El trademarketing y su relación con las ventas en productos de consumo masivo en el canal tradicional de la empresa Molitalia en la ciudad de Trujillo en el año 2021

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo poder determinar la relación entre el trademarketing y su influencia en las ventas de la empresa “MOLITALIA” en la ciudad de Trujillo, en el año 2021. Se trata de un estudio de tipo correlacional-descriptiva de corte trasversal. Se aplicó una encuesta para la med...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Segura, Linder Samuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31898
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/31898
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canales de distribución
Posicionamiento
Estrategias de marketing
Promoción de ventas
Trademarketing
Merchandising
Viual merchandising
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_a5b716a608d2f780def10e9abf81a2a5
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31898
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv El trademarketing y su relación con las ventas en productos de consumo masivo en el canal tradicional de la empresa Molitalia en la ciudad de Trujillo en el año 2021
title El trademarketing y su relación con las ventas en productos de consumo masivo en el canal tradicional de la empresa Molitalia en la ciudad de Trujillo en el año 2021
spellingShingle El trademarketing y su relación con las ventas en productos de consumo masivo en el canal tradicional de la empresa Molitalia en la ciudad de Trujillo en el año 2021
Lopez Segura, Linder Samuel
Canales de distribución
Posicionamiento
Estrategias de marketing
Promoción de ventas
Trademarketing
Merchandising
Viual merchandising
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El trademarketing y su relación con las ventas en productos de consumo masivo en el canal tradicional de la empresa Molitalia en la ciudad de Trujillo en el año 2021
title_full El trademarketing y su relación con las ventas en productos de consumo masivo en el canal tradicional de la empresa Molitalia en la ciudad de Trujillo en el año 2021
title_fullStr El trademarketing y su relación con las ventas en productos de consumo masivo en el canal tradicional de la empresa Molitalia en la ciudad de Trujillo en el año 2021
title_full_unstemmed El trademarketing y su relación con las ventas en productos de consumo masivo en el canal tradicional de la empresa Molitalia en la ciudad de Trujillo en el año 2021
title_sort El trademarketing y su relación con las ventas en productos de consumo masivo en el canal tradicional de la empresa Molitalia en la ciudad de Trujillo en el año 2021
author Lopez Segura, Linder Samuel
author_facet Lopez Segura, Linder Samuel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Angulo Cortejana, Mercy
dc.contributor.author.fl_str_mv Lopez Segura, Linder Samuel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Canales de distribución
Posicionamiento
Estrategias de marketing
Promoción de ventas
Trademarketing
Merchandising
Viual merchandising
topic Canales de distribución
Posicionamiento
Estrategias de marketing
Promoción de ventas
Trademarketing
Merchandising
Viual merchandising
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente tesis tuvo como objetivo poder determinar la relación entre el trademarketing y su influencia en las ventas de la empresa “MOLITALIA” en la ciudad de Trujillo, en el año 2021. Se trata de un estudio de tipo correlacional-descriptiva de corte trasversal. Se aplicó una encuesta para la medición de las variables, trademarketing y ventas, está encuesta está relaborada por 20 preguntas, que contienen ocho dimensiones: merchandising, visual merchandising, material POP, activaciones BTL, abastecimiento y distribución, valor de venta, incremento de ventas, valor percibido. Existe 5 opciones de respuesta para cada un a de las preguntas planteadas que fueron aplicadas a través de la escala de Liket. Se trabajó con una muestra de 208 personas, todos clientes de la empresa “MOLITALIA”, estos clientes en su totalidad estuvieron enfocados en el canal tradicional mayorista. El procesamiento estadístico de los datos se realizó con el paquete de Sofware estadístico SPSS en su versión 2.0. El instrumento fue validado por docentes de la Universidad Privada del Norte, quienes son especialistas en el tema. Los resultados se presentan a través de figuras y cuadros, con la finalidad de hacer una representación gráfica de los resultados obtenidos. Finalmente se determinó que existe una relación entre trademarketing y ventas, además el coeficiente de correlación Spearman, confirma lo anteriormente mencionado, considerando así, la relación de ambas variables.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-24T23:02:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-24T23:02:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-09-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Lopez, L. S. (2021). El trademarketing y su relación con las ventas en productos de consumo masivo en el canal tradicional de la empresa Molitalia en la ciudad de Trujillo en el año 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31898
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv .
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/31898
identifier_str_mv Lopez, L. S. (2021). El trademarketing y su relación con las ventas en productos de consumo masivo en el canal tradicional de la empresa Molitalia en la ciudad de Trujillo en el año 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31898
.
