Relación entre la calidad de servicio y la fidelización de clientes de la empresa Alejandro Spa en la ciudad de Cajamarca en el año 2017

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación se estudió la relación entre las variable Calidad de Servicio y Fidelización de clientes en la empresa Alejandro Spa en la ciudad de Cajamarca en el año 2017, utilizando como herramienta un cuestionario bajo la metodología SERVQUAL para evaluar la calidad de s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quijano Ortiz, Yelsy Romie Irina, Rojas Gonzales, Gabriela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21190
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/21190
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Servicio al cliente
Satisfacción del cliente
Marketing de servicios
Estrategias de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_9a4b20c428a4569f90d8ba70e329e93e
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21190
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre la calidad de servicio y la fidelización de clientes de la empresa Alejandro Spa en la ciudad de Cajamarca en el año 2017
title Relación entre la calidad de servicio y la fidelización de clientes de la empresa Alejandro Spa en la ciudad de Cajamarca en el año 2017
spellingShingle Relación entre la calidad de servicio y la fidelización de clientes de la empresa Alejandro Spa en la ciudad de Cajamarca en el año 2017
Quijano Ortiz, Yelsy Romie Irina
Marketing
Servicio al cliente
Satisfacción del cliente
Marketing de servicios
Estrategias de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación entre la calidad de servicio y la fidelización de clientes de la empresa Alejandro Spa en la ciudad de Cajamarca en el año 2017
title_full Relación entre la calidad de servicio y la fidelización de clientes de la empresa Alejandro Spa en la ciudad de Cajamarca en el año 2017
title_fullStr Relación entre la calidad de servicio y la fidelización de clientes de la empresa Alejandro Spa en la ciudad de Cajamarca en el año 2017
title_full_unstemmed Relación entre la calidad de servicio y la fidelización de clientes de la empresa Alejandro Spa en la ciudad de Cajamarca en el año 2017
title_sort Relación entre la calidad de servicio y la fidelización de clientes de la empresa Alejandro Spa en la ciudad de Cajamarca en el año 2017
author Quijano Ortiz, Yelsy Romie Irina
author_facet Quijano Ortiz, Yelsy Romie Irina
Rojas Gonzales, Gabriela
author_role author
author2 Rojas Gonzales, Gabriela
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Céspedes Ortiz, Cristhian Paul
dc.contributor.author.fl_str_mv Quijano Ortiz, Yelsy Romie Irina
Rojas Gonzales, Gabriela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Servicio al cliente
Satisfacción del cliente
topic Marketing
Servicio al cliente
Satisfacción del cliente
Marketing de servicios
Estrategias de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing de servicios
Estrategias de marketing
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En el presente trabajo de investigación se estudió la relación entre las variable Calidad de Servicio y Fidelización de clientes en la empresa Alejandro Spa en la ciudad de Cajamarca en el año 2017, utilizando como herramienta un cuestionario bajo la metodología SERVQUAL para evaluar la calidad de servicio; asimismo para evaluar el nivel de fidelización de los clientes se utilizó un cuestionario bajo la escala de medición de Likert. Se realizó una investigación no experimental, transversal, correlacional en dicha empresa, estudiando una muestra de 198 clientes externos. Se utilizó el programa estadístico Excel y SPSS para la recolección y procesamiento de los datos obtenidos. Los resultados permitieron concluir que la empresa está trabajando adecuadamente en cuanto a la calidad de servicio, sin embargo, debe mejorar la aplicación de los programas de fidelización acorde a las características de los clientes.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-12T16:52:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-12T16:52:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-03-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Quijano, Y. R., & Rojas, G. (2019). Relación entre la calidad de servicio y la fidelización de clientes de la empresa Alejandro Spa en la ciudad de Cajamarca en el año 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21190
