Branding y ventas - caso restaurante Aguajal, Los Olivos

Descripción del Articulo

El presente trabajo es una investigación de enfoque Cualitativo que tiene como objetivo comprender cómo el Branding coadyuva en las ventas. Para cumplir con dicho objetivo, se usó como objeto de estudio al Restaurante “Aguajal – Los Olivos” y los periodos a analizar fueron los meses de Mayo – Junio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chiclayo Rodríguez, Ana María, Reyes Mezarina, Harold Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21921
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/21921
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración
Marketing
Estrategias de marketing
Marketing de servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo es una investigación de enfoque Cualitativo que tiene como objetivo comprender cómo el Branding coadyuva en las ventas. Para cumplir con dicho objetivo, se usó como objeto de estudio al Restaurante “Aguajal – Los Olivos” y los periodos a analizar fueron los meses de Mayo – Junio de los años 2011 y 2017 respectivamente. A partir de ello, para el desarrollo de este proyecto ha sido necesario conocer a profundidad los conceptos del branding y ventas en sus múltiples definiciones. En ese sentido se elaboró una matriz de categorías qué nos permite aterrizar los conceptos revisados y enfocar nuestra recolección de datos a un análisis descriptivo de las categorías y sub categorías de nuestro primer atributo. En base a lo anterior, se realizó un estudio completo de los documentos, registros e información de los periodos ya mencionados anteriormente que se adquirió a través de un representante del área de marketing de la empresa. Para este análisis utilizamos las técnicas de “Observación”, “Entrevistas” y “Documentos, registros, materiales y artefactos”, las cuales nos permiten realizar la Triangulación de Recolección de datos obteniendo así información más confiable y veraz. A través de este análisis, se crea un comparativo de los dos periodos qué están siendo analizados y cómo resultado del estudio se exponen, en primer lugar, los hallazgos relativos a la contribución del branding en el incremento de las ventas. Posteriormente, los hallazgos encontrados sirvieron como base para presentar las conclusiones, las cuales comprenden todo el estudio de investigación. PALABRAS CLAVE: Branding, coadyuva.
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