Branding y ventas - caso restaurante Aguajal, Los Olivos

Descripción del Articulo

El presente trabajo es una investigación de enfoque Cualitativo que tiene como objetivo comprender cómo el Branding coadyuva en las ventas. Para cumplir con dicho objetivo, se usó como objeto de estudio al Restaurante “Aguajal – Los Olivos” y los periodos a analizar fueron los meses de Mayo – Junio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chiclayo Rodríguez, Ana María, Reyes Mezarina, Harold Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21921
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/21921
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración
Marketing
Estrategias de marketing
Marketing de servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_a0708bc4bbede856e599dedf73a00515
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21921
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Branding y ventas - caso restaurante Aguajal, Los Olivos
title Branding y ventas - caso restaurante Aguajal, Los Olivos
spellingShingle Branding y ventas - caso restaurante Aguajal, Los Olivos
Chiclayo Rodríguez, Ana María
Administración
Marketing
Estrategias de marketing
Marketing de servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Branding y ventas - caso restaurante Aguajal, Los Olivos
title_full Branding y ventas - caso restaurante Aguajal, Los Olivos
title_fullStr Branding y ventas - caso restaurante Aguajal, Los Olivos
title_full_unstemmed Branding y ventas - caso restaurante Aguajal, Los Olivos
title_sort Branding y ventas - caso restaurante Aguajal, Los Olivos
author Chiclayo Rodríguez, Ana María
author_facet Chiclayo Rodríguez, Ana María
Reyes Mezarina, Harold Alberto
author_role author
author2 Reyes Mezarina, Harold Alberto
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv García Arguedas, Marino
dc.contributor.author.fl_str_mv Chiclayo Rodríguez, Ana María
Reyes Mezarina, Harold Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Administración
Marketing
Estrategias de marketing
Marketing de servicios
topic Administración
Marketing
Estrategias de marketing
Marketing de servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo es una investigación de enfoque Cualitativo que tiene como objetivo comprender cómo el Branding coadyuva en las ventas. Para cumplir con dicho objetivo, se usó como objeto de estudio al Restaurante “Aguajal – Los Olivos” y los periodos a analizar fueron los meses de Mayo – Junio de los años 2011 y 2017 respectivamente. A partir de ello, para el desarrollo de este proyecto ha sido necesario conocer a profundidad los conceptos del branding y ventas en sus múltiples definiciones. En ese sentido se elaboró una matriz de categorías qué nos permite aterrizar los conceptos revisados y enfocar nuestra recolección de datos a un análisis descriptivo de las categorías y sub categorías de nuestro primer atributo. En base a lo anterior, se realizó un estudio completo de los documentos, registros e información de los periodos ya mencionados anteriormente que se adquirió a través de un representante del área de marketing de la empresa. Para este análisis utilizamos las técnicas de “Observación”, “Entrevistas” y “Documentos, registros, materiales y artefactos”, las cuales nos permiten realizar la Triangulación de Recolección de datos obteniendo así información más confiable y veraz. A través de este análisis, se crea un comparativo de los dos periodos qué están siendo analizados y cómo resultado del estudio se exponen, en primer lugar, los hallazgos relativos a la contribución del branding en el incremento de las ventas. Posteriormente, los hallazgos encontrados sirvieron como base para presentar las conclusiones, las cuales comprenden todo el estudio de investigación. PALABRAS CLAVE: Branding, coadyuva.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-02T22:12:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-02T22:12:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-10-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Chiclayo, A. M., & Reyes, H. A. (2018). Branding y ventas - caso restaurante Aguajal, Los Olivos (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21921
