Branding y ventas - caso restaurante Aguajal, Los Olivos
Descripción del Articulo
El presente trabajo es una investigación de enfoque Cualitativo que tiene como objetivo comprender cómo el Branding coadyuva en las ventas. Para cumplir con dicho objetivo, se usó como objeto de estudio al Restaurante “Aguajal – Los Olivos” y los periodos a analizar fueron los meses de Mayo – Junio...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21921 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/21921 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Administración Marketing Estrategias de marketing Marketing de servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPN_a0708bc4bbede856e599dedf73a00515 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21921 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Branding y ventas - caso restaurante Aguajal, Los Olivos |
| title |
Branding y ventas - caso restaurante Aguajal, Los Olivos |
| spellingShingle |
Branding y ventas - caso restaurante Aguajal, Los Olivos Chiclayo Rodríguez, Ana María Administración Marketing Estrategias de marketing Marketing de servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Branding y ventas - caso restaurante Aguajal, Los Olivos |
| title_full |
Branding y ventas - caso restaurante Aguajal, Los Olivos |
| title_fullStr |
Branding y ventas - caso restaurante Aguajal, Los Olivos |
| title_full_unstemmed |
Branding y ventas - caso restaurante Aguajal, Los Olivos |
| title_sort |
Branding y ventas - caso restaurante Aguajal, Los Olivos |
| author |
Chiclayo Rodríguez, Ana María |
| author_facet |
Chiclayo Rodríguez, Ana María Reyes Mezarina, Harold Alberto |
| author_role |
author |
| author2 |
Reyes Mezarina, Harold Alberto |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
García Arguedas, Marino |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chiclayo Rodríguez, Ana María Reyes Mezarina, Harold Alberto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Administración Marketing Estrategias de marketing Marketing de servicios |
| topic |
Administración Marketing Estrategias de marketing Marketing de servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo es una investigación de enfoque Cualitativo que tiene como objetivo comprender cómo el Branding coadyuva en las ventas. Para cumplir con dicho objetivo, se usó como objeto de estudio al Restaurante “Aguajal – Los Olivos” y los periodos a analizar fueron los meses de Mayo – Junio de los años 2011 y 2017 respectivamente. A partir de ello, para el desarrollo de este proyecto ha sido necesario conocer a profundidad los conceptos del branding y ventas en sus múltiples definiciones. En ese sentido se elaboró una matriz de categorías qué nos permite aterrizar los conceptos revisados y enfocar nuestra recolección de datos a un análisis descriptivo de las categorías y sub categorías de nuestro primer atributo. En base a lo anterior, se realizó un estudio completo de los documentos, registros e información de los periodos ya mencionados anteriormente que se adquirió a través de un representante del área de marketing de la empresa. Para este análisis utilizamos las técnicas de “Observación”, “Entrevistas” y “Documentos, registros, materiales y artefactos”, las cuales nos permiten realizar la Triangulación de Recolección de datos obteniendo así información más confiable y veraz. A través de este análisis, se crea un comparativo de los dos periodos qué están siendo analizados y cómo resultado del estudio se exponen, en primer lugar, los hallazgos relativos a la contribución del branding en el incremento de las ventas. Posteriormente, los hallazgos encontrados sirvieron como base para presentar las conclusiones, las cuales comprenden todo el estudio de investigación. PALABRAS CLAVE: Branding, coadyuva. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-02T22:12:21Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-02T22:12:21Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-10-06 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo, A. M., & Reyes, H. A. (2018). Branding y ventas - caso restaurante Aguajal, Los Olivos (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21921 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.562 CHIC 2018 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/21921 |
