El marketing relacional y la fidelización del cliente en la empresa “Cinemark” de la ciudad de Cajamarca en el año 2018

Descripción del Articulo

RESUMEN La presente investigación se estudió la relación entre las variables Marketing Relacional y la Fidelización de Clientes de la empresa Cinemark en la ciudad de Cajamarca en el año 2018. En el contexto teórico se presentan algunos antecedentes a nivel internacional y nacional, así como también...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Bazán Cortegana, Diana Madeleyne, Guevara Villegas, Lesli Ibet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/22034
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/22034
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Estrategias de marketing
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:RESUMEN La presente investigación se estudió la relación entre las variables Marketing Relacional y la Fidelización de Clientes de la empresa Cinemark en la ciudad de Cajamarca en el año 2018. En el contexto teórico se presentan algunos antecedentes a nivel internacional y nacional, así como también bases teóricas relacionadas al Marketing Relacional y la Fidelización de Clientes. Este estudio tuvo como problema de investigación ¿Cuál es la relación entre el marketing relacional y la fidelización del cliente en la empresa Cinemark, en la ciudad de Cajamarca en el año 2018? y como objetivo general el determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Cinemark de la ciudad de Cajamarca en el año 2018. Se realizó una investigación estudio No experimental – Transversal: Exploratorio/ Descriptivo / Correlacional en la empresa Cinemark en la ciudad de Cajamarca, estudiando una muestra de 378 clientes externos. Se estableció como hipótesis que existe una relación directa entre el Marketing Relacional y Fidelización de Clientes, y se realizó la prueba de hipótesis mediante Pearson obteniendo un coeficiente de correlación de 0. 0.996, que indica que 99.6% de los datos están altamente correlacionados, es decir, la atracción entre ambas variables es positiva muy fuerte. PALABRAS CLAVE: Marketing Relacional, Fidelización de Clientes.
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