El trademarketing y su relación con las ventas en productos de consumo masivo en el canal tradicional de la empresa Molitalia en la ciudad de Trujillo en el año 2021
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo como objetivo poder determinar la relación entre el trademarketing y su influencia en las ventas de la empresa “MOLITALIA” en la ciudad de Trujillo, en el año 2021. Se trata de un estudio de tipo correlacional-descriptiva de corte trasversal. Se aplicó una encuesta para la med...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31898 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/31898 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Canales de distribución Posicionamiento Estrategias de marketing Promoción de ventas Trademarketing Merchandising Viual merchandising https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPN_a5b716a608d2f780def10e9abf81a2a5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31898 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El trademarketing y su relación con las ventas en productos de consumo masivo en el canal tradicional de la empresa Molitalia en la ciudad de Trujillo en el año 2021 |
title |
El trademarketing y su relación con las ventas en productos de consumo masivo en el canal tradicional de la empresa Molitalia en la ciudad de Trujillo en el año 2021 |
spellingShingle |
El trademarketing y su relación con las ventas en productos de consumo masivo en el canal tradicional de la empresa Molitalia en la ciudad de Trujillo en el año 2021 Lopez Segura, Linder Samuel Canales de distribución Posicionamiento Estrategias de marketing Promoción de ventas Trademarketing Merchandising Viual merchandising https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
El trademarketing y su relación con las ventas en productos de consumo masivo en el canal tradicional de la empresa Molitalia en la ciudad de Trujillo en el año 2021 |
title_full |
El trademarketing y su relación con las ventas en productos de consumo masivo en el canal tradicional de la empresa Molitalia en la ciudad de Trujillo en el año 2021 |
title_fullStr |
El trademarketing y su relación con las ventas en productos de consumo masivo en el canal tradicional de la empresa Molitalia en la ciudad de Trujillo en el año 2021 |
title_full_unstemmed |
El trademarketing y su relación con las ventas en productos de consumo masivo en el canal tradicional de la empresa Molitalia en la ciudad de Trujillo en el año 2021 |
title_sort |
El trademarketing y su relación con las ventas en productos de consumo masivo en el canal tradicional de la empresa Molitalia en la ciudad de Trujillo en el año 2021 |
author |
Lopez Segura, Linder Samuel |
author_facet |
Lopez Segura, Linder Samuel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Angulo Cortejana, Mercy |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lopez Segura, Linder Samuel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Canales de distribución Posicionamiento Estrategias de marketing Promoción de ventas Trademarketing Merchandising Viual merchandising |
topic |
Canales de distribución Posicionamiento Estrategias de marketing Promoción de ventas Trademarketing Merchandising Viual merchandising https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente tesis tuvo como objetivo poder determinar la relación entre el trademarketing y su influencia en las ventas de la empresa “MOLITALIA” en la ciudad de Trujillo, en el año 2021. Se trata de un estudio de tipo correlacional-descriptiva de corte trasversal. Se aplicó una encuesta para la medición de las variables, trademarketing y ventas, está encuesta está relaborada por 20 preguntas, que contienen ocho dimensiones: merchandising, visual merchandising, material POP, activaciones BTL, abastecimiento y distribución, valor de venta, incremento de ventas, valor percibido. Existe 5 opciones de respuesta para cada un a de las preguntas planteadas que fueron aplicadas a través de la escala de Liket. Se trabajó con una muestra de 208 personas, todos clientes de la empresa “MOLITALIA”, estos clientes en su totalidad estuvieron enfocados en el canal tradicional mayorista. El procesamiento estadístico de los datos se realizó con el paquete de Sofware estadístico SPSS en su versión 2.0. El instrumento fue validado por docentes de la Universidad Privada del Norte, quienes son especialistas en el tema. Los resultados se presentan a través de figuras y cuadros, con la finalidad de hacer una representación gráfica de los resultados obtenidos. Finalmente se determinó que existe una relación entre trademarketing y ventas, además el coeficiente de correlación Spearman, confirma lo anteriormente mencionado, considerando así, la relación de ambas variables. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-24T23:02:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-24T23:02:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-09-08 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Lopez, L. S. (2021). El trademarketing y su relación con las ventas en productos de consumo masivo en el canal tradicional de la empresa Molitalia en la ciudad de Trujillo en el año 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31898 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/31898 |
identifier_str_mv |
Lopez, L. S. (2021). El trademarketing y su relación con las ventas en productos de consumo masivo en el canal tradicional de la empresa Molitalia en la ciudad de Trujillo en el año 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31898 . |
url |