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.812 QUIJ 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/21190
identifier_str_mv Quijano, Y. R., & Rojas, G. (2019). Relación entre la calidad de servicio y la fidelización de clientes de la empresa Alejandro Spa en la ciudad de Cajamarca en el año 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21190
658.812 QUIJ 2019
url https://hdl.handle.net/11537/21190
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21190/7/Quijano%20Ortiz%20Yelsy%20Romie%20Irina%20-%20Rojas%20Gonzales%20Gabriela.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21190/9/Quijano%20Ortiz%20Yelsy%20Romie%20Irina%20-%20Rojas%20Gonzales%20Gabriela.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21190/10/Autorizacion-%20Rojas%20Gonzales%20Gabriela.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21190/12/Autorizaci%c3%b3n-%20Quijano%20Ortiz%20Yelsy%20Romie%20Irina.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21190/8/Quijano%20Ortiz%20Yelsy%20Romie%20Irina%20-%20Rojas%20Gonzales%20Gabriela.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21190/11/Autorizacion-%20Rojas%20Gonzales%20Gabriela.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21190/13/Autorizaci%c3%b3n-%20Quijano%20Ortiz%20Yelsy%20Romie%20Irina.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21190/5/Quijano%20Ortiz%20Yelsy%20Romie%20Irina%20-%20Rojas%20Gonzales%20Gabriela.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21190/6/Quijano%20Ortiz%20Yelsy%20Romie%20Irina%20-%20Rojas%20Gonzales%20Gabriela.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21190/3/Autorizacion-%20Rojas%20Gonzales%20Gabriela.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21190/4/Autorizaci%c3%b3n-%20Quijano%20Ortiz%20Yelsy%20Romie%20Irina.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21190/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d300216d99e62a4ef1342c0e25f9cff1
c9dd13921b7db9e50a601023024ef1ca
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
bceb65811c8c60987dffb1f9617a6b2a
46d03e8b44b2d9a278dc8d7838301489
0128c8589a7b0890232f6c1ea83262d6
006a78220d53a96090911abf9bac6c64
08b9bf2710057ffb221ac2d64477647c
c29490224e677884566e381e8b1a5915
199a31dbbbf78cd93979ad73cd7bb64b
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944091264450560
spelling Céspedes Ortiz, Cristhian PaulQuijano Ortiz, Yelsy Romie IrinaRojas Gonzales, Gabriela2019-05-12T16:52:27Z2019-05-12T16:52:27Z2019-03-10Quijano, Y. R., & Rojas, G. (2019). Relación entre la calidad de servicio y la fidelización de clientes de la empresa Alejandro Spa en la ciudad de Cajamarca en el año 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21190658.812 QUIJ 2019https://hdl.handle.net/11537/21190En el presente trabajo de investigación se estudió la relación entre las variable Calidad de Servicio y Fidelización de clientes en la empresa Alejandro Spa en la ciudad de Cajamarca en el año 2017, utilizando como herramienta un cuestionario bajo la metodología SERVQUAL para evaluar la calidad de servicio; asimismo para evaluar el nivel de fidelización de los clientes se utilizó un cuestionario bajo la escala de medición de Likert. Se realizó una investigación no experimental, transversal, correlacional en dicha empresa, estudiando una muestra de 198 clientes externos. Se utilizó el programa estadístico Excel y SPSS para la recolección y procesamiento de los datos obtenidos. Los resultados permitieron concluir que la empresa está trabajando adecuadamente en cuanto a la calidad de servicio, sin embargo, debe mejorar la aplicación de los programas de fidelización acorde a las características de los clientes.TesisCajamarcaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketingServicio al clienteSatisfacción del clienteMarketing de serviciosEstrategias de marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre la calidad de servicio y la fidelización de clientes de la empresa Alejandro Spa en la ciudad de Cajamarca en el año 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado26732973https:/orcid.org/0000-0002-0422-60377148209173644937413477https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTQuijano Ortiz Yelsy Romie Irina - Rojas Gonzales Gabriela.pdf.txtQuijano Ortiz Yelsy Romie Irina - Rojas Gonzales Gabriela.pdf.txtExtracted texttext/plain264218https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21190/7/Quijano%20Ortiz%20Yelsy%20Romie%20Irina%20-%20Rojas%20Gonzales%20Gabriela.pdf.txtd300216d99e62a4ef1342c0e25f9cff1MD57Quijano Ortiz Yelsy Romie Irina - Rojas Gonzales Gabriela.docx.txtQuijano Ortiz Yelsy Romie Irina - Rojas Gonzales Gabriela.docx.txtExtracted texttext/plain237201https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21190/9/Quijano%20Ortiz%20Yelsy%20Romie%20Irina%20-%20Rojas%20Gonzales%20Gabriela.docx.txtc9dd13921b7db9e50a601023024ef1caMD59Autorizacion- Rojas Gonzales Gabriela.pdf.txtAutorizacion- Rojas Gonzales Gabriela.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21190/10/Autorizacion-%20Rojas%20Gonzales%20Gabriela.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD510Autorización- Quijano Ortiz Yelsy Romie Irina.pdf.txtAutorización- Quijano Ortiz Yelsy Romie Irina.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21190/12/Autorizaci%c3%b3n-%20Quijano%20Ortiz%20Yelsy%20Romie%20Irina.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD512THUMBNAILQuijano Ortiz Yelsy Romie Irina - Rojas Gonzales Gabriela.pdf.jpgQuijano Ortiz Yelsy Romie Irina - Rojas Gonzales Gabriela.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3221https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21190/8/Quijano%20Ortiz%20Yelsy%20Romie%20Irina%20-%20Rojas%20Gonzales%20Gabriela.pdf.jpgbceb65811c8c60987dffb1f9617a6b2aMD58Autorizacion- Rojas Gonzales Gabriela.pdf.jpgAutorizacion- Rojas Gonzales Gabriela.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4288https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21190/11/Autorizacion-%20Rojas%20Gonzales%20Gabriela.pdf.jpg46d03e8b44b2d9a278dc8d7838301489MD511Autorización- Quijano Ortiz Yelsy Romie Irina.pdf.jpgAutorización- Quijano Ortiz Yelsy Romie Irina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4154https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21190/13/Autorizaci%c3%b3n-%20Quijano%20Ortiz%20Yelsy%20Romie%20Irina.pdf.jpg0128c8589a7b0890232f6c1ea83262d6MD513ORIGINALQuijano Ortiz Yelsy Romie Irina - Rojas Gonzales Gabriela.pdfQuijano Ortiz Yelsy Romie Irina - Rojas Gonzales Gabriela.pdfapplication/pdf2772417https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21190/5/Quijano%20Ortiz%20Yelsy%20Romie%20Irina%20-%20Rojas%20Gonzales%20Gabriela.pdf006a78220d53a96090911abf9bac6c64MD55Quijano Ortiz Yelsy Romie Irina - Rojas Gonzales Gabriela.docxQuijano Ortiz Yelsy Romie Irina - Rojas Gonzales Gabriela.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1537143https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21190/6/Quijano%20Ortiz%20Yelsy%20Romie%20Irina%20-%20Rojas%20Gonzales%20Gabriela.docx08b9bf2710057ffb221ac2d64477647cMD56Autorizacion- Rojas Gonzales Gabriela.pdfAutorizacion- Rojas Gonzales Gabriela.pdfapplication/pdf263982https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21190/3/Autorizacion-%20Rojas%20Gonzales%20Gabriela.pdfc29490224e677884566e381e8b1a5915MD53Autorización- Quijano Ortiz Yelsy Romie Irina.pdfAutorización- Quijano Ortiz Yelsy Romie Irina.pdfapplication/pdf264263https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21190/4/Autorizaci%c3%b3n-%20Quijano%20Ortiz%20Yelsy%20Romie%20Irina.pdf199a31dbbbf78cd93979ad73cd7bb64bMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21190/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/21190oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/211902022-11-23 20:29:50.83Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.931592
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).