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.562 CHIC 2018
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/21921
identifier_str_mv Chiclayo, A. M., & Reyes, H. A. (2018). Branding y ventas - caso restaurante Aguajal, Los Olivos (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21921
658.562 CHIC 2018
url https://hdl.handle.net/11537/21921
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21921/4/Chiclayo%20Rodr%c3%adguez%2c%20Ana%20Mar%c3%ada%20-%20Reyes%20Mezarina%2c%20Harold%20Alberto.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21921/9/Chiclayo%20Rodr%c3%adguez%2c%20Ana%20Mar%c3%ada%20-%20Reyes%20Mezarina%2c%20Harold%20Alberto_Parcial.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21921/11/Chiclayo%20Rodr%c3%adguez%2c%20Ana%20Mar%c3%ada%20-%20Reyes%20Mezarina%2c%20Harold%20Alberto.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21921/5/Chiclayo%20Rodr%c3%adguez%2c%20Ana%20Mar%c3%ada%20-%20Reyes%20Mezarina%2c%20Harold%20Alberto.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21921/10/Chiclayo%20Rodr%c3%adguez%2c%20Ana%20Mar%c3%ada%20-%20Reyes%20Mezarina%2c%20Harold%20Alberto_Parcial.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21921/6/Chiclayo%20Rodr%c3%adguez%2c%20Ana%20Mar%c3%ada%20-%20Reyes%20Mezarina%2c%20Harold%20Alberto.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21921/7/Chiclayo%20Rodr%c3%adguez%2c%20Ana%20Mar%c3%ada%20-%20Reyes%20Mezarina%2c%20Harold%20Alberto_Parcial.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21921/8/Chiclayo%20Rodr%c3%adguez%2c%20Ana%20Mar%c3%ada%20-%20Reyes%20Mezarina%2c%20Harold%20Alberto.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21921/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 9583156df36a92c0d20fb87c8d92f1d6
9583156df36a92c0d20fb87c8d92f1d6
a65d9287b104a4312e073875bab61360
63fdf3a0a81ea146a67a7bbc2c6e565d
8c0271928218e5d94e17f63483e4080b
87d4e84547f7e148f64587459ee77071
3ac91b5db7534b3566c6f9f51a7880b6
3624e6a3d936244b846275e64e20b69a
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944177487806464
spelling García Arguedas, MarinoChiclayo Rodríguez, Ana MaríaReyes Mezarina, Harold Alberto2019-08-02T22:12:21Z2019-08-02T22:12:21Z2019-10-06Chiclayo, A. M., & Reyes, H. A. (2018). Branding y ventas - caso restaurante Aguajal, Los Olivos (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21921658.562 CHIC 2018https://hdl.handle.net/11537/21921El presente trabajo es una investigación de enfoque Cualitativo que tiene como objetivo comprender cómo el Branding coadyuva en las ventas. Para cumplir con dicho objetivo, se usó como objeto de estudio al Restaurante “Aguajal – Los Olivos” y los periodos a analizar fueron los meses de Mayo – Junio de los años 2011 y 2017 respectivamente. A partir de ello, para el desarrollo de este proyecto ha sido necesario conocer a profundidad los conceptos del branding y ventas en sus múltiples definiciones. En ese sentido se elaboró una matriz de categorías qué nos permite aterrizar los conceptos revisados y enfocar nuestra recolección de datos a un análisis descriptivo de las categorías y sub categorías de nuestro primer atributo. En base a lo anterior, se realizó un estudio completo de los documentos, registros e información de los periodos ya mencionados anteriormente que se adquirió a través de un representante del área de marketing de la empresa. Para este análisis utilizamos las técnicas de “Observación”, “Entrevistas” y “Documentos, registros, materiales y artefactos”, las cuales nos permiten realizar la Triangulación de Recolección de datos obteniendo así información más confiable y veraz. A través de este análisis, se crea un comparativo de los dos periodos qué están siendo analizados y cómo resultado del estudio se exponen, en primer lugar, los hallazgos relativos a la contribución del