Estrategia de marketing mix de la empresa de gastronomía peruana en las empresas multinacionales del sector de servicios de alimentación, Lima 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación aborda el cómo las empresas de este sector empresarial formulan estrategias de marketing mixi así mismo se planteó como objetivo determinar de qué manera las estrategias adoptadas contribuyen con la difusión de la gastronomía peruana. Esta investigación se fundamenta teóric...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21045 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/21045 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Estrategias de marketing Publicidad Manufacturas Tecnología alimentaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPN_9d41dbb0ac4b35335a6d9b4d5bcfa15c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21045 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia de marketing mix de la empresa de gastronomía peruana en las empresas multinacionales del sector de servicios de alimentación, Lima 2018 |
| title |
Estrategia de marketing mix de la empresa de gastronomía peruana en las empresas multinacionales del sector de servicios de alimentación, Lima 2018 |
| spellingShingle |
Estrategia de marketing mix de la empresa de gastronomía peruana en las empresas multinacionales del sector de servicios de alimentación, Lima 2018 Pérez Portugal, José Enrique Marketing Estrategias de marketing Publicidad Manufacturas Tecnología alimentaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategia de marketing mix de la empresa de gastronomía peruana en las empresas multinacionales del sector de servicios de alimentación, Lima 2018 |
| title_full |
Estrategia de marketing mix de la empresa de gastronomía peruana en las empresas multinacionales del sector de servicios de alimentación, Lima 2018 |
| title_fullStr |
Estrategia de marketing mix de la empresa de gastronomía peruana en las empresas multinacionales del sector de servicios de alimentación, Lima 2018 |
| title_full_unstemmed |
Estrategia de marketing mix de la empresa de gastronomía peruana en las empresas multinacionales del sector de servicios de alimentación, Lima 2018 |
| title_sort |
Estrategia de marketing mix de la empresa de gastronomía peruana en las empresas multinacionales del sector de servicios de alimentación, Lima 2018 |
| author |
Pérez Portugal, José Enrique |
| author_facet |
Pérez Portugal, José Enrique García Vásquez, Erika Evelyn |
| author_role |
author |
| author2 |
García Vásquez, Erika Evelyn |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bacigalupo Lago, Raul Santiago |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pérez Portugal, José Enrique García Vásquez, Erika Evelyn |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Estrategias de marketing Publicidad Manufacturas |
| topic |
Marketing Estrategias de marketing Publicidad Manufacturas Tecnología alimentaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Tecnología alimentaria |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación aborda el cómo las empresas de este sector empresarial formulan estrategias de marketing mixi así mismo se planteó como objetivo determinar de qué manera las estrategias adoptadas contribuyen con la difusión de la gastronomía peruana. Esta investigación se fundamenta teóricamente en la aplicación de las Cuatro P del Marketing Mix, considerando que es una herramienta indispensable en las compañias, mediante la cual pueden asegurar una oferta de valor diferenciada si son desarrolladas estratégicamente a sus productos y servicios, generando mayores ingresos y ventaja competitiva en el mercado. Los resultados obtenidos sustentan su aplicación, concluyendo que el mismo debe formularse e implementarse con un adecuado criterio, conocimiento de su mercado, el entorno donde desarrollan sus actividades, competidores directos y tendencias, para que finalmente la estrategia sea exitosa y se cumplan los objetivos de la empresa. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-26T16:04:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-26T16:04:38Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-01-23 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Pérez, J. E. & García, E. E. (2019). Estrategia de marketing mix de la empresa de gastronomía peruana en las empresas multinacionales del sector de servicios de alimentación, Lima 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21045 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.8 PERE 2019 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/21045 |
| identifier_str_mv |
Pérez, J. E. & García, E. E. (2019). Estrategia de marketing mix de la empresa de gastronomía peruana en las empresas multinacionales del sector de servicios de alimentación, Lima 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21045 658.8 PERE 2019 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/21045 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21045/4/P%c3%a9rez%20Portugal%2c%20Jos%c3%a9%20Enrique-Garc%c3%ada%20V%c3%a1squez%2c%20Erika%20Evelyn.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21045/6/P%c3%a9rez%20Portugal%2c%20Jos%c3%a9%20Enrique-Garc%c3%ada%20V%c3%a1squez%2c%20Erika%20Evelyn.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21045/5/P%c3%a9rez%20Portugal%2c%20Jos%c3%a9%20Enrique-Garc%c3%ada%20V%c3%a1squez%2c%20Erika%20Evelyn.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21045/1/P%c3%a9rez%20Portugal%2c%20Jos%c3%a9%20Enrique-Garc%c3%ada%20V%c3%a1squez%2c%20Erika%20Evelyn.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21045/3/P%c3%a9rez%20Portugal%2c%20Jos%c3%a9%20Enrique-Garc%c3%ada%20V%c3%a1squez%2c%20Erika%20Evelyn.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21045/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
