Análisis de la estrategia publicitaria digital del emprendimiento trujillano Cookies and Dreams durante la pandemia de la COVID-19, en 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo analizar la estrategia publicitaria digital del caso de emprendimiento trujillano Cookies and Dreams durante el período de crisis económico y social relacionado a la pandemia de la Covid-19, en el año 2020. Al encontrarnos dentro de un contexto en que el empre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderon Ascencio, Ana Lucia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27517
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/27517
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Publicidad
Marketing en internet
COVID-19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo analizar la estrategia publicitaria digital del caso de emprendimiento trujillano Cookies and Dreams durante el período de crisis económico y social relacionado a la pandemia de la Covid-19, en el año 2020. Al encontrarnos dentro de un contexto en que el emprendimiento se volvió una opción para hacer frente a tal crisis, la demanda de venta de productos o servicios de un mismo rubro exige tomar acciones estratégicas para sobresalir de la competencia, como el recurrir a un manejo profesional de la publicidad que lleve a una gestión correcta de redes sociales y posicionamiento de marca. Por esto, se elaboró un formato de guía de observación para analizar dieciséis piezas publicitarias de la marca Cookies and Dreams, publicadas en su fan page de Facebook; asimismo, se diseñó una entrevista para la dueña del emprendimiento y otra entrevista para un experto en el área del Marketing Digital. Se lograron encontrar resultados muy positivos a través de estos y se pudo llegar a la conclusión de que una estrategia publicitaria bien definida consigue bastantes beneficios para una marca, sobre todo, dentro de un contexto de crisis.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).