| identifier_str_mv |
Chiclayo, A. M., & Reyes, H. A. (2018). Branding y ventas - caso restaurante Aguajal, Los Olivos (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21921 658.562 CHIC 2018 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/21921 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21921/4/Chiclayo%20Rodr%c3%adguez%2c%20Ana%20Mar%c3%ada%20-%20Reyes%20Mezarina%2c%20Harold%20Alberto.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21921/9/Chiclayo%20Rodr%c3%adguez%2c%20Ana%20Mar%c3%ada%20-%20Reyes%20Mezarina%2c%20Harold%20Alberto_Parcial.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21921/11/Chiclayo%20Rodr%c3%adguez%2c%20Ana%20Mar%c3%ada%20-%20Reyes%20Mezarina%2c%20Harold%20Alberto.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21921/5/Chiclayo%20Rodr%c3%adguez%2c%20Ana%20Mar%c3%ada%20-%20Reyes%20Mezarina%2c%20Harold%20Alberto.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21921/10/Chiclayo%20Rodr%c3%adguez%2c%20Ana%20Mar%c3%ada%20-%20Reyes%20Mezarina%2c%20Harold%20Alberto_Parcial.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21921/6/Chiclayo%20Rodr%c3%adguez%2c%20Ana%20Mar%c3%ada%20-%20Reyes%20Mezarina%2c%20Harold%20Alberto.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21921/7/Chiclayo%20Rodr%c3%adguez%2c%20Ana%20Mar%c3%ada%20-%20Reyes%20Mezarina%2c%20Harold%20Alberto_Parcial.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21921/8/Chiclayo%20Rodr%c3%adguez%2c%20Ana%20Mar%c3%ada%20-%20Reyes%20Mezarina%2c%20Harold%20Alberto.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21921/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9583156df36a92c0d20fb87c8d92f1d6 9583156df36a92c0d20fb87c8d92f1d6 a65d9287b104a4312e073875bab61360 63fdf3a0a81ea146a67a7bbc2c6e565d 8c0271928218e5d94e17f63483e4080b 87d4e84547f7e148f64587459ee77071 3ac91b5db7534b3566c6f9f51a7880b6 3624e6a3d936244b846275e64e20b69a cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1752944177487806464 |
| spelling |
García Arguedas, MarinoChiclayo Rodríguez, Ana MaríaReyes Mezarina, Harold Alberto2019-08-02T22:12:21Z2019-08-02T22:12:21Z2019-10-06Chiclayo, A. M., & Reyes, H. A. (2018). Branding y ventas - caso restaurante Aguajal, Los Olivos (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21921658.562 CHIC 2018https://hdl.handle.net/11537/21921El presente trabajo es una investigación de enfoque Cualitativo que tiene como objetivo comprender cómo el Branding coadyuva en las ventas. Para cumplir con dicho objetivo, se usó como objeto de estudio al Restaurante “Aguajal – Los Olivos” y los periodos a analizar fueron los meses de Mayo – Junio de los años 2011 y 2017 respectivamente. A partir de ello, para el desarrollo de este proyecto ha sido necesario conocer a profundidad los conceptos del branding y ventas en sus múltiples definiciones. En ese sentido se elaboró una matriz de categorías qué nos permite aterrizar los conceptos revisados y enfocar nuestra recolección de datos a un análisis descriptivo de las categorías y sub categorías de nuestro primer atributo. En base a lo anterior, se realizó un estudio completo de los documentos, registros e información de los periodos ya mencionados anteriormente que se adquirió a través de un representante del área de marketing de la empresa. Para este análisis utilizamos las técnicas de “Observación”, “Entrevistas” y “Documentos, registros, materiales y artefactos”, las cuales nos permiten realizar la Triangulación de Recolección de datos obteniendo así información más confiable y veraz. A través de este análisis, se crea un comparativo de los dos periodos qué están siendo analizados y cómo resultado del estudio se exponen, en primer lugar, los hallazgos relativos a la contribución