Ventas y fidelización del consumidor: una revisión de la literatura científica en los 10 últimos años

Descripción del Articulo

En la actualidad las empresas invierten en campañas de fidelización de consumidores para generar más ventas, pero muchas de ellas solo se preocupan en vender perdiendo clientes, para fidelizar y generar más ventas primero tenemos que estudiar al cliente, saber cuáles son sus gustos y preferencias y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Mendoza, Linn Key
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/26323
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/26323
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Fidelización del cliente
Consumidor
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_a5020665450caf4687fee706766bc4dc
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/26323
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Ventas y fidelización del consumidor: una revisión de la literatura científica en los 10 últimos años
title Ventas y fidelización del consumidor: una revisión de la literatura científica en los 10 últimos años
spellingShingle Ventas y fidelización del consumidor: una revisión de la literatura científica en los 10 últimos años
Ramos Mendoza, Linn Key
Fidelización del cliente
Consumidor
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Ventas y fidelización del consumidor: una revisión de la literatura científica en los 10 últimos años
title_full Ventas y fidelización del consumidor: una revisión de la literatura científica en los 10 últimos años
title_fullStr Ventas y fidelización del consumidor: una revisión de la literatura científica en los 10 últimos años
title_full_unstemmed Ventas y fidelización del consumidor: una revisión de la literatura científica en los 10 últimos años
title_sort Ventas y fidelización del consumidor: una revisión de la literatura científica en los 10 últimos años
author Ramos Mendoza, Linn Key
author_facet Ramos Mendoza, Linn Key
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Terrones Becerra, Erika Karina
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Mendoza, Linn Key
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Fidelización del cliente
Consumidor
Ventas
topic Fidelización del cliente
Consumidor
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En la actualidad las empresas invierten en campañas de fidelización de consumidores para generar más ventas, pero muchas de ellas solo se preocupan en vender perdiendo clientes, para fidelizar y generar más ventas primero tenemos que estudiar al cliente, saber cuáles son sus gustos y preferencias y de esta manera satisfacer sus necesidades. En la presente investigación teórica trata sobre las siguientes variables: Ventas y Fidelización del consumidor. Es por ello, por lo que se realizó una búsqueda de información de estudios científicos fidedignos, en revistas científicas académicas: Renati, Redalyc, Google Académico, Alicia y Scielo. Como resultado de esta investigación se obtuvo 140 artículos, de los cuales 100 fueron seleccionados con un periodo de tiempo de los últimos 9 años 2010 y 2019, con la finalidad de conocer, analizar e identificar la importancia de las ventas y fidelización de los consumidores.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-06T23:54:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-06T23:54:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-01-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ramos, L. K. (2020). Ventas y fidelización del consumidor: una revisión de la literatura científica en los 10 últimos años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26323
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.812 RAMO 2020
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/26323
identifier_str_mv Ramos, L. K. (2020). Ventas y fidelización del consumidor: una revisión de la literatura científica en los 10 últimos años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26323
658.812 RAMO 2020
url https://hdl.handle.net/11537/26323
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
