Estrategia de marketing mix de la empresa de gastronomía peruana en las empresas multinacionales del sector de servicios de alimentación, Lima 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación aborda el cómo las empresas de este sector empresarial formulan estrategias de marketing mixi así mismo se planteó como objetivo determinar de qué manera las estrategias adoptadas contribuyen con la difusión de la gastronomía peruana. Esta investigación se fundamenta teóric...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pérez Portugal, José Enrique, García Vásquez, Erika Evelyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21045
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/21045
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Estrategias de marketing
Publicidad
Manufacturas
Tecnología alimentaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_9d41dbb0ac4b35335a6d9b4d5bcfa15c
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21045
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia de marketing mix de la empresa de gastronomía peruana en las empresas multinacionales del sector de servicios de alimentación, Lima 2018
title Estrategia de marketing mix de la empresa de gastronomía peruana en las empresas multinacionales del sector de servicios de alimentación, Lima 2018
spellingShingle Estrategia de marketing mix de la empresa de gastronomía peruana en las empresas multinacionales del sector de servicios de alimentación, Lima 2018
Pérez Portugal, José Enrique
Marketing
Estrategias de marketing
Publicidad
Manufacturas
Tecnología alimentaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategia de marketing mix de la empresa de gastronomía peruana en las empresas multinacionales del sector de servicios de alimentación, Lima 2018
title_full Estrategia de marketing mix de la empresa de gastronomía peruana en las empresas multinacionales del sector de servicios de alimentación, Lima 2018
title_fullStr Estrategia de marketing mix de la empresa de gastronomía peruana en las empresas multinacionales del sector de servicios de alimentación, Lima 2018
title_full_unstemmed Estrategia de marketing mix de la empresa de gastronomía peruana en las empresas multinacionales del sector de servicios de alimentación, Lima 2018
title_sort Estrategia de marketing mix de la empresa de gastronomía peruana en las empresas multinacionales del sector de servicios de alimentación, Lima 2018
author Pérez Portugal, José Enrique
author_facet Pérez Portugal, José Enrique
García Vásquez, Erika Evelyn
author_role author
author2 García Vásquez, Erika Evelyn
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bacigalupo Lago, Raul Santiago
dc.contributor.author.fl_str_mv Pérez Portugal, José Enrique
García Vásquez, Erika Evelyn
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Estrategias de marketing
Publicidad
Manufacturas
topic Marketing
Estrategias de marketing
Publicidad
Manufacturas
Tecnología alimentaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.none.fl_str_mv Tecnología alimentaria
