Relación entre las estrategias de marketing mix y el posicionamiento de una pastelería en la ciudad de Piura 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre el marketing mix y el posicionamiento de una pastelería en la ciudad de Piura, 2021. El estudio fue de tipo cuantitativo con enfoque aplicado, además de un diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional. La investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gómez Villalta, Ana Claudia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79541
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79541
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento (publicidad)
Estrategia de marketing
Marketing de servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre el marketing mix y el posicionamiento de una pastelería en la ciudad de Piura, 2021. El estudio fue de tipo cuantitativo con enfoque aplicado, además de un diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional. La investigación incluyó una muestra de 354 clientes de la pastelería, a quienes se les aplicó dos cuestionarios estructurados en escalas de Likert, con validez y confiabilidad probada. En el análisis se utilizó estadísticos descriptivos que incluyen frecuencias absolutas y porcentuales, mientras que para el contraste de las hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman. Entre las principales conclusiones del estudio se encontró que las estrategias de marketing utilizadas por la pastelería son bastante favorables, aunque solo las establecidas en el producto, plaza y promoción son las que resultan fundamentales para el posicionamiento, al encontrarse significativamente (Sig.<0.05) correlacionadas. La estrategia basada en el producto, es una pieza fundamental para el posicionamiento de la pastelería. También son importantes: la ubicación del local, decoración, horarios y rapidez del servicio. La promoción a través de las redes sociales, ofertas y el uso de lugares públicos para dar a conocer sus servicios contribuyen al posicionamiento de la pastelería.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).