Análisis semiótico del cortometraje Save Ralph como estrategia de marketing social en el año 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo realizar un análisis del cortometraje Save Ralph, como estrategia de marketing social. Para ello se ha utilizado un enfoque cualitativo de diseño hermenéutico donde se han tomado como muestra tres secuencias del cortometraje abordado: planteam...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Seminario Ramirez, Gersson Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/34103
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/34103
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Publicidad
Marketing social
Análisis semiótico
Estrategia de marketing social
Producto social
Save Ralph
Semiotic analysis
Social marketing strategy
Social cause
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo realizar un análisis del cortometraje Save Ralph, como estrategia de marketing social. Para ello se ha utilizado un enfoque cualitativo de diseño hermenéutico donde se han tomado como muestra tres secuencias del cortometraje abordado: planteamiento (primer acto), desarrollo (segundo acto) y resolución (tercer acto). Para el análisis de los datos se ha hecho uso del modelo actancial y cuadrado semiótico de Algirdas Julien Greimas. Como resultados y conclusiones se ha comprendido la manera en que las partes del relato se articulan a la estrategia de marketing social en la defensa de los derechos de los animales. De este modo, el planteamiento, desarrollo y resolución de la línea argumental se vincula con el producto social promovido, así como a la organización Humane Society International.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).