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación aborda el cómo las empresas de este sector empresarial formulan estrategias de marketing mixi así mismo se planteó como objetivo determinar de qué manera las estrategias adoptadas contribuyen con la difusión de la gastronomía peruana. Esta investigación se fundamenta teóricamente en la aplicación de las Cuatro P del Marketing Mix, considerando que es una herramienta indispensable en las compañias, mediante la cual pueden asegurar una oferta de valor diferenciada si son desarrolladas estratégicamente a sus productos y servicios, generando mayores ingresos y ventaja competitiva en el mercado. Los resultados obtenidos sustentan su aplicación, concluyendo que el mismo debe formularse e implementarse con un adecuado criterio, conocimiento de su mercado, el entorno donde desarrollan sus actividades, competidores directos y tendencias, para que finalmente la estrategia sea exitosa y se cumplan los objetivos de la empresa.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-26T16:04:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-26T16:04:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-01-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Pérez, J. E. & García, E. E. (2019). Estrategia de marketing mix de la empresa de gastronomía peruana en las empresas multinacionales del sector de servicios de alimentación, Lima 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21045
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.8 PERE 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/21045
identifier_str_mv Pérez, J. E. & García, E. E. (2019). Estrategia de marketing mix de la empresa de gastronomía peruana en las empresas multinacionales del sector de servicios de alimentación, Lima 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21045
658.8 PERE 2019
url https://hdl.handle.net/11537/21045
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21045/4/P%c3%a9rez%20Portugal%2c%20Jos%c3%a9%20Enrique-Garc%c3%ada%20V%c3%a1squez%2c%20Erika%20Evelyn.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21045/6/P%c3%a9rez%20Portugal%2c%20Jos%c3%a9%20Enrique-Garc%c3%ada%20V%c3%a1squez%2c%20Erika%20Evelyn.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21045/5/P%c3%a9rez%20Portugal%2c%20Jos%c3%a9%20Enrique-Garc%c3%ada%20V%c3%a1squez%2c%20Erika%20Evelyn.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21045/1/P%c3%a9rez%20Portugal%2c%20Jos%c3%a9%20Enrique-Garc%c3%ada%20V%c3%a1squez%2c%20Erika%20Evelyn.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21045/3/P%c3%a9rez%20Portugal%2c%20Jos%c3%a9%20Enrique-Garc%c3%ada%20V%c3%a1squez%2c%20Erika%20Evelyn.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21045/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv cca2d014a946ea2c62cd4cec61e9a0a7
0e218ce525983499592aa95522b14380
5a4dc4578ad1fa8e69eca9571cac45c7
82876e2f0fb714c53661371d81a90f17
92d97f7e2c3fc9c5406e7273c4e20638
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944282306609152
spelling Bacigalupo Lago, Raul SantiagoPérez Portugal, José EnriqueGarcía Vásquez, Erika Evelyn2019-04-26T16:04:38Z2019-04-26T16:04:38Z2019-01-23Pérez, J. E. & García, E. E. (2019). Estrategia de marketing mix de la empresa de gastronomía peruana en las empresas multinacionales del sector de servicios de alimentación, Lima 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21045658.8 PERE 2019https://hdl.handle.net/11537/21045La presente investigación aborda el cómo las empresas de este sector empresarial formulan estrategias de marketing mixi así mismo se planteó como objetivo determinar de qué manera las estrategias adoptadas contribuyen con la