cca2d014a946ea2c62cd4cec61e9a0a7 0e218ce525983499592aa95522b14380 5a4dc4578ad1fa8e69eca9571cac45c7 82876e2f0fb714c53661371d81a90f17 92d97f7e2c3fc9c5406e7273c4e20638 cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1752944282306609152 |
| spelling |
Bacigalupo Lago, Raul SantiagoPérez Portugal, José EnriqueGarcía Vásquez, Erika Evelyn2019-04-26T16:04:38Z2019-04-26T16:04:38Z2019-01-23Pérez, J. E. & García, E. E. (2019). Estrategia de marketing mix de la empresa de gastronomía peruana en las empresas multinacionales del sector de servicios de alimentación, Lima 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21045658.8 PERE 2019https://hdl.handle.net/11537/21045La presente investigación aborda el cómo las empresas de este sector empresarial formulan estrategias de marketing mixi así mismo se planteó como objetivo determinar de qué manera las estrategias adoptadas contribuyen con la difusión de la gastronomía peruana. Esta investigación se fundamenta teóricamente en la aplicación de las Cuatro P del Marketing Mix, considerando que es una herramienta indispensable en las compañias, mediante la cual pueden asegurar una oferta de valor diferenciada si son desarrolladas estratégicamente a sus productos y servicios, generando mayores ingresos y ventaja competitiva en el mercado. Los resultados obtenidos sustentan su aplicación, concluyendo que el mismo debe formularse e implementarse con un adecuado criterio, conocimiento de su mercado, el entorno donde desarrollan sus actividades, competidores directos y tendencias, para que finalmente la estrategia sea exitosa y se cumplan los objetivos de la empresa.The present research talk about how companies in this business sector formulate marketing mix strategiesi Likewise, the objective was to determine how the adopted strategies contribute to the dissemination of Peruvian Gastronomy. This research is theoretically based on the application of the 4P Marketing Mix, because it is an indispensable tool in companies, through which they can ensure a differentiated value offer if they are strategically developed to their products and services, generating higher revenues and competitive advantage in the market. The results obtained support its application, concluding that it must be formulated and implemented with an appropriate criterion, knowledge of its market, the environment where its activities are developed, direct competitors and trends, so that the strategy is finally successful and the objectives of the company.TesisLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketingEstrategias de marketingPublicidadManufacturasTecnología alimentariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategia de marketing mix de la empresa de gastronomía peruana en las empresas multinacionales del sector de servicios de alimentación, Lima 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado07785331https://orcid.org/0000-0003-2645-8629https://orcid.org/0000-0003-2645-8629725144697251446943022855413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTPérez Portugal, José Enrique-García Vásquez, Erika Evelyn.pdf.txtPérez Portugal, José Enrique-García Vásquez, Erika Evelyn.pdf.txtExtracted texttext/plain107746https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21045/4/P%c3%a9rez%20Portugal%2c%20Jos%c3%a9%20Enrique-Garc%c3%ada%20V%c3%a1squez%2c%20Erika%20Evelyn.pdf.txtcca2d014a946ea2c62cd4cec61e9a0a7MD54Pérez Portugal, José Enrique-García Vásquez, Erika Evelyn.docx.txtPérez Portugal, José Enrique-García Vásquez, Erika Evelyn.docx.txtExtracted texttext/plain90967https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21045/6/P%c3%a9rez%20Portugal%2c%20Jos%c3%a9%20Enrique-Garc%c3%ada%20V%c3%a1squez%2c%20Erika%20Evelyn.docx.txt0e218ce525983499592aa95522b14380MD56THUMBNAILPérez Portugal, José Enrique-García Vásquez, Erika Evelyn.pdf.jpgPérez Portugal, José Enrique-García Vásquez, Erika Evelyn.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3241https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21045/5/P%c3%a9rez%20Portugal%2c%20Jos%c3%a9%20Enrique-Garc%c3%ada%20V%c3%a1squez%2c%20Erika%20Evelyn.pdf.jpg5a4dc4578ad1fa8e69eca9571cac45c7MD55ORIGINALPérez Portugal, José Enrique-García Vásquez, Erika Evelyn.pdfPérez Portugal, José Enrique-García Vásquez, Erika Evelyn.pdfapplication/pdf1417272https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21045/1/P%c3%a9rez%20Portugal%2c%20Jos%c3%a9%20Enrique-Garc%c3%ada%20V%c3%a1squez%2c%20Erika%20Evelyn.pdf82876e2f0fb714c53661371d81a90f17MD51Pérez Portugal, José Enrique-García Vásquez, Erika Evelyn.docxPérez Portugal, José Enrique-García Vásquez, Erika Evelyn.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document371673https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21045/3/P%c3%a9rez%20Portugal%2c%20Jos%c3%a9%20Enrique-Garc%c3%ada%20V%c3%a1squez%2c%20Erika%20Evelyn.docx92d97f7e2c3fc9c5406e7273c4e20638MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21045/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/21045oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/210452022-11-17 11:50:11.088Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).