del branding en el incremento de las ventas. Posteriormente, los hallazgos encontrados sirvieron como base para presentar las conclusiones, las cuales comprenden todo el estudio de investigación. PALABRAS CLAVE: Branding, coadyuva.TesisLos Olivosapplication/pdfspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNAdministraciónMarketingEstrategias de marketingMarketing de servicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Branding y ventas - caso restaurante Aguajal, Los Olivosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado413477https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTChiclayo Rodríguez, Ana María - Reyes Mezarina, Harold Alberto.pdf.txtChiclayo Rodríguez, Ana María - Reyes Mezarina, Harold Alberto.pdf.txtExtracted texttext/plain5198https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21921/4/Chiclayo%20Rodr%c3%adguez%2c%20Ana%20Mar%c3%ada%20-%20Reyes%20Mezarina%2c%20Harold%20Alberto.pdf.txt9583156df36a92c0d20fb87c8d92f1d6MD54Chiclayo Rodríguez, Ana María - Reyes Mezarina, Harold Alberto_Parcial.pdf.txtChiclayo Rodríguez, Ana María - Reyes Mezarina, Harold Alberto_Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain5198https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21921/9/Chiclayo%20Rodr%c3%adguez%2c%20Ana%20Mar%c3%ada%20-%20Reyes%20Mezarina%2c%20Harold%20Alberto_Parcial.pdf.txt9583156df36a92c0d20fb87c8d92f1d6MD59Chiclayo Rodríguez, Ana María - Reyes Mezarina, Harold Alberto.docx.txtChiclayo Rodríguez, Ana María - Reyes Mezarina, Harold Alberto.docx.txtExtracted texttext/plain50639https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21921/11/Chiclayo%20Rodr%c3%adguez%2c%20Ana%20Mar%c3%ada%20-%20Reyes%20Mezarina%2c%20Harold%20Alberto.docx.txta65d9287b104a4312e073875bab61360MD511THUMBNAILChiclayo Rodríguez, Ana María - Reyes Mezarina, Harold Alberto.pdf.jpgChiclayo Rodríguez, Ana María - Reyes Mezarina, Harold Alberto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3159https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21921/5/Chiclayo%20Rodr%c3%adguez%2c%20Ana%20Mar%c3%ada%20-%20Reyes%20Mezarina%2c%20Harold%20Alberto.pdf.jpg63fdf3a0a81ea146a67a7bbc2c6e565dMD55Chiclayo Rodríguez, Ana María - Reyes Mezarina, Harold Alberto_Parcial.pdf.jpgChiclayo Rodríguez, Ana María - Reyes Mezarina, Harold Alberto_Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3149https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21921/10/Chiclayo%20Rodr%c3%adguez%2c%20Ana%20Mar%c3%ada%20-%20Reyes%20Mezarina%2c%20Harold%20Alberto_Parcial.pdf.jpg8c0271928218e5d94e17f63483e4080bMD510ORIGINALChiclayo Rodríguez, Ana María - Reyes Mezarina, Harold Alberto.pdfChiclayo Rodríguez, Ana María - Reyes Mezarina, Harold Alberto.pdfapplication/pdf615235https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21921/6/Chiclayo%20Rodr%c3%adguez%2c%20Ana%20Mar%c3%ada%20-%20Reyes%20Mezarina%2c%20Harold%20Alberto.pdf87d4e84547f7e148f64587459ee77071MD56Chiclayo Rodríguez, Ana María - Reyes Mezarina, Harold Alberto_Parcial.pdfChiclayo Rodríguez, Ana María - Reyes Mezarina, Harold Alberto_Parcial.pdfapplication/pdf737822https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21921/7/Chiclayo%20Rodr%c3%adguez%2c%20Ana%20Mar%c3%ada%20-%20Reyes%20Mezarina%2c%20Harold%20Alberto_Parcial.pdf3ac91b5db7534b3566c6f9f51a7880b6MD57Chiclayo Rodríguez, Ana María - Reyes Mezarina, Harold Alberto.docxChiclayo Rodríguez, Ana María - Reyes Mezarina, Harold Alberto.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1267791https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21921/8/Chiclayo%20Rodr%c3%adguez%2c%20Ana%20Mar%c3%ada%20-%20Reyes%20Mezarina%2c%20Harold%20Alberto.docx3624e6a3d936244b846275e64e20b69aMD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21921/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/21921oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/219212022-07-07 03:01:08.848Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.983407 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).