https://hdl.handle.net/11537/31898 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31898/1/Lopez%20Segura%20Linder%20Samuel.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31898/2/Lopez%20Segura%20Linder%20Samuel.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31898/3/Autorizaci%c3%b3n-Lopez%20Segura%20Linder%20Samuel.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31898/4/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31898/5/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31898/6/Lopez%20Segura%20Linder%20Samuel.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31898/8/Lopez%20Segura%20Linder%20Samuel.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31898/9/Autorizaci%c3%b3n-Lopez%20Segura%20Linder%20Samuel.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31898/7/Lopez%20Segura%20Linder%20Samuel.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31898/10/Autorizaci%c3%b3n-Lopez%20Segura%20Linder%20Samuel.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cf6450cd85c60b944a55c13f998426bd 176efc0f1a350200a56de4b09049f0cb 3e4a62cd4bca3aaf6a8eda5f99d17daf 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 00d63a696640bc1b22489122f2f34571 f897608052a2c7d276d923462dc10fd7 d701cc79ceb2253a5c1bbfeb58f1a52c 02804379b9b4228e1f75db069e790642 fccdafdc2bee3b0d52a76b401d80f9f4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1752944253129981952 |
spelling |
Angulo Cortejana, MercyLopez Segura, Linder Samuel2022-11-24T23:02:28Z2022-11-24T23:02:28Z2022-09-08Lopez, L. S. (2021). El trademarketing y su relación con las ventas en productos de consumo masivo en el canal tradicional de la empresa Molitalia en la ciudad de Trujillo en el año 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31898.https://hdl.handle.net/11537/31898La presente tesis tuvo como objetivo poder determinar la relación entre el trademarketing y su influencia en las ventas de la empresa “MOLITALIA” en la ciudad de Trujillo, en el año 2021. Se trata de un estudio de tipo correlacional-descriptiva de corte trasversal. Se aplicó una encuesta para la medición de las variables, trademarketing y ventas, está encuesta está relaborada por 20 preguntas, que contienen ocho dimensiones: merchandising, visual merchandising, material POP, activaciones BTL, abastecimiento y distribución, valor de venta, incremento de ventas, valor percibido. Existe 5 opciones de respuesta para cada un a de las preguntas planteadas que fueron aplicadas a través de la escala de Liket. Se trabajó con una muestra de 208 personas, todos clientes de la empresa “MOLITALIA”, estos clientes en su totalidad estuvieron enfocados en el canal tradicional mayorista. El procesamiento estadístico de los datos se realizó con el paquete de Sofware estadístico SPSS en su versión 2.0. El instrumento fue validado por docentes de la Universidad Privada del Norte, quienes son especialistas en el tema. Los resultados se presentan a través de figuras y cuadros, con la finalidad de hacer una representación gráfica de los resultados obtenidos. Finalmente se determinó que existe una relación entre trademarketing y ventas, además el coeficiente de correlación Spearman, confirma lo anteriormente mencionado, considerando así, la relación de ambas variables.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNCanales de distribuciónPosicionamientoEstrategias de marketingPromoción de ventasTrademarketingMerchandisingViual merchandisinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El trademarketing y su relación con las ventas en productos de consumo masivo en el canal tradicional de la empresa Molitalia en la ciudad de Trujillo en el año 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado40099386https://orcid.org/0000-0003-1914-411174234253413477Pretel Justiniano, Rocío del PilarInfante Linares, JoselynFelipe Bravo, Gabyhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLopez Segura Linder Samuel.pdfLopez Segura Linder Samuel.pdfapplication/pdf677636https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31898/1/Lopez%20Segura%20Linder%20Samuel.pdfcf6450cd85c60b944a55c13f998426bdMD51Lopez Segura Linder Samuel.docxLopez Segura Linder Samuel.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1300999https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31898/2/Lopez%20Segura%20Linder%20Samuel.docx176efc0f1a350200a56de4b09049f0cbMD52Autorización-Lopez Segura Linder Samuel.pdfAutorización-Lopez Segura Linder Samuel.pdfapplication/pdf202023https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31898/3/Autorizaci%c3%b3n-Lopez%20Segura%20Linder%20Samuel.pdf3e4a62cd4bca3aaf6a8eda5f99d17dafMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31898/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31898/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTLopez Segura Linder Samuel.pdf.txtLopez Segura Linder Samuel.pdf.txtExtracted texttext/plain86138https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31898/6/Lopez%20Segura%20Linder%20Samuel.pdf.txt00d63a696640bc1b22489122f2f34571MD56Lopez Segura Linder Samuel.docx.txtLopez Segura Linder Samuel.docx.txtExtracted texttext/plain72631https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31898/8/Lopez%20Segura%20Linder%20Samuel.docx.txtf897608052a2c7d276d923462dc10fd7MD58Autorización-Lopez Segura Linder Samuel.pdf.txtAutorización-Lopez Segura Linder Samuel.pdf.txtExtracted texttext/plain3787https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31898/9/Autorizaci%c3%b3n-Lopez%20Segura%20Linder%20Samuel.pdf.txtd701cc79ceb2253a5c1bbfeb58f1a52cMD59THUMBNAILLopez Segura Linder Samuel.pdf.jpgLopez Segura Linder Samuel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3168https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31898/7/Lopez%20Segura%20Linder%20Samuel.pdf.jpg02804379b9b4228e1f75db069e790642MD57Autorización-Lopez Segura Linder Samuel.pdf.jpgAutorización-Lopez Segura Linder Samuel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4266https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31898/10/Autorizaci%c3%b3n-Lopez%20Segura%20Linder%20Samuel.pdf.jpgfccdafdc2bee3b0d52a76b401d80f9f4MD51011537/31898oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/318982022-11-25 03:03:49.225Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.947374 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).