c2e72b6ab47dbfd6d8123e712db3eMD57Autorizacón_Garcia Solis, Alan Michael.pdf.jpgAutorizacón_Garcia Solis, Alan Michael.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4143https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30045/10/Autorizac%c3%b3n_Garcia%20Solis%2c%20Alan%20Michael.pdf.jpgaa1989681727ba0102a50eacc7c04ccfMD51011537/30045oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/300452022-06-08 11:40:21.437Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.814839
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).