Relación entre la satisfacción del cliente y la calidad de servicio en Sayayin’s Barracks en el año 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación se desarrolló con el propósito de determinar la relación existente entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente en Sayayin´s Barracks en el año 2021. Este trabajo es de tipo aplicado con un enfoque cuantitativo y, en lo que concierne al diseño, es no experimental co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Diaz, Delia Camila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33076
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/33076
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad total
Satisfacción del cliente
Servicio al cliente
Calidad de servicio
Elementos tangibles
Fiabilidad
Capacidad de respuesta
Seguridad
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación se desarrolló con el propósito de determinar la relación existente entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente en Sayayin´s Barracks en el año 2021. Este trabajo es de tipo aplicado con un enfoque cuantitativo y, en lo que concierne al diseño, es no experimental correlacional casual; para ello se utilizó un instrumento para evaluar la calidad del servicio al cliente denominado SERVPERF, basado en 5 dimensiones; y para evaluar la satisfacción se consideró una escala que consta de 9 ítems. El resultado obtenido arroja que un 62.96% de los clientes de esta empresa calificaron la calidad de servicio como alta; el 22.22% como media; y el 14.81% como baja; mientras que en el nivel de satisfacción del cliente, un 66.67% de los usuarios evaluaron el nivel de satisfacción como alto; el 18.52% como medio; y el 14.81% como bajo; finalmente, se pudo determinar la existencia de la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente en Sayayin´s Barracks manifestada en un valor de r = 0,991, índice que establece una relación significativa, rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna; lo que implica que la empresa debe seguir mejorando sus procesos para garantizar la calidad de su servicio y, por consiguiente mantener a sus clientes satisfechos.
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