eu_rights_str_mv embargoedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26323/1/Presentacion%20final_Revisi%c3%b3n%20sistematica_Ramos%20Mendoza%20Linn%20Key%20Parcial.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26323/2/Presentacion%20final_Revisi%c3%b3n%20sistematica_Ramos%20Mendoza%20Linn%20Key%20%281%29.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26323/3/Presentacion%20final_Revisi%c3%b3n%20sistematica_Ramos%20Mendoza%20Linn%20Key%20%281%29.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26323/4/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20para%20los%20derechos%20de%20autor%20%281%29%20FINAL%20%281%29%20%281%29.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26323/5/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26323/6/Presentacion%20final_Revisi%c3%b3n%20sistematica_Ramos%20Mendoza%20Linn%20Key%20Parcial.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26323/8/Presentacion%20final_Revisi%c3%b3n%20sistematica_Ramos%20Mendoza%20Linn%20Key%20%281%29.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26323/10/Presentacion%20final_Revisi%c3%b3n%20sistematica_Ramos%20Mendoza%20Linn%20Key%20%281%29.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26323/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20para%20los%20derechos%20de%20autor%20%281%29%20FINAL%20%281%29%20%281%29.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26323/7/Presentacion%20final_Revisi%c3%b3n%20sistematica_Ramos%20Mendoza%20Linn%20Key%20Parcial.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26323/9/Presentacion%20final_Revisi%c3%b3n%20sistematica_Ramos%20Mendoza%20Linn%20Key%20%281%29.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26323/12/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20para%20los%20derechos%20de%20autor%20%281%29%20FINAL%20%281%29%20%281%29.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f0bafeba88a000ecba69fe165015e67a
c25f3b8b10bb8a9c9bc2addd9b96c61a
af28fbee2746ce87fada37e522de00e5
00651e879f71655864e5dee16e08891d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4ea9f3b0e3b62b23bc0aee8f82c80350
73e4538f98349c2ebf743958aa0edc5c
c2e9c1fed4ee17010c7926f175cf5845
718f8e217edc0b0fb96c65a21efef4f9
aae6bd594c60cb0ae135ac46f02f8864
aae6bd594c60cb0ae135ac46f02f8864
61b7e556e1752ba1cba1b53b0995a50f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944226917679104
spelling Terrones Becerra, Erika KarinaRamos Mendoza, Linn Key2021-05-06T23:54:07Z2021-05-06T23:54:07Z2021-01-28Ramos, L. K. (2020). Ventas y fidelización del consumidor: una revisión de la literatura científica en los 10 últimos años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26323658.812 RAMO 2020https://hdl.handle.net/11537/26323En la actualidad las empresas invierten en campañas de fidelización de consumidores para generar más ventas, pero muchas de ellas solo se preocupan en vender perdiendo clientes, para fidelizar y generar más ventas primero tenemos que estudiar al cliente, saber cuáles son sus gustos y preferencias y de esta manera satisfacer sus necesidades. En la presente investigación teórica trata sobre las siguientes variables: Ventas y Fidelización del consumidor. Es por ello, por lo que se realizó una búsqueda de información de estudios científicos fidedignos, en revistas científicas académicas: Renati, Redalyc, Google Académico, Alicia y Scielo. Como resultado de esta investigación se obtuvo 140 artículos, de los cuales 100 fueron seleccionados con un periodo de tiempo de los últimos 9 años 2010 y 2019, con la finalidad de conocer, analizar e identificar la importancia de las ventas y fidelización de los consumidores.Trabajo de investigaciónCajamarcaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNFidelización del clienteConsumidorVentashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Ventas y fidelización del consumidor: una revisión de la literatura científica en los 10 últimos añosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosBachillerAdministración y MarketingBachiller en Administración y MarketingPregrado71250107https://orcid.org/0000-0001-6368-727473706698413477https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALPresentacion final_Revisión sistematica_Ramos Mendoza Linn Key Parcial.pdfPresentacion final_Revisión sistematica_Ramos Mendoza Linn Key Parcial.pdfapplication/pdf372385https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26323/1/Presentacion%20final_Revisi%c3%b3n%20sistematica_Ramos%20Mendoza%20Linn%20Key%20Parcial.pdff0bafeba88a000ecba69fe165015e67aMD51Presentacion final_Revisión sistematica_Ramos Mendoza Linn Key (1).pdfPresentacion final_Revisión sistematica_Ramos Mendoza Linn Key (1).pdfapplication/pdf290483https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26323/2/Presentacion%20final_Revisi%c3%b3n%20sistematica_Ramos%20Mendoza%20Linn%20Key%20%281%29.pdfc25f3b8b10bb8a9c9bc2addd9b96c61aMD52Presentacion final_Revisión sistematica_Ramos Mendoza Linn Key (1).docxPresentacion final_Revisión sistematica_Ramos Mendoza Linn Key (1).docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1201633https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26323/3/Presentacion%20final_Revisi%c3%b3n%20sistematica_Ramos%20Mendoza%20Linn%20Key%20%281%29.docxaf28fbee2746ce87fada37e522de00e5MD53Autorización de publicación y utilización académica para los derechos de autor (1) FINAL (1) (1).pdfAutorización de publicación y utilización académica para los derechos de autor (1) FINAL (1) (1).pdfapplication/pdf160944https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26323/4/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20para%20los%20derechos%20de%20autor%20%281%29%20FINAL%20%281%29%20%281%29.pdf00651e879f71655864e5dee16e08891dMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26323/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTPresentacion final_Revisión sistematica_Ramos Mendoza Linn Key Parcial.pdf.txtPresentacion final_Revisión sistematica_Ramos Mendoza Linn Key Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain5446https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26323/6/Presentacion%20final_Revisi%c3%b3n%20sistematica_Ramos%20Mendoza%20Linn%20Key%20Parcial.pdf.txt4ea9f3b0e3b62b23bc0aee8f82c80350MD56Presentacion final_Revisión sistematica_Ramos Mendoza Linn Key (1).pdf.txtPresentacion final_Revisión sistematica_Ramos Mendoza Linn Key (1).pdf.txtExtracted texttext/plain17523https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26323/8/Presentacion%20final_Revisi%c3%b3n%20sistematica_Ramos%20Mendoza%20Linn%20Key%20%281%29.pdf.txt73e4538f98349c2ebf743958aa0edc5cMD58Presentacion final_Revisión sistematica_Ramos Mendoza Linn Key (1).docx.txtPresentacion final_Revisión sistematica_Ramos Mendoza Linn Key (1).docx.txtExtracted texttext/plain12271https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26323/10/Presentacion%20final_Revisi%c3%b3n%20sistematica_Ramos%20Mendoza%20Linn%20Key%20%281%29.docx.txtc2e9c1fed4ee17010c7926f175cf5845MD510Autorización de publicación y utilización académica para los derechos de autor (1) FINAL (1) (1).pdf.txtAutorización de publicación y utilización académica para los derechos de autor (1) FINAL (1) (1).pdf.txtExtracted texttext/plain3803https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26323/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20para%20los%20derechos%20de%20autor%20%281%29%20FINAL%20%281%29%20%281%29.pdf.txt718f8e217edc0b0fb96c65a21efef4f9MD511THUMBNAILPresentacion final_Revisión sistematica_Ramos Mendoza Linn Key Parcial.pdf.jpgPresentacion final_Revisión sistematica_Ramos Mendoza Linn Key Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3183https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26323/7/Presentacion%20final_Revisi%c3%b3n%20sistematica_Ramos%20Mendoza%20Linn%20Key%20Parcial.pdf.jpgaae6bd594c60cb0ae135ac46f02f8864MD57Presentacion final_Revisión sistematica_Ramos Mendoza Linn Key (1).pdf.jpgPresentacion final_Revisión sistematica_Ramos Mendoza Linn Key (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3183https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26323/9/Presentacion%20final_Revisi%c3%b3n%20sistematica_Ramos%20Mendoza%20Linn%20Key%20%281%29.pdf.jpgaae6bd594c60cb0ae135ac46f02f8864MD59Autorización de publicación y utilización académica para los derechos de autor (1) FINAL (1) (1).pdf.jpgAutorización de publicación y utilización académica para los derechos de autor (1) FINAL (1) (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4160https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26323/12/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20para%20los%20derechos%20de%20autor%20%281%29%20FINAL%20%281%29%20%281%29.pdf.jpg61b7e556e1752ba1cba1b53b0995a50fMD51211537/26323oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/263232022-04-01 08:06:11.014Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.945396
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).