Relación entre la satisfacción del cliente y la calidad de servicio en Sayayin’s Barracks en el año 2021
Descripción del Articulo
Esta investigación se desarrolló con el propósito de determinar la relación existente entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente en Sayayin´s Barracks en el año 2021. Este trabajo es de tipo aplicado con un enfoque cuantitativo y, en lo que concierne al diseño, es no experimental co...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33076 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/33076 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Calidad total Satisfacción del cliente Servicio al cliente Calidad de servicio Elementos tangibles Fiabilidad Capacidad de respuesta Seguridad Empatía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPN_a30d38f69d9e17f4fe4723837ef7b11f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33076 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre la satisfacción del cliente y la calidad de servicio en Sayayin’s Barracks en el año 2021 |
| title |
Relación entre la satisfacción del cliente y la calidad de servicio en Sayayin’s Barracks en el año 2021 |
| spellingShingle |
Relación entre la satisfacción del cliente y la calidad de servicio en Sayayin’s Barracks en el año 2021 Saavedra Diaz, Delia Camila Calidad total Satisfacción del cliente Servicio al cliente Calidad de servicio Elementos tangibles Fiabilidad Capacidad de respuesta Seguridad Empatía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Relación entre la satisfacción del cliente y la calidad de servicio en Sayayin’s Barracks en el año 2021 |
| title_full |
Relación entre la satisfacción del cliente y la calidad de servicio en Sayayin’s Barracks en el año 2021 |
| title_fullStr |
Relación entre la satisfacción del cliente y la calidad de servicio en Sayayin’s Barracks en el año 2021 |
| title_full_unstemmed |
Relación entre la satisfacción del cliente y la calidad de servicio en Sayayin’s Barracks en el año 2021 |
| title_sort |
Relación entre la satisfacción del cliente y la calidad de servicio en Sayayin’s Barracks en el año 2021 |
| author |
Saavedra Diaz, Delia Camila |
| author_facet |
Saavedra Diaz, Delia Camila |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reyes Pastor, Graciela |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Saavedra Diaz, Delia Camila |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad total Satisfacción del cliente Servicio al cliente Calidad de servicio Elementos tangibles Fiabilidad Capacidad de respuesta Seguridad Empatía |
| topic |
Calidad total Satisfacción del cliente Servicio al cliente Calidad de servicio Elementos tangibles Fiabilidad Capacidad de respuesta Seguridad Empatía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Esta investigación se desarrolló con el propósito de determinar la relación existente entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente en Sayayin´s Barracks en el año 2021. Este trabajo es de tipo aplicado con un enfoque cuantitativo y, en lo que concierne al diseño, es no experimental correlacional casual; para ello se utilizó un instrumento para evaluar la calidad del servicio al cliente denominado SERVPERF, basado en 5 dimensiones; y para evaluar la satisfacción se consideró una escala que consta de 9 ítems. El resultado obtenido arroja que un 62.96% de los clientes de esta empresa calificaron la calidad de servicio como alta; el 22.22% como media; y el 14.81% como baja; mientras que en el nivel de satisfacción del cliente, un 66.67% de los usuarios evaluaron el nivel de satisfacción como alto; el 18.52% como medio; y el 14.81% como bajo; finalmente, se pudo determinar la existencia de la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente en Sayayin´s Barracks manifestada en un valor de r = 0,991, índice que establece una relación significativa, rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna; lo que implica que la empresa debe seguir mejorando sus procesos para garantizar la calidad de su servicio y, por consiguiente mantener a sus clientes satisfechos. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-12T16:14:30Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-12T16:14:30Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-11-23 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Saavedra, D. C. (2022). Relación entre la satisfacción del cliente y la calidad de servicio en Sayayin’s Barracks en el año 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33076 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.562 SAAV 2022 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/33076 |
| identifier_str_mv |
Saavedra, D. C. (2022). Relación entre la satisfacción del cliente y la calidad de servicio en Sayayin’s Barracks en el año 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33076 658.562 SAAV 2022 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/33076 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33076/1/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33076/2/Saavedra%20Diaz%2c%20Delia%20Camila%20%28parcial%29.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33076/3/Saavedra%20Diaz%2c%20Delia%20Camila.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33076/4/Saavedra%20Diaz%2c%20Delia%20Camila.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33076/5/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACION%20Y%20DERECHOS%20DE%20AUTOR.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33076/6/Saavedra%20Diaz%2c%20Delia%20Camila%20%28parcial%29.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33076/8/Saavedra%20Diaz%2c%20Delia%20Camila.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33076/10/Saavedra%20Diaz%2c%20Delia%20Camila.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33076/11/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACION%20Y%20DERECHOS%20DE%20AUTOR.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33076/7/Saavedra%20Diaz%2c%20Delia%20Camila%20%28parcial%29.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33076/9/Saavedra%20Diaz%2c%20Delia%20Camila.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33076/12/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACION%20Y%20DERECHOS%20DE%20AUTOR.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6aa3f868c5b41e6794c9217a7a216ec0 093e721b6e9e1030b986699e229039aa 69d4aa4a63ead9473fa5aaef4cf6f431 8ff1e5c00a86b8178b18bf8e93edd7e1 75943a967f4425edd87d1c5046ae517c 1b0ca330025b1c23de5336bf680de266 c1df22a8190f32c0f85f90b655d186e4 37f9f52780d45c276b79554207477bc2 f569ecd8c2adbb27f25661796cd02a5f f569ecd8c2adbb27f25661796cd02a5f ed28fab9165ba7d4f4a1330b215a415d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1763988150659579904 |