branding en el incremento de las ventas. Posteriormente, los hallazgos encontrados sirvieron como base para presentar las conclusiones, las cuales comprenden todo el estudio de investigación. PALABRAS CLAVE: Branding, coadyuva.TesisLos Olivosapplication/pdfspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNAdministraciónMarketingEstrategias de marketingMarketing de servicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Branding y ventas - caso restaurante Aguajal, Los Olivosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado413477https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTChiclayo Rodríguez, Ana María - Reyes Mezarina, Harold Alberto.pdf.txtChiclayo Rodríguez, Ana María - Reyes Mezarina, Harold Alberto.pdf.txtExtracted texttext/plain5198https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21921/4/Chiclayo%20Rodr%c3%adguez%2c%20Ana%20Mar%c3%ada%20-%20Reyes%20Mezarina%2c%20Harold%20Alberto.pdf.txt9583156df36a92c0d20fb87c8d92f1d6MD54Chiclayo Rodríguez, Ana María - Reyes Mezarina, Harold Alberto_Parcial.pdf.txtChiclayo Rodríguez, Ana María - Reyes Mezarina, Harold Alberto_Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain5198https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21921/9/Chiclayo%20Rodr%c3%adguez%2c%20Ana%20Mar%c3%ada%20-%20Reyes%20Mezarina%2c%20Harold%20Alberto_Parcial.pdf.txt9583156df36a92c0d20fb87c8d92f1d6MD59Chiclayo Rodríguez, Ana María - Reyes Mezarina, Harold Alberto.docx.txtChiclayo Rodríguez, Ana María - Reyes Mezarina, Harold Alberto.docx.txtExtracted texttext/plain50639https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21921/11/Chiclayo%20Rodr%c3%adguez%2c%20Ana%20Mar%c3%ada%20-%20Reyes%20Mezarina%2c%20Harold%20Alberto.docx.txta65d9287b104a4312e073875bab61360MD511THUMBNAILChiclayo Rodríguez, Ana María - Reyes Mezarina, Harold Alberto.pdf.jpgChiclayo Rodríguez, Ana María - Reyes Mezarina, Harold Alberto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3159https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21921/5/Chiclayo%20Rodr%c3%adguez%2c%20Ana%20Mar%c3%ada%20-%20Reyes%20Mezarina%2c%20Harold%20Alberto.pdf.jpg63fdf3a0a81ea146a67a7bbc2c6e565dMD55Chiclayo Rodríguez, Ana María - Reyes Mezarina, Harold Alberto_Parcial.pdf.jpgChiclayo Rodríguez, Ana María - Reyes Mezarina, Harold Alberto_Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3149https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21921/10/Chiclayo%20Rodr%c3%adguez%2c%20Ana%20Mar%c3%ada%20-%20Reyes%20Mezarina%2c%20Harold%20Alberto_Parcial.pdf.jpg8c0271928218e5d94e17f63483e4080bMD510ORIGINALChiclayo Rodríguez, Ana María - Reyes Mezarina, Harold Alberto.pdfChiclayo Rodríguez, Ana María - Reyes Mezarina, Harold Alberto.pdfapplication/pdf615235https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21921/6/Chiclayo%20Rodr%c3%adguez%2c%20Ana%20Mar%c3%ada%20-%20Reyes%20Mezarina%2c%20Harold%20Alberto.pdf87d4e84547f7e148f64587459ee77071MD56Chiclayo Rodríguez, Ana María - Reyes Mezarina, Harold Alberto_Parcial.pdfChiclayo Rodríguez, Ana María - Reyes Mezarina, Harold Alberto_Parcial.pdfapplication/pdf737822https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21921/7/Chiclayo%20Rodr%c3%adguez%2c%20Ana%20Mar%c3%ada%20-%20Reyes%20Mezarina%2c%20Harold%20Alberto_Parcial.pdf3ac91b5db7534b3566c6f9f51a7880b6MD57Chiclayo Rodríguez, Ana María - Reyes Mezarina, Harold Alberto.docxChiclayo Rodríguez, Ana María - Reyes Mezarina, Harold Alberto.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1267791https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21921/8/Chiclayo%20Rodr%c3%adguez%2c%20Ana%20Mar%c3%ada%20-%20Reyes%20Mezarina%2c%20Harold%20Alberto.docx3624e6a3d936244b846275e64e20b69aMD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21921/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/21921oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/219212022-07-07 03:01:08.848Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.983407
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).