difusión de la gastronomía peruana. Esta investigación se fundamenta teóricamente en la aplicación de las Cuatro P del Marketing Mix, considerando que es una herramienta indispensable en las compañias, mediante la cual pueden asegurar una oferta de valor diferenciada si son desarrolladas estratégicamente a sus productos y servicios, generando mayores ingresos y ventaja competitiva en el mercado. Los resultados obtenidos sustentan su aplicación, concluyendo que el mismo debe formularse e implementarse con un adecuado criterio, conocimiento de su mercado, el entorno donde desarrollan sus actividades, competidores directos y tendencias, para que finalmente la estrategia sea exitosa y se cumplan los objetivos de la empresa.The present research talk about how companies in this business sector formulate marketing mix strategiesi Likewise, the objective was to determine how the adopted strategies contribute to the dissemination of Peruvian Gastronomy. This research is theoretically based on the application of the 4P Marketing Mix, because it is an indispensable tool in companies, through which they can ensure a differentiated value offer if they are strategically developed to their products and services, generating higher revenues and competitive advantage in the market. The results obtained support its application, concluding that it must be formulated and implemented with an appropriate criterion, knowledge of its market, the environment where its activities are developed, direct competitors and trends, so that the strategy is finally successful and the objectives of the company.TesisLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketingEstrategias de marketingPublicidadManufacturasTecnología alimentariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategia de marketing mix de la empresa de gastronomía peruana en las empresas multinacionales del sector de servicios de alimentación, Lima 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado07785331https://orcid.org/0000-0003-2645-8629https://orcid.org/0000-0003-2645-8629725144697251446943022855413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTPérez Portugal, José Enrique-García Vásquez, Erika Evelyn.pdf.txtPérez Portugal, José Enrique-García Vásquez, Erika Evelyn.pdf.txtExtracted texttext/plain107746https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21045/4/P%c3%a9rez%20Portugal%2c%20Jos%c3%a9%20Enrique-Garc%c3%ada%20V%c3%a1squez%2c%20Erika%20Evelyn.pdf.txtcca2d014a946ea2c62cd4cec61e9a0a7MD54Pérez Portugal, José Enrique-García Vásquez, Erika Evelyn.docx.txtPérez Portugal, José Enrique-García Vásquez, Erika Evelyn.docx.txtExtracted texttext/plain90967https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21045/6/P%c3%a9rez%20Portugal%2c%20Jos%c3%a9%20Enrique-Garc%c3%ada%20V%c3%a1squez%2c%20Erika%20Evelyn.docx.txt0e218ce525983499592aa95522b14380MD56THUMBNAILPérez Portugal, José Enrique-García Vásquez, Erika Evelyn.pdf.jpgPérez Portugal, José Enrique-García Vásquez, Erika Evelyn.