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El trademarketing y su relación con las ventas en productos de consumo masivo en el canal tradicional de la empresa Molitalia en la ciudad de Trujillo en el año 2021

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo poder determinar la relación entre el trademarketing y su influencia en las ventas de la empresa “MOLITALIA” en la ciudad de Trujillo, en el año 2021. Se trata de un estudio de tipo correlacional-descriptiva de corte trasversal. Se aplicó una encuesta para la med...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Segura, Linder Samuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31898
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/31898
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canales de distribución
Posicionamiento
Estrategias de marketing
Promoción de ventas
Trademarketing
Merchandising
Viual merchandising
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como objetivo poder determinar la relación entre el trademarketing y su influencia en las ventas de la empresa “MOLITALIA” en la ciudad de Trujillo, en el año 2021. Se trata de un estudio de tipo correlacional-descriptiva de corte trasversal. Se aplicó una encuesta para la medición de las variables, trademarketing y ventas, está encuesta está relaborada por 20 preguntas, que contienen ocho dimensiones: merchandising, visual merchandising, material POP, activaciones BTL, abastecimiento y distribución, valor de venta, incremento de ventas, valor percibido. Existe 5 opciones de respuesta para cada un a de las preguntas planteadas que fueron aplicadas a través de la escala de Liket. Se trabajó con una muestra de 208 personas, todos clientes de la empresa “MOLITALIA”, estos clientes en su totalidad estuvieron enfocados en el canal tradicional mayorista. El procesamiento estadístico de los datos se realizó con el paquete de Sofware estadístico SPSS en su versión 2.0. El instrumento fue validado por docentes de la Universidad Privada del Norte, quienes son especialistas en el tema. Los resultados se presentan a través de figuras y cuadros, con la finalidad de hacer una representación gráfica de los resultados obtenidos. Finalmente se determinó que existe una relación entre trademarketing y ventas, además el coeficiente de correlación Spearman, confirma lo anteriormente mencionado, considerando así, la relación de ambas variables.
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