Relación entre cultura ambiental y segregación de residuos sólidos en estudiantes del colegio San Isidro - distrito José Sabogal - provincia San Marcos

Descripción del Articulo

La limitada educación ambiental de los estudiantes que, a pesar de conocer el impacto de los malos hábitos ambientales, desconocen las consecuencias futuras de un deficiente manejo y aprovechamiento de los recursos naturales, esto ha creado serios problemas en el medio ambiente, como la inadecuada s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Marin Fernandez, Merly Lisseth, Vigo Florian, Maycoll Stivert
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38597
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/38597
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Residuos industriales - Tratamiento
Estudiantes
Industria cultural
Identidad cultural
Integración escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00
Descripción
Sumario:La limitada educación ambiental de los estudiantes que, a pesar de conocer el impacto de los malos hábitos ambientales, desconocen las consecuencias futuras de un deficiente manejo y aprovechamiento de los recursos naturales, esto ha creado serios problemas en el medio ambiente, como la inadecuada segregación de los residuos sólidos, por esto es necesario reflexionar sobre la necesidad de promover una cultura ambiental, por lo tanto el objetivo general de esta investigación es determinar la relación entre la cultura ambiental y la segregación de residuos sólidos en estudiantes del colegio San Isidro en el distrito José Sabogal provincia de San Marcos 2023. La investigación es de enfoque cuantitativo y de diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 63 estudiantes del tercer, cuarto y quinto grado de la Institución Educativa San Isidro, a quienes se les aplicó un cuestionario con un total de 44 preguntas, de las cuales 27 preguntas estuvieron relacionadas con la variable de cultura ambiental y 17 preguntas relacionadas con la variable segregación de residuos sólidos. Los resultados obtenidos en la correlacion de Pearson de las variables fueron de 0.584 concluyendo que existe una correlación regular entre las variables de cultura ambiental y segregación de residuos sólidos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).