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3241https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21045/5/P%c3%a9rez%20Portugal%2c%20Jos%c3%a9%20Enrique-Garc%c3%ada%20V%c3%a1squez%2c%20Erika%20Evelyn.pdf.jpg5a4dc4578ad1fa8e69eca9571cac45c7MD55ORIGINALPérez Portugal, José Enrique-García Vásquez, Erika Evelyn.pdfPérez Portugal, José Enrique-García Vásquez, Erika Evelyn.pdfapplication/pdf1417272https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21045/1/P%c3%a9rez%20Portugal%2c%20Jos%c3%a9%20Enrique-Garc%c3%ada%20V%c3%a1squez%2c%20Erika%20Evelyn.pdf82876e2f0fb714c53661371d81a90f17MD51Pérez Portugal, José Enrique-García Vásquez, Erika Evelyn.docxPérez Portugal, José Enrique-García Vásquez, Erika Evelyn.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document371673https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21045/3/P%c3%a9rez%20Portugal%2c%20Jos%c3%a9%20Enrique-Garc%c3%ada%20V%c3%a1squez%2c%20Erika%20Evelyn.docx92d97f7e2c3fc9c5406e7273c4e20638MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21045/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/21045oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/210452022-11-17 11:50:11.088Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.peTElDRU5DSUEgZGUgZGlzdHJpYnVjacOzbiBubyBleGNsdXNpdmEgZmlybWFuZG8geSAKZW52aWFuZG8gZXN0YSBsaWNlbmNpYSwgIHVzdGVkIChlbCBkdWXDsW8gZGUgYXV0b3IKbyBjb3B5cmlnaHQpICBvdG9yZ2EgYSBEU3BhY2UgVW5pdmVyc2lkYWQgKERTVSkgCmVsICBuby1kZXJlY2hvIGV4Y2x1c2l2byBhIHJlcHJvZHVjaXIsICB0cmFkdWNpciAKKGNvbW8gc2UgZGVmaW5lIGFiYWpvKSwgeS9vICBkaXN0cmlidWlyIHR1IApwcmVzZW50YWNpw7NuKGluY2x1eWVuZG8gZWwgcmVzdW1lbikgZW4gdG9kbyAKZWwgbXVuZG8gZW4gZm9ybWF0byBpbXByZXNvIHkgZWxlY3Ryw7NuaWNvIHkgCmVuIGN1YWxxdWllciBtZWRpbywgaW5jbHV5ZW5kbyBwZXJvIG5vIApsaW1pdGFkbyBhIGF1ZGlvIG8gdsOtZGVvLlVzdGVkIGFjZXB0YSBxdWUgRVNEIApwdWVkZSB0cmFkdWNpciAgc2luIGNhbWJpYXIgZWwgY29udGVuaWRvLCBsYSAKcHJlc2VudGFjacOzbiBhIGN1YWxxdWllciBtZWRpbyBvIGZvcm1hdG8gY29uIAplbCBwcm9ww7NzaXRvIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24uIFVzdGVkIHRhbWJpw6luIAphY3VlcmRhIHF1ZSBFU0QgcHVlZGUgbWFudGVuZXIgbcOhcyBkZSB1bmEgY29waWEgCmRlIGVzdGEgcHJlc2VudGFjacOzbiBwYXJhIGZpbmVzIGRlIHNlZ3VyaWRhZCwgCmNvcGlhIGRlIHNlZ3VyaWRhZCB5IHByZXNlcnZhY2nDs24uIFJlcHJlc2VudGEgCnF1ZSBsYSBwcmVzZW50YWNpw7NuIGVzIHN1IHRyYWJham8gb3JpZ2luYWwsIHkgCnF1ZSB1c3RlZCB0aWVuZSBlbCBkZXJlY2hvIGRlIG90b3JnYXIgbG9zIGRlcmVjaG9zIApjb250ZW5pZG9zIGVuIGVzdGEgbGljZW5jaWEuIFRhbWJpw6luIHJlcHJlc2VudGEgcXVlIApzdSBwcmVzZW50YWNpw7NuIG5vLCBhIGxvIG1lam9yIGRlIHN1IGNvbm9jaW1pZW50bywgCmluZnJpbmphIGN1YWxxdWllciBkZXJlY2hvIGRlIGF1dG9yLiBTaSBsYSBwcmVzZW50YWNpw7NuIApjb250aWVuZSBtYXRlcmlhbCBwYXJhIHF1ZSB1c3RlZCBubyB0aWVuZW4gZGVyZWNob3MgCmRlIGF1dG9yLCB1c3RlZCByZXByZXNlbnRhIHF1ZSBoYSBvYnRlbmlkbyBlbCAKcGVybWlzbyBzaW4gcmVzdHJpY2Npw7NuIGRlbCBwcm9waWV0YXJpbyBkZWwgCmNvcHlyaWdodCBwYXJhIGNvbmNlZGVyIEVTRCBsb3MgZGVyZWNob3MgCnJlcXVlcmlkb3MgcG9yIGVzdGEgbGljZW5jaWEsIHkgcXVlIHRhbGVzIHRlcmNlcm9zIApwcm9waWVkYWQgbWF0ZXJpYWwgZXN0w6EgY2xhcmFtZW50ZSBpZGVudGlmaWNhZG8geSAKcmVjb25vY2lkbyBlbiBlbCB0ZXh0byBvIGNvbnRlbmlkbyBkZSBsYSBwcmVzZW50YWNpw7NuLiAKU0kgTEEgUFJFU0VOVEFDScOTTiBTRSBCQVNBIEVOIEVMIFRSQUJBSk8gUVVFIEhBIFNJRE8gClBBVFJPQ0lOQURBIE8gQVBPWUFEQSBQT1IgVU5BIEFHRU5DSUEgVSBPUkdBTklaQUNJw5NOIApRVUUgTk8gU0VBTiBERSBFU0QsIFVTVEVEIFJFUFJFU0VOVEEgUVVFIFVTVEVEIFRJRU5FIApDVU1QTElETyBDT04gQ1VBTFFVSUVSIERFUkVDSE8gREUgUkVWSVNJw5NOIFUgT1RSQVMgCk9CTElHQUNJT05FUyBSRVFVRVJJREFTIFBPUiBUQUwgQ09OVFJBVE8gTyBBQ1VFUkRPLiAKRVNEIGlkZW50aWZpY2Fyw6EgY2xhcmFtZW50ZSBzdSBub21icmUgY29tbyBlbCBhdXRvcgpvIHByb3BpZXRhcmlvL3MgZGUgbGEgcHJlc2VudGFjacOzbiB5IG5vIGhhcsOhIApuaW5ndW5hIGFsdGVyYWNpw7NuLCBleGNlcHRvIHNlZ8O6biBsbyBwZXJtaXRpZG8gCnBvciBlc3RhIGxpY2VuY2lhLCBwYXJhIHN1IHByZXNlbnRhY2nDs24uCg==
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).