Análisis semiótico del cortometraje Save Ralph como estrategia de marketing social en el año 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo realizar un análisis del cortometraje Save Ralph, como estrategia de marketing social. Para ello se ha utilizado un enfoque cualitativo de diseño hermenéutico donde se han tomado como muestra tres secuencias del cortometraje abordado: planteam...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/34103 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/34103 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de marketing Publicidad Marketing social Análisis semiótico Estrategia de marketing social Producto social Save Ralph Semiotic analysis Social marketing strategy Social cause https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo realizar un análisis del cortometraje Save Ralph, como estrategia de marketing social. Para ello se ha utilizado un enfoque cualitativo de diseño hermenéutico donde se han tomado como muestra tres secuencias del cortometraje abordado: planteamiento (primer acto), desarrollo (segundo acto) y resolución (tercer acto). Para el análisis de los datos se ha hecho uso del modelo actancial y cuadrado semiótico de Algirdas Julien Greimas. Como resultados y conclusiones se ha comprendido la manera en que las partes del relato se articulan a la estrategia de marketing social en la defensa de los derechos de los animales. De este modo, el planteamiento, desarrollo y resolución de la línea argumental se vincula con el producto social promovido, así como a la organización Humane Society International. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).