Modelo de ventas AIDA en los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica

Descripción del Articulo

Los vendedores desde hace mucho tiempo venían utilizando la técnica de venta AIDA para captar a los clientes, con su creación y estudios detallados se pudo tomar en cuenta su importancia para las empresas dedicadas al rubro de ventas. Este trabajo de revisión sistemática tiene como objetivo revisar...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Leonardo Bernardo, Alexander Joel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/23683
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/23683
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ventas
Atención al cliente
Técnicas de venta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Los vendedores desde hace mucho tiempo venían utilizando la técnica de venta AIDA para captar a los clientes, con su creación y estudios detallados se pudo tomar en cuenta su importancia para las empresas dedicadas al rubro de ventas. Este trabajo de revisión sistemática tiene como objetivo revisar y analizar los artículos sobre la técnica de ventas AIDA en los últimos 10 años, lo cual nos permitirá comprender como implementarla y generar estrategias en base al modelo. Se han utilizado criterios para delimitar la búsqueda, selección y revisión de los 33 artículos que forman parte de esta revisión. El principal detalle que se tomó en cuenta fue que los estudios estén completos y contengan información sobre el tema de investigación. Se han incluido artículos internacionales, en idioma español e inglés, se utilizó palabras claves para la búsqueda en las bases de datos como EBSCO y ProQuest. La información obtenida mediante los artículos científicos pudo revelar la importancia de la técnica de ventas AIDA en las empresas que ofrecen productos y servicios hacia los clientes, ya que con su debida implementación de estrategias basadas en esta técnica generará mayor rentabilidad en las ventas.
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