url https://hdl.handle.net/11537/31898
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31898/1/Lopez%20Segura%20Linder%20Samuel.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31898/2/Lopez%20Segura%20Linder%20Samuel.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31898/3/Autorizaci%c3%b3n-Lopez%20Segura%20Linder%20Samuel.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31898/4/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31898/5/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31898/6/Lopez%20Segura%20Linder%20Samuel.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31898/8/Lopez%20Segura%20Linder%20Samuel.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31898/9/Autorizaci%c3%b3n-Lopez%20Segura%20Linder%20Samuel.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31898/7/Lopez%20Segura%20Linder%20Samuel.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31898/10/Autorizaci%c3%b3n-Lopez%20Segura%20Linder%20Samuel.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv cf6450cd85c60b944a55c13f998426bd
176efc0f1a350200a56de4b09049f0cb
3e4a62cd4bca3aaf6a8eda5f99d17daf
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
00d63a696640bc1b22489122f2f34571
f897608052a2c7d276d923462dc10fd7
d701cc79ceb2253a5c1bbfeb58f1a52c
02804379b9b4228e1f75db069e790642
fccdafdc2bee3b0d52a76b401d80f9f4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944253129981952
spelling Angulo Cortejana, MercyLopez Segura, Linder Samuel2022-11-24T23:02:28Z2022-11-24T23:02:28Z2022-09-08Lopez, L. S. (2021). El trademarketing y su relación con las ventas en productos de consumo masivo en el canal tradicional de la empresa Molitalia en la ciudad de Trujillo en el año 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31898.https://hdl.handle.net/11537/31898La presente tesis tuvo como objetivo poder determinar la relación entre el trademarketing y su influencia en las ventas de la empresa “MOLITALIA” en la ciudad de Trujillo, en el año 2021. Se trata de un estudio de tipo correlacional-descriptiva de corte trasversal. Se aplicó una encuesta para la medición de las variables, trademarketing y ventas, está encuesta está relaborada por 20 preguntas, que contienen ocho dimensiones: merchandising, visual merchandising, material POP, activaciones BTL, abastecimiento y distribución, valor de venta, incremento de ventas, valor percibido. Existe 5 opciones de respuesta para cada un a de las preguntas planteadas que fueron aplicadas a través de la escala de Liket. Se trabajó con una muestra de 208 personas, todos clientes de la empresa “MOLITALIA”, estos clientes en su totalidad estuvieron enfocados en el canal tradicional mayorista. El procesamiento estadístico de los datos se realizó con el paquete de Sofware estadístico SPSS en su versión 2.0. El instrumento fue validado por docentes de la Universidad Privada del Norte, quienes son especialistas en el tema. Los resultados se presentan a través de figuras y cuadros, con la finalidad de hacer una representación gráfica de los resultados obtenidos. Finalmente se determinó que existe una relación entre trademarketing y ventas, además el coeficiente de correlación Spearman, confirma lo anteriormente mencionado, considerando así, la relación de ambas variables.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNCanales de distribuciónPosicionamientoEstrategias de marketingPromoción de ventasTrademarketingMerchandisingViual merchandisinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El trademarketing y su relación con las ventas en productos de consumo masivo en el canal tradicional de la empresa Molitalia en la ciudad de Trujillo en el año 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado40099386https://orcid.org/0000-0003-1914-411174234253413477Pretel Justiniano, Rocío del PilarInfante Linares, JoselynFelipe Bravo, Gabyhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLopez Segura Linder Samuel.pdfLopez Segura Linder Samuel.pdfapplication/pdf677636https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31898/1/Lopez%20Segura%20Linder%20Samuel.pdfcf6450cd85c60b944a55c13f998426bdMD51Lopez Segura Linder Samuel.docxLopez Segura Linder Samuel.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1300999https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31898/2/Lopez%20Segura%20Linder%20Samuel.docx176efc0f1a350200a56de4b09049f0cbMD52Autorización-Lopez Segura Linder Samuel.pdfAutorización-Lopez Segura Linder Samuel.pdfapplication/pdf202023https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31898/3/Autorizaci%c3%b3n-Lopez%20Segura%20Linder%20Samuel.pdf3e4a62cd4bca3aaf6a8eda5f99d17dafMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31898/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31898/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTLopez Segura Linder Samuel.pdf.txtLopez Segura Linder Samuel.pdf.txtExtracted texttext/plain86138https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31898/6/Lopez%20Segura%20Linder%20Samuel.pdf.txt00d63a696640bc1b22489122f2f34571MD56Lopez Segura Linder Samuel.docx.txtLopez Segura Linder Samuel.docx.txtExtracted texttext/plain72631https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31898/8/Lopez%20Segura%20Linder%20Samuel.docx.txtf897608052a2c7d276d923462dc10fd7MD58Autorización-Lopez Segura Linder Samuel.pdf.txtAutorización-Lopez Segura Linder Samuel.pdf.txtExtracted texttext/plain3787https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31898/9/Autorizaci%c3%b3n-Lopez%20Segura%20Linder%20Samuel.pdf.txtd701cc79ceb2253a5c1bbfeb58f1a52cMD59THUMBNAILLopez Segura Linder Samuel.pdf.jpgLopez Segura Linder Samuel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3168https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31898/7/Lopez%20Segura%20Linder%20Samuel.pdf.jpg02804379b9b4228e1f75db069e790642MD57Autorización-Lopez Segura Linder Samuel.pdf.jpgAutorización-Lopez Segura Linder Samuel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4266https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31898/10/Autorizaci%c3%b3n-Lopez%20Segura%20Linder%20Samuel.pdf.jpgfccdafdc2bee3b0d52a76b401d80f9f4MD51011537/31898oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/318982022-11-25 03:03:49.225Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.947374
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).