| spelling |
Reyes Pastor, GracielaSaavedra Diaz, Delia Camila2023-04-12T16:14:30Z2023-04-12T16:14:30Z2022-11-23Saavedra, D. C. (2022). Relación entre la satisfacción del cliente y la calidad de servicio en Sayayin’s Barracks en el año 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33076658.562 SAAV 2022https://hdl.handle.net/11537/33076Esta investigación se desarrolló con el propósito de determinar la relación existente entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente en Sayayin´s Barracks en el año 2021. Este trabajo es de tipo aplicado con un enfoque cuantitativo y, en lo que concierne al diseño, es no experimental correlacional casual; para ello se utilizó un instrumento para evaluar la calidad del servicio al cliente denominado SERVPERF, basado en 5 dimensiones; y para evaluar la satisfacción se consideró una escala que consta de 9 ítems. El resultado obtenido arroja que un 62.96% de los clientes de esta empresa calificaron la calidad de servicio como alta; el 22.22% como media; y el 14.81% como baja; mientras que en el nivel de satisfacción del cliente, un 66.67% de los usuarios evaluaron el nivel de satisfacción como alto; el 18.52% como medio; y el 14.81% como bajo; finalmente, se pudo determinar la existencia de la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente en Sayayin´s Barracks manifestada en un valor de r = 0,991, índice que establece una relación significativa, rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna; lo que implica que la empresa debe seguir mejorando sus procesos para garantizar la calidad de su servicio y, por consiguiente mantener a sus clientes satisfechos.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNCalidad totalSatisfacción del clienteServicio al clienteCalidad de servicioElementos tangiblesFiabilidadCapacidad de respuestaSeguridadEmpatíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre la satisfacción del cliente y la calidad de servicio en Sayayin’s Barracks en el año 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado42827050https://orcid.org/0000-0002-8206-171770675193413016Wong Aitken, HiginioD'Angelo Panizo, María del CarmenManchego Guerra, José Renattohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33076/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51ORIGINALSaavedra Diaz, Delia Camila (parcial).pdfSaavedra Diaz, Delia Camila (parcial).pdfapplication/pdf232453https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33076/2/Saavedra%20Diaz%2c%20Delia%20Camila%20%28parcial%29.pdf6aa3f868c5b41e6794c9217a7a216ec0MD52Saavedra Diaz, Delia Camila.pdfSaavedra Diaz, Delia Camila.pdfapplication/pdf527498https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33076/3/Saavedra%20Diaz%2c%20Delia%20Camila.pdf093e721b6e9e1030b986699e229039aaMD53Saavedra Diaz, Delia Camila.docxSaavedra Diaz, Delia Camila.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document143251https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33076/4/Saavedra%20Diaz%2c%20Delia%20Camila.docx69d4aa4a63ead9473fa5aaef4cf6f431MD54AUTORIZACION DE PUBLICACION Y DERECHOS DE AUTOR.pdfAUTORIZACION DE PUBLICACION Y DERECHOS DE AUTOR.pdfapplication/pdf283375https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33076/5/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACION%20Y%20DERECHOS%20DE%20AUTOR.pdf8ff1e5c00a86b8178b18bf8e93edd7e1MD55TEXTSaavedra Diaz, Delia Camila (parcial).pdf.txtSaavedra Diaz, Delia Camila (parcial).pdf.txtExtracted texttext/plain13172https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33076/6/Saavedra%20Diaz%2c%20Delia%20Camila%20%28parcial%29.pdf.txt75943a967f4425edd87d1c5046ae517cMD56Saavedra Diaz, Delia Camila.pdf.txtSaavedra Diaz, Delia Camila.pdf.txtExtracted texttext/plain73585https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33076/8/Saavedra%20Diaz%2c%20Delia%20Camila.pdf.txt1b0ca330025b1c23de5336bf680de266MD58Saavedra Diaz, Delia Camila.docx.txtSaavedra Diaz, Delia Camila.docx.txtExtracted texttext/plain65632https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33076/10/Saavedra%20Diaz%2c%20Delia%20Camila.docx.txtc1df22a8190f32c0f85f90b655d186e4MD510AUTORIZACION DE PUBLICACION Y DERECHOS DE AUTOR.pdf.txtAUTORIZACION DE PUBLICACION Y DERECHOS DE AUTOR.pdf.txtExtracted texttext/plain3805https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33076/11/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACION%20Y%20DERECHOS%20DE%20AUTOR.pdf.txt37f9f52780d45c276b79554207477bc2MD511THUMBNAILSaavedra Diaz, Delia Camila (parcial).pdf.jpgSaavedra Diaz, Delia Camila (parcial).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3066https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33076/7/Saavedra%20Diaz%2c%20Delia%20Camila%20%28parcial%29.pdf.jpgf569ecd8c2adbb27f25661796cd02a5fMD57Saavedra Diaz, Delia Camila.pdf.jpgSaavedra Diaz, Delia Camila.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3066https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33076/9/Saavedra%20Diaz%2c%20Delia%20Camila.pdf.jpgf569ecd8c2adbb27f25661796cd02a5fMD59AUTORIZACION DE PUBLICACION Y DERECHOS DE AUTOR.pdf.jpgAUTORIZACION DE PUBLICACION Y DERECHOS DE AUTOR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4038https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33076/12/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACION%20Y%20DERECHOS%20DE%20AUTOR.pdf.jpged28fab9165ba7d4f4a1330b215a415dMD51211537/33076oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/330762023-04-18